fbpx

Review Asus Zenbook 3 UX390UA

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión, tenemos el placer de analizar para vosotros el nuevo portátil Asus ZenBook 3 modelo UX390UA que acaba de ser lanzado, el cual viene siendo un ZenBook totalmente rediseñado, donde cada componente ha sido renovado, presentando ahora un nuevo diseño más fino y resistente en su totalidad, junto a un rendimiento también mejorado.

Presentación Asus Zenbook 3 UX390UA

Asus es una de las grandes marcas líderes en el mercado de la tecnología que se esfuerza al máximo en lograr la perfección en cada uno de sus productos. Esta vez ha lanzado una nueva serie de portátiles, además de otros dispositivos, siendo uno de ellos el ejemplar que vamos a analizar.

El Asus Zenbook 3 UX390UA presenta un perfil ultra fino de tan sólo 11,9mm, con una bisagra súper compacta de 3mm de altura y un acabado en metal pulido con detalles dorados inspirado en la filosofía Zen. Incorpora 4 altavoces con tecnología Asus SonicMaster y Audio Pod Bluetooth, teclado superfino retroiluminado en dorado, pantalla Full HD de 12,5 pulgadas protegida por 0,4mm Corning Gorilla Glass 4 y con tecnología Asus Splendid y Asus true2life, procesador Intel Core i7, 16GB RAM, SSD de hasta 1TB, puerto USB-C, un sistema de refrigeración innovador de 3mm de grosor, batería de hasta 9 horas de autonomía, Bluetooth 4.1, WiFi 802.11ac dual-band, compatibilidad con Intel WiDi y sensor de huellas dactilar integrado en el panel táctil y a Windows Hello.

Además, junto a él se incluye un Universal Dock USB-C con distintos conectores y una elegante funda aterciopelada en forma de sobre.

El Asus Zenbook 3 está disponible en color azul real, oro rosa o gris cuarzo a un precio de 1099 dólares, aunque en España podremos adquirirlo por Amazon, aunque de momento hay muy pocas unidades y es posible que esté agotado; siendo el modelo de color azul el que vamos a analizar.

Características Portátil Asus Zenbook 3 UX390UA
  • MODELO: ZenBook 3 UX390UA
  • DISEñO: elegante, ultra fino (11.9mm grosor), metal pulido con detalles dorados
  • TECLADO: Teclado retroiluminado tipo chicle
  • CPU: Intel® Core™ i7 7500U/ Intel® Core™ i5 7200U
  • GPU: Intel integrada HD Graphics 620
  • RAM: 16 GB LPDDR3 2133MHz SDRAM Memoria en placa
  • ROM: 512GB SATA3 SSD/ 1TB
  • PANTALLA: 12.5″ (16-9) LED retroiluminado FHD (1920×1080) 60Hz Brillante Panel con 72% NTSC
  • BATERíA: Batería 6 Celdas 40 Whrs Polímeros
  • SO: Windows 10 Home / Windows 10 Pro
  • AUDIO: 4 altavoces
    Compatible con Windows 10 Cortana
    Tecnología ASUS SonicMaster Premium
  • CONEXIONES: 1 x conector audio COMBO
    1 x puerto(s) USB 3.1 tipo C
    Universal Dock USB-C
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth 4.1
    Wi-Fi Integrada 802.11 AC
    compatible con WiDi
  • MEDIDAS: 296 x 191.2 x 11.9 mm
  • PESO: 910g con batería
  • GARANTíA: 1-2 años
  • VARIOS: Webcam VGA
    Lector de huellas integrado con Windows Hello
    funda

Contenido y Embalaje

El portátil Asus ZenBook 3 UX390UA viene dentro de una caja externa de cartón negra y marrón en cuyo frontal pone “In Search of Incredible” y “Asus” en letras grandes, y en la parte de atrás hay algunas especificaciones y una advertencia sobre la batería de Litio y su transporte.

asus-zenbook-3-2 asus-zenbook-3-1

Abrimos esta caja de cartón y nos encontramos en su interior con una caja más dura de color azul marino, la cual extraemos y vemos que en su tapa pone Asus Zenbook 3.

