fbpx

Review portátil Acer Swift 7 S7-731

Hola Hardmaníacos! En esta review os presentamos uno de los portátiles más finos del mundo, el Acer Swift 7 S7-731, el cual vamos a analizar.

Presentación

La marca Acer destaca por su gran dedicación a la fabricación de ordenadores, especialmente portátiles, siendo estos tanto para gaming como para un uso en la oficina o en el hogar.

A continuación, vamos a analizar el portátil Acer Swift 7 S7-731, el cual destaca por su diseño ultra fino, siendo uno de los portátiles más delgados del mundo, por su integración con Windows Hello, y por su gran autonomía, con batería de hasta 9 horas de duración. Además, presenta una velocidad inalámbrica tres veces más rápida, una pantalla Full HD de 13,3 pulgadas con tecnología IPS, y un sonido envolvente.

El Acer Swift 7 lo podemos encontrar a la venta a un precio de 1000 euros aprox. en tiendas como Media Markt o Amazon.

Características Portátil Acer Swift 7 S7-731
  • MARCA: Acer
  • MODELO: Swift 7 S7-731
  • DISEñO: ultrafino
    esquinas redondeadas y bordes biselados
    superficie interior dorada y exterior de aluminio negro mate
  • CPU: Intel Core Kabyle Lake m7-7Y75 CPU, 1.3 GHz dual-core + HyperThreading, 3 MB cache, 1.61 GHz Turbo, 14 nm
  • GPU: integrada Intel HD Graphics 615
  • RAM: 8 GB DDR3
  • ROM: 256 GB Unidad de Estado Sólido Kingston
  • PANTALLA: Full HD de 13,3 pulg. con tecnología IPS
    33,8 cm (13,3″) 1920 x 1080
    Gorilla Glass 4
  • BATERíA: 41.6 Wh, 9 horas autonomía
  • SO: Windows 10 (con Windows Hello)
  • AUDIO: Dolby AudioTM Premium y Acer TrueHarmonyTM
  • CONEXIONES: 2x USB tipo C
    jack audio 3.5mm
    bloqueo
  • CONECTIVIDAD: WiFi 2×2 802.11ac MU-MIMO
    Bluetooth 4.1
  • MEDIDAS: 325 x 230 x 9.05 a 9.98 mm
  • PESO: 1.09 kg

Análisis y Pruebas

El Acer Swift 7 S7-731 es un portátil ultra fino, con un grosor de sólo 9,8mm, por lo que se considera uno de los portátiles más delgados del mundo. Gracias a esto, resulta muy ligero y cómodo para ser transportado pero sin embargo, presenta algunas carencias en cuanto a conectores.

Externamente es de color negro mate con los bordes en dorado y las esquinas redondeadas. Tiene un diseño muy elegante y glamuroso. Sobre su tapa pone “Acer” y sobre su borde trasero dorado de las bisagras hay dos LEDs indicativos: uno para la batería y otro de encendido.

Acer Swift 7 1Acer Swift 7 11

Acer Swift 7 10

En la parte de abajo dispone de 4 pequeñas patas de goma de forma semicilíndrica y las dos rejillas de los altavoces.

Acer Swift 7 2Acer Swift 7 3

En su lateral izquierdo tan sólo hay el conector de bloqueo, mientras que en el derecho hay dos USBs tipo C y el conector jack de audio.

Acer Swift 7 8

Acer Swift 7 9




Si retiramos los tornillos de su parte de abajo, podemos acceder a su interior, donde vemos en el centro en negro su gran batería, en la esquina derecha superior su disco SSD de 256GB de la marca Kingston y en la izquierda la tarjeta WiFi.

Acer Swift 7 13

Acer Swift 7 15

Acer Swift 7 19

Una vez montado, abrimos la tapa del ultrabook y vemos que su interior es totalmente de color dorado. El teclado, como vemos, ocupa toda la parte central superior, con las teclas de membrana de perfil bajo, de color negro con los caracteres en blanco y espaciadas entre sí. Hay que destacar que no se ilumina y que la tecla de encendido/apagado se localiza en la esquina superior derecha del propio teclado. Por su parte, el touchpad es de gran tamaño, con los botones de clicar incluidos en la misma pieza y todo de textura suave y lisa, la cual es semejante a la del resto del portátil.

Acer Swift 7 25

En cuanto a la pantalla, ésta es Full HD IPS de 13,3 pulgadas, pero tiene un borde o marco ancho negro a su alrededor, con lo que el espacio de ésta se ve algo mal aprovechado. Además, sus bisagras nos permiten un ángulo de 140º aprox. lo cual es más que suficiente para utilizar el Acer Swift 7 con normalidad.

Acer Swift 7 26

Acer Swift 7 28




Por otro lado, para conectar este portátil a la corriente, tenemos un cable estándar con conector Shucko de unos 50cm y la fuente de alimentación, que es rectangular y de pequeño tamaño, pero presenta un conector USB tipo C, con lo que si enchufamos el PC a la corriente, tendremos todo el rato uno de los dos puertos USB ocupado.

Acer Swift 7 29Acer Swift 7 32Acer Swift 7 33

Una vez encendido el ultrabook, vemos que viene con Windows 10 de 64 bits instalado con algunos juegos como Candy Crash Soda y Minecraft en versión demo, aplicaciones como Acer Qick Access, el buscador de voz Cortana y Windows Hello para desbloquear de forma rápida y segura el portátil.

