Xperia XZs, XZ Premium, XA1, XA1 Ultra y Touch, lo último de Sony en MWC 2017

Sony Xperia ha estado presente en el MWC 2017 donde ha mostrado 4 smartphones y un novedoso proyector

La marca Sony ha hecho oficial sus nuevos dispositivos durante su conferencia de prensa en el MWC 2017 celebrado estos días en Barcelona, en donde ha presentado dos smartphones de gama alta: Xperia XZs y Xperia XZ Premium, otros dos de gama media: Xperia XA1 y Xperia XA1 Ultra, y el proyector Xperia Touch, el cual supone una gran innovación y tiene interesantes opciones de uso sobre superficies. A continuación os contamos todas sus características.

Comenzando con los terminales de gama alta, el Xperia XZs y el Xperia Xz Premium tienen casi el mismo diseño, con algunos detalles diferentes. Así pues, el XZ Premium está fabricado con cristal protegido por Gorilla Glass Corning 5, mientras que el XZs presenta un acabado mate en metal. Además, cabe indicar que en algunas partes de los dispositivos está presente el material Alkaleido, que es una mezcla de metal con plástico más resistente que el policarbonato que mejora la recepción de las antenas.

Xperia 1

En cuanto a la pantalla, la del Xperia XZ Premium es de 5,5 pulgadas con resolución 4K HDR (2160 x 3840 píxeles), mientras que el Xperia XZs mantiene la misma que se predecesor el Xperia XZ, siendo de 5,2 pulgadas y de resolución Full HD.

Xperia 2

Sin embargo, uno de los fuertes en los que destacan estos nuevos smartphones es la cámara. Sony ha dotado a ambos terminales con una cámara trasera de 19Mpx con tecnología de triple sensor y estabilizador de imagen en cinco ejes con tecnología Motion-Eye, la cual asegura una gran nitidez incluso con movimientos inesperados.




Además, la cámara dispone de un módulo de memoria dedicada, lo que permite ahorrar metadatos de imagen que se procesan antes de tomar la foto, así como también ofrece la opción de que el propio usuario escoja la foto que más