Xiaomi Redmi 5 eleva la apuesta de los “low cost”

xiaomi redmi 5

Desde hace tiempo, en el mercado de los móviles se libra una doble batalla muy conocida, la que protagonizan las gamas premium como iPhone, Samsung Galaxy, etc., y las gamas low cost. En ella, algunos fabricantes parecen empeñados en ofrecer prestaciones de móviles de categorías superiores, pero sin que ello tenga una gran repercusión en el precio final. Como puede ser elcaso del Xiaomi Redmi 5.

No cabe duda de que el principal exponente de esta política explosiva en la marca china Xiaomi. Su último golpe, en este sentido, lo asestará el próximo jueves al presentar su dos nuevos dispositivos Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus.

Estos terminales ofrecen la ansiada pantalla borderless a un precio que podría quedar por debajo de los cien euros. Esta pantalla representa la nueva tendencia del mercado y elimina los bordes para ofrecer una mayor superficie de visión y control del dispositivo.

La gran ventaja de este formato reside en que se ofrece una mayor o similar superficie de pantalla en un cuerpo del dispositivo de menor tamaño, cosa que Apple ha llevado a cabo con el nuevo iPhone X frente a su propio iPhone 8 Plus.

Los terminales del fabricante chino serán presentados este mismo jueves y la firma ha querido acallar todo tipo de especulaciones en torno al formato de los nuevos Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus adelantando el propio portavoz de la compañía en su perfil de Twitter las fotos oficiales de los nuevos dispositivos.

twitter oficial xiaomi

La primera y fundamental característica es la incorporación de la ya mencionada pantalla infinita, pero sobre todo de su relación de aspecto de 18:9, que se ha convertido en algo ya casi imprescindible en las gamas premium del mercado. De hecho, la única diferencia entre los dos modelos filtrados sería la resolución de pantalla, HD en el Xiaomi Redmi 5 y FullHD en el Xiamo Redmi 5 Plus.

En lo que se refiere al interior de estos dispositivos, ambos estarán movidos por el poderoso chip Snapdragon 625, incorporado a un sensor de huella ubicado bajo la cámara para el desbloqueo e identificación del usuario.




No obstante, Xiaomi ha optado por reducir el tamaño de la batería con la intención de ofrecer un smartphone más compacto (sería una batería de 3.200 mAh), una medida que no parece que vaya a gustar a los usuarios del Redmi 3-4 que cuentan con baterías más generosas.

El otro desencanto del equipo es que carece de doble cámara que equipan los grandes, aunque esta crítica hay que hacerla con la boca pequeña ya que olvidamos que se trata de una gama media a un precio muy bajo.

Hablando de su coste, aunque todavía no hay datos oficiales, se rumorea que el precio de partida rondaría entre los 100€, una ganga para todo lo que llevaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.