Acer Swift 7 27

En cuanto a las pruebas, en Hardmaníacos hemos llevado a cabo varios test al procesador, a la gráfica, al SSD y a la memoria RAM del Acer Swift 7.

Después de un test general con el programa PC Mark 8, vemos que nos dio una puntuación de 3234, estando bastante bien este resultado para tareas normales sin entrar en juegos.

Acer Swift 7 test PCMark8




En los test realizados a la gráfica con el programa Aida64 y el Unigine Heaven, vemos que con la gráfica que integra, podremos usar el portátil con juegos con los valores en bajo, ya que no es muy potente, y al no tener refrigeración de aire, se nos calentará bastante.

Acer Swift 7 test grafica 2Acer Swift 7 test grafica 3

Con respecto al disco SSD M.2, con los programas CrystalDiskMark y AS SSD vemos que va a una buena velocidad, tanto en lectura como escritura, con unos valores entre los 250MB/s y los 470MB/s, según el programa usado y si está leyendo o escribiendo. Además, tenemos que contar que se está ejecutando el SO al hacer este test, con lo que se ve algo reducido el resultado.

Acer Swift 7 test CrystalDiskMark

Acer Swift 7 test AS SSD




También hemos realizado un test de velocidad WiFi con la misma aplicación en dos equipos diferentes, donde podemos ver que en el Acer Swift 7 es ligeramente inferior, tanto en subida como en bajada, posiblemente debido a que el router utilizado no sea tan compatible con la nueva conectividad del Acer.

Acer Swift 7 test velocidad LenovoAcer Swift 7 test velocidad Acer

En cuanto a su software, hemos visto que Acer Quick Access es un programa con el que podremos ajustar la reducción de luz azul, así como la cantidad de reducción que queramos y configurar el uso compartido de la red; los juegos funcionan correctamente y el buscador por voz Cortana parece ir bien, aunque algunas veces no entiende lo que se le pide.

Acer Swift 7 test Acer Quick Access

Por otro lado, en cuanto a su manejo y ergonomía, dado que el Acer Swift 7 S7-731 es tan fino y liviano, lo podemos transportar cómodamente, aunque puede ser algo frágil en partes como la pantalla, por lo que es recomendable utilizar una funda o maletín adecuado para su transporte.

La pantalla de este ultrabook ofrece una visión muy nítida casi desde cualquier ángulo, con colores vibrantes; aunque al ser de 13,3 pulgadas y de resolución Full HD, los iconos de los programas se ven algo pequeños de más. Hay que indicar que sobre la pantalla se localiza una webcam, la cual reproduce bien los colores, aunque en situaciones con poca luz salen bastantes rayas, sin tener una imagen clara y definida, como si fuese una mala sintonización de una antena, notándose en ella mucho grano y ruido en lo que está captando.

Su teclado resulta cómodo pero, como hemos comentado, carece de retroiluminación, un punto que creemos esencial hoy en día, ya que nos quita de muchos apuros en situaciones que no podemos tener mucha iluminación ambiental. Además, al tener la tecla de encendido incluida en el mismo teclado, en el caso en que éste no nos funcione, tampoco podremos encenderlo ni apagarlo. El touchpad, por su parte,  tiene una buena superficie, sin embargo, cabe indicar que inicialmente tendremos algo de dificultad a la hora de saber si estamos en la zona de pulsar el botón de clicar o no, ya que no hay ningún tipo de superficie para detectarlo.

Con respecto a los conectores, echamos en falta la presencia de alguno más, especialmente un USB 3.0 convencional, ya que en este equipo sólo hay dos USB tipo C, lo que nos obliga a utilizar adaptadores.

En lo que al audio se refiere, los altavoces que incluye reproducen bastante bien las frecuencias medias y altas, quedándose algo cortos en algunos bajos, ya que el tamaño del altavoz no permite que sean muy graves.

Finalmente, hay que destacar la gran capacidad de la batería de este portátil, la cual le ofrece una autonomía de entre 5 y 9 horas según el uso que le demos, mientras que en cuanto a su recarga, podemos tener su batería cargada en solo dos horas, lo cual es muy rápido. Sin embargo, el cargador se calienta, al igual que el portátil, aunque esto también dependerá del uso que le demos.




Conclusión

Después de haber analizado el Acer Swift 7 S7-731, podemos decir que es verdad que se trata de un portátil ultra fino con un diseño muy bonito y cuidado, siendo cómodo y elegante para llevar con nosotros. Sin embargo, debido a su finura, presenta algunas carencias como conectores y otros detalles que se podrían mejorar.

Hay que indicar que este portátil está principalmente pensado para un uso diario de ofimática y por ello, pese a que funciona de forma fluida y rápida, no es apto para un uso gaming propiamente dicho, aunque si puede con juegos ligeros que no requieran mucha potencia.

Por todo ello, desde Hardmaníacos os recomendamos este ultrabook si lo que primáis es el peso, el diseño y la funcionabilidad, teniendo en cuenta que su precio es también algo elevado.

Pros

  • Diseño
  • Fino, muy ligero y transportable
  • Rápido
  • Pantalla IPS Full HD
  • Teclado cómodo y gran touchpad
  • Carga rápida de batería
Contras

  • Refrigeración pasiva, se calienta
  • No posibilidad expansión componentes
  • Teclado no iluminado
  • Pocos conectores
  • Precio
Agradecimientos:

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Acer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Y aquí os dejamos nuestra videoreview sobre este portátil de Acer.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Portátil Acer Swift 7 S7-731
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.