asus-zenbook-3-4asus-zenbook-3-6




Abrimos esta segunda caja y por fin nos encontramos con el portátil en primer plano. Lo retiramos de la caja y vemos que debajo de él está su funda y el resto de accesorios.

asus-zenbook-3-8 asus-zenbook-3-9 asus-zenbook-3-11

Una vez todo fuera de la caja, tenemos el portátil Asus ZenBook 3 UX390UA, una funda en forma de sobre, un cargador con cable USB-C, un adaptador denominado Universal Dock USB-C con puertos HDMI, USB 3.0 y USB-C, un manual y el folleto de la garantía.

asus-zenbook-3-15

Conectividad y Pruebas

Ya de entrada, el diseño externo del Asus ZenBook 3 UX390UA llama nuestra atención, ya que como veis, es muy elegante, fino y ligero. Lo que más nos sorprende es precisamente su mínimo grosor, que tan sólo es de 11,9 milímetros. Este portátil es de pequeño tamaño, resultando ideal para llevar con nosotros al trabajo, lugar de estudio o de viaje. Tiene un acabado en metal pulido en color azul marino brillante (en nuestro caso) con detalles en dorado, como la línea del borde y las letras de la marca sobre su tapa.

asus-zenbook-3-28 asus-zenbook-3-36 asus-zenbook-3-35

Además, debido a su compacto y fino diseño, Asus le ha integrado una bisagra de tan sólo 3mm de altura, la cual es la más compacta del mundo.




En su lateral izquierdo presenta un conector de audio y en el de la derecha hay un USB-C.

asus-zenbook-3-33 asus-zenbook-3-34

Si le damos la vuelta, vemos que el portátil tiene 4 patas redondas, dos  de los 4 altavoces que presenta y una rejilla lateral.

asus-zenbook-3-29 asus-zenbook-3-32




Abrimos la tapa del portátil, la cual podremos abrir hasta un ángulo de 145º aprox. Una vez abierto, observamos su cuidado diseño interno. La pantalla es Full HD de 12,5 pulgadas, estando protegida por Corning Gorilla Glass 4 y presenta un bisel ultra fino de tan solo 7,6mm de ancho, teniendo así una proporción del 82% entre pantalla y superficie frontal. Además,  la webcam está situada sobre la pantalla, oculta tras un orificio mínimo.

asus-zenbook-3-41 asus-zenbook-3-37

A continuación, nos fijamos en su teclado, el cual está integrado en el cuerpo del portátil y es muy fino. Sus teclas tienen una buena anchura y separación entre ellas permitiendo teclear rápida y cómodamente. Además, cuenta con retroiluminación en color dorado regulable, con lo que podremos seguir trabajando en lugares con poca luz.

asus-zenbook-3-38 asus-zenbook-3-39

Justo encima del teclado, se localizan los otros dos altavoces del set de 4 de los que dispone el ZenBook, mientras que debajo de éste, tenemos el touchpad con el sensor de huellas integrado. Dicho touchpad presenta un tamaño amplio y cómodo, y  está recubierto de una capa de vidrio para mejorar su fluidez. En su parte de abajo tiene integradas las teclas de clicar del ratón, y en su esquina superior derecha está el sensor de huellas dactilares.

asus-zenbook-3-44




Por otro lado, cabe indicar que la batería del Asus ZenBook 3 UX390UA es de polímero de litio de alta capacidad de 40Wh y está en el interior del portátil, de forma que no se puede extraer.

