Xiaomi en el MWC 2016, con nuevas versiones y características

Xiaomi en el MWC 2016: Mi 5 y Mi 4S, características, versiones y precios

En el Mobile World Congress 2016 de Barcelona, que se realizó en el mes de febrero, es donde el gigante de la tecnología de móviles chinos Xiaomi celebró su evento de lanzamiento de los nuevos productos.

Por supuesto, el personaje principal es el nuevo buque insignia más esperado y rumoreado Xiaomi Mi 5, del que se habla desde hace casi dos años y que ha acumulado rumores de todo tipo.

xiaomi mi 5-1

El terminal se puso en marcha en tres variantes diferentes que presentan algunas diferencias importantes en cuanto a prestaciones, diseño y hardware.

Las tres variantes diferentes:

  • Xiaomi Mi 5 “Standard”: 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, Qualcomm Snapdragon 820 frecuencia de reloj de 1,8 GHz y back-cover en vidrio;
  • Xiaomi Mi 5 “Hight Edition”: 3 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, Qualcomm Snadragon 820 frecuencia de reloj de 2,25 GHz;
  • Xiaomi Mi 5 “Exclusive Edition”: 4 GB de RAM, 128 GB de memoria interna, Qualcomm Snapdragon 820 frecuencia de reloj de 2,25 GHz.

Variante Exclusive Edition con cuerpo de cerámica

La variante de la marca china, Mi 5 Exclusive Edition, se caracteriza por una cantidad diferente de la memoria interna y la memoria RAM, así como un reloj del procesador ligeramente inferior para las variantes en estándar y Hight Edition.

Otra diferencia importante con respecto a la variante Exclusive se refiere a la presencia de un cuerpo cerámico. En relación a los colores, el dispositivo estará disponible en blanco, negro y oro. El Xioami Mi 5 estará disponible en las tiendas de móviles chinos a partir del 1 de marzo.

xiaomi mi 5-2




Características comunes

Además de los detalles mencionados anteriormente para cada una de las versiones del Xiaomi Mi5, se confirman los rumores anteriores de su procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 820, y añaden una cámara trasera de 16 mega píxeles con sensor de Sony IMX298, foco PDAF, ISP Spectra con tecnología de DTI (que permite un mejor manejo de la luz captada por el sensor que actúa directamente sobre dobles píxeles del sensor del flash) tono dual LED con estabilizador óptico de imagen de 4 ejes, y una cámara frontal de 4 Ultrapixeles.

La pantalla de este móvil chino es de un tamaño de 5,15 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y un brillo de 600 nits. Las dimensiones de estos smartphones chinos Xioami son de 144,55 x 69,2 x 7,25 y tiene un peso de 129 gramos.

Posee NFC, soporte de conector USB Type-C , una batería de 3000 mAh de 685Wh/L y con soporte para carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0, que según las declaraciones de la empresa con 5 minutos se obtiene una carga para hablar 2,5 horas aproximadamente.

Precios del Xiaomi Mi 5 en China:

  • Xiaomi Mi 5 Stándard: 999 yuanes, el equivalente a 277 euros
  • Xiaomi Mi 5 Hight Edition: 2.399 yuanes, 333 euros
  • Xiaomi Mi 5 Exclusive Edition: 2.699 yuanes, 374 euros.



 Xiaomi Mi 4S

El Xiaomi Mi 4S se trata de un smartphone chino de alta gama con especificaciones técnicas muy interesantes y materiales de primera calidad. Además de la puesta en marcha de Xiaomi Mi 5, el nuevo terminal del rango superior dentro de las marcas chinas como Xiaomi, ofrece ahora una versión revisada en cuanto a sus características y con un bajo precio.

xiaomi mi 4s-2

Xiaomi Mi 4S: especificaciones técnicas

  • panel de pantalla táctil con 5 pulgadas de diagonal;
  • Resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles;
  • Qualcomm Snapdragon procesador 808 de la casa;
  • 3 GB de RAM;
  • 64 GB de almacenamiento;
  • por 3260 mAh de la batería con la rápida tecnología de carga Qualcomm de carga rápida 2.0;
  • lector de huellas digitales en la parte posterior;
  • Dual SIM LTE apoyo con soporte para la tecnología VoLTE;
  • 13 megapíxeles cámara trasera con flash dual y la fase de detección de enfoque automático, combinado con una cámara frontal de 5 megapíxeles;
  • Las dimensiones de 139,26 x 70,76 x 7,8 mm y pesa 133 gramos;
  • cámara dedicada a autofotos 5 megapíxeles de frente;
  • Melcocha Android actualizado a la versión 6.0 con una interfaz personalizada MIUI 7.0.



En conclusión, los nuevos Xiaomi Mi 4S estarán disponibles a partir del 1 de marzo en territorio chino al precio de 1.699 yuanes, alrededor de 235 €. Hablamos, por tanto, de un Xiaomi E4 con 64 GB de memoria interna, un Snapdragon 808 en lugar de 801, y un lector de huellas dactilares que se encuentra en la parte posterior del terminal.

A día de hoy, estos móviles Xiaomi, ya se encuentran en alguna tienda de móviles chinos en España, como Galaxiamovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.