fbpx

Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite, los reyes de la gama media

Xiaomi MI A2 Portada

Los nuevos Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite vienen dispuestos a reemplazar al famoso Xiaomi Mi A1. El smartphone de gama media Xiaomi Mi A2 se presentó acompañado del Xiaomi Mi A2 Lite, una alternativa más básica y económica. A continuación, os contamos las características de estos nuevos superventas.

Características del Xiaomi Mi A2

Como novedad, externamente el Xiaomi Mi A2 puede ser ahora de distintos colores: azul, rojo, empolvado, etc., los cuales solían estar restringidos a los terminales de gama alta.

Además, teniendo en cuenta su batería de larga duración de 3010 mAh, el diseño del Mi A2 se mantiene ultraligero, con solo 166 gramos de peso, y más ergonómico y elegante que su predecesor.

colores Xiaomi Mi A2

En cuanto a su pantalla, este smartphone de Xiaomi presenta un panel sin marcos de 5,9 pulgadas, IPS y Full HD, con una resolución de 2160 x 1080p y una relación de pantalla de 18:9.

Mientras que a nivel fotográfico, Xiaomi se ha atrevido por primera vez a aumentar la calidad de todos los sensores, alcanzando ahora los 20 megapíxeles. Una apuesta segura para los amantes de la fotografía y las redes sociales.

Así pues, la cámara trasera Dual del Xiaomi MI A2 es de 20Mp, con apertura f/1.75, píxeles de 1,25μm con sensor Sony IMX376, y 12Mp con apertura f/1.75, píxeles de 2μm y sensor Sony IMX486; mientras que la cámara frontal dual es también de 20Mp con apertura f/1,75, píxeles de 1,25μm y con sensor Sony IMX376, y 12Mp con apertura f/1,75, píxeles de 2μm y sensor Sony IMX486.

Xiaomi Mi A2

Estas lentes permiten conseguir fotografías más luminosas en situaciones de poca luz gracias al superpíxel 4 en 1, basado en la tecnología píxel binning, y a que los píxeles de 2μm con 4 veces más sensibles a la luz. Además, en la cámara frontal dispone del modo belleza 4.0 con Inteligencia Artificial, para lograr los mejores selfies.




En lo que respecta a sus componentes internos, el chip Qualcomm Snapdragon, gracias a su fiabilidad y alto rendimiento, sube hasta los 660 en el Xiaomi Mi A2. Además cuenta con 12 nanómetros y 8 núcleos que aseguran el máximo rendimiento a una frecuencia de reloj de hasta 2,2 GHz. La memoria RAM puede ser en este terminal de 4 ó 6 GB, al igual que ocurre con la de almacenamiento, la cual puede ser de 64 ó 128GB. Además, también incluye memoria eMMC 5.1 y slot para tarjetas de memoria expandible mediante microSD.

Mi A2

En cuanto a conectividad, el Mi A2 dispone de Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, Glonass y Beidou. El sistema operativo en este caso se trata de Android Oreo 8.1 con el programa Android One. El terminal también cuenta con sistema Dual SIM, permite realizar dos tareas a la vez en el modo de pantalla dividida, y presenta carga ultra rápida con Quick Charge 3.0.

El xiaomi mi a2 se puede comprar en la tienda de Xiaomi Shop, la cual trabaja codo con codo con la propia marca, ofrece dos años de garantía, SAT propio y envío rápido desde España, a un precio de 249,99 euros (IVA incluido).

Caracteríticas del Xiaomi Mi A2 Lite

El Xiaomi Mi A2 Lite es el hermano pequeño del Xiaomi Mi A2, pero su reducido tamaño no está reñido con la gran pantalla que ofrece, de 5.84 pulgadas, un ratio de 19:9 y notch o pestaña con la cámara frontal y los sensores. Este dispositivo también presenta un diseño elegante con acabado metalizado en distintos colores.

Continuando con sus cámaras, el Mi A2 Lite cuenta con doble cámara trasera con una de 12Mp, sensor Sony IMX486 y píxeles de 1,25µm, y otra secundaria de 5Mp de 1,12µm y lente S5KE8. Mientras que la cámara frontal se queda en los 5Mp. Hay que destacar su PDAF que mejora el enfoque, su capacidad de grabación de vídeo en 1080p/30 frames y el efecto Bokeh que ofrece.

Xiaomi Mi A2 Lite




En cuanto a especificaciones internas, el Xiaomi Mi A2 Lite cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 625 a 2.0GHz, GPU Adreno 506, 3 ó 4 GB de memoria RAM, 32 ó 64 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjeta microSD, lector de huellas dactilares, Bluetooth 4.5, GPS, Glonass y Beidou y una super batería de 4000mAh, que supera incluso a la de su hermano mayor.

En lo que al software se refiere, el Xiaomi Mi A2 Lite viene con Android Oreo 8.1 y MIUI 10, con un sistema de IA que reconoce al usuario y se adelanta en sus decisiones en cuanto a uso de las distintas aplicaciones. Además, MIUI 10 también ayuda a ahorrar energía y gracias a su medición biométrica de nuestro rostro, mejora la seguridad, haciendo que sólo nosotros podamos desbloquear el terminal.

Mi A2 Lite

Asimismo, el diseño limpio y minimalista de este sistema operativo, nos permite acceder a los paneles con mayor facilidad, así como a las apps abiertas en un grid, donde podremos ver mucho más contenido.




Al igual que el Mi A2, el xiaomi mi a2 lite, también está disponible en la tienda Xiaomi Shop de España, a un precio de 179 euros (IVA incluido).


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.