En cuanto a los accesorios, hay que destacar que este portátil incluye una funda en forma de sobre de tela suave aterciopelada en su interior, con un cierre magnético y de color azul marino con las costuras en dorado a contraste, combinando perfectamente con los colores del dispositivo; y el Universal Dock USB-C que consiste en un adaptador para conectar al USB-C del portátil mediante su cable, y que cuenta con un puerto HDMI, un USB 3.0 y otro USB-C; aunque sería posible adquirir Universal Docks con otros conectores a mayores.

asus-zenbook-3-21 asus-zenbook-3-22 asus-zenbook-3-16 asus-zenbook-3-17




Después de haber analizado externamente el ZenBook 3 UX390UA, lo encendemos para ver su funcionamiento. Como veis, su pantalla tiene un gran tamaño en relación con el tamaño total del portátil, viéndose perfectamente desde cualquier ángulo, ya que cuenta con un panel IPS Full HD con una amplia gama de color y una relación de contraste 1000:1, que consigue imágenes nítidas y de buena calidad. Además podremos regular la iluminación de la misma a los valores más apropiados para el uso que le estemos dando en cada momento y situación gracias a la tecnología Asus Splendid.

asus-zenbook-3-40

En lo que a software se refiere, el Asus ZenBook 3 UX390UA viene con Windows 10 como sistema operativo y con varias aplicaciones ya instaladas como: Dropbox +Asus, Eye Care Switcher, Asus HiPost, WPS Office, 3D Builder, McAfee, Get Skype, Audio Wizard y Team Viewer 10.

asus-zenbook-3-programa-mcafee

asus-zenbook-3-programa-dropboxasus




Dropbox +Asus nos permite conseguir una cuenta de Dropbox con 25GB de almacenamiento gratis durante 6 meses, Eye Care Switcher permite mejorar la visualización evitando el cansancio de nuestra vista, Asus HiPost sirve para sincronizar archivos con nuestros dispositivos de forma sencilla, WPS Office es similar al paquete de Microsoft Office, 3D Builder permite crear y visualizar formas y figuras en 3D, Get Skype nos instalará Skype, con Audio Wizard podremos configurar el audio según nuestra actividad en ese momento, y con Team Viewer 10 podemos controlar remotamente el equipo de forma sencilla.

asus-zenbook-3-programa-3d-builder asus-zenbook-3-programa-audio-wizard

El sistema operativo, por su parte, va fluidamente, cargando de forma rápida al inicio y también al usar los programas, pudiendo configurarlo perfectamente a nuestro gusto.

Por otro lado, para analizar el rendimiento de este equipo, en Hardmaníacos hemos realizado varios test con los programas 3DMark 11 y Cinebench.

asus-zenbook-3-test-3d-mark

Los resultados de los test de rendimiento realizados con el programa 3D Mark 11, fueron bastante buenos, teniendo en cuenta el tamaño reducido del conjunto, en este test nos dio una puntuación de 3815 puntos, siendo bastante buena.

asus-zenbook-3-test-cinebench




Con el programa Cinebench, obtuvimos unos resultados algo inferiores a los de la media, aunque tenemos que tener en cuenta la potencia junto con el tamaño del equipo, con lo que en este test, el procesador nos dio 3,43 puntos y la gráfica 36,97, estando ésta última dentro de la media del propio programa.

Además de esto, también hemos llevado a cabo pruebas de velocidad del disco duro con los programas Crystal Disk Mark y AS SSD. En el Crystal Disk Mark logramos unos resultados realmente buenos, teniendo una tasa de transferencia muy altos, rozando los 550MB/s de lectura y los 500MB/s de escritura secuencial.

asus-zenbook-3test-crystaldiskmark

Con el programa AS SSD también obtuvimos resultados bastante elevados, aunque algo inferiores a los del anterior programa. Así pues, éste nos dio una puntuación global de 848 puntos.

asus-zenbook-3test-as-ssd

Con estos resultados vemos que este disco de 512GB que incluye el portátil es bastante bueno en cuanto a velocidad de transferencia en todos los valores.

Y también en Hardmaníacos hemos probado este portátil con juegos como F1 2013 y Starcraft, teniendo en ambos un correcto funcionamiento, aunque notamos  que el equipo se calienta en exceso y que su ventilador se pone a tope de potencia. En general, el Asus ZenBook 3 UX390UA funciona bien con juegos medio-altos en cuanto a exigencias, aunque con la configuración media o baja, ya que si la ponemos en alta podremos ver mermas en la calidad del juego o ralentizaciones, aparte de que el equipo se calienta bastante por la parte de abajo y el ventilador gira a máxima velocidad; con lo que podemos jugar con este portátil, aunque no es un equipo destinado para dicho fin.




En cuanto a su autonomía, hay que decir que esta no es tan grande como la indicada en las especificaciones por el fabricante y que depende del uso que le demos al portátil, pudiendo variar entre dos y seis horas. Sin embargo, cabe destacar que su recarga es bastante rápida, tardando dos horas aprox.

En lo que respecta a la refrigeración del Asus ZenBook 3 UX390UA, a pesar de que éste cuenta con un impulsor de ventilador de polímero de cristal líquido de 0,3mm de grosor y un caloducto de aleación de cobre con paredes de 0,1mm, notamos como después de un tiempo de uso, se calienta, pudiendo pasar de los 35º a los 76º cuando jugamos. Sin embargo, su sistema de refrigeración es bastante silencioso, ya que usando el procesador al 100% apenas se escucha el ruido del ventilador.

asus-zenbook-3-42
Por otra parte, en Hardmaníacos hemos estado utilizando este portátil de Asus durante un tiempo, en donde hemos visto que el teclado resulta cómodo, con una pulsación de las teclas fácil y rápida en todo momento, aunque es posible que tengamos que acostumbrarnos algo a su uso, pero lo normal como siempre que tenemos un dispositivo nuevo; además, la iluminación de dicho teclado es agradable y no nos molesta a la vista, y dispone de tres niveles de regulación desde el propio teclado, mostrándose en la pantalla cual estamos poniendo. El Touchpad, por su parte, tiene una buena superficie pero notamos que es demasiado suave, por lo que los dedos se deslizan incluso demasiado, lo cual puede dificultar nuestra precisión.
asus-zenbook-3-test-wifi
En cuanto a su conectividad, tenemos que decir que la señal por WiFi es bastante estable, ya que en el test realizado obtuvimos 14,49Mb/s de bajada y 1,14Mb/s de subida, aunque esto es algo inferior a los 16,74Mb/s de subida y 2,85Mb/s de subida obtenidos con cable Ethernet en el mismo test. Mientras que con respecto al Universal Dock USB-C, es verdad que nos ayuda a disponer de más conectores, pero aun así, echamos en falta algún  puerto USB 3.0 o 3.1 más, tanto en este adaptador como en el portátil.

asus-zenbook-3-26

Finalmente, la funda que incluye el Asus Zenbook 3 tiene un tamaño apropiado para proteger el portátil y resulta práctica a la vez que elegante, sin embargo, vemos que es algo fina, con lo que tenemos que tener cuidado con los golpes igualmente, y además, en ella solo nos cable el portátil en sí, con lo que tendremos que transportar aparte el cable y el cargador.




Conclusión

Tras haber analizado el Asus ZenBook 3 UX390UA podemos decir que estamos ante un equipo en el que se ha primado el diseño y la elegancia y en el que se ha intentado incluir un buen rendimiento. Así pues, su diseño es sumamente elegante, siendo fino y muy ligero; y en cuanto a rendimiento, hemos obtenido buenos resultados en nuestras pruebas.

Sin embargo, debido a su diseño ultra fino, se han tenido que incluir algunos conectores aparte en un adaptador denominado Universal Dock USB-C, el cual se conecta al portátil a través de su único puerto USB-C.

También hay que destacar que para su transporte incluye una funda muy elegante, aunque algo fina y en la que solo cabe el portátil; y en cuanto a su autonomía, esta va a depender mucho del uso que le demos, oscilando entre dos y seis horas, lo cual no está nada mal.

Pros

  • Diseño
  • Ultra fino y tamaño reducido
  • Pantalla IPS Full HD
  • Teclado retroiluminado
  • Sensor huellas dactilares
  • Funda transporte
Contras

  • Necesidad de adaptador Universal Dock
  • Pocos conectores, en portátil y adaptador
  • Se calienta
  • En funda no cabe cargador
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la marca Asus por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Aquí en este enlace os dejamos nuestra videoreview sobre este portátil de Asus.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Asus Zenbook 3 UX390UA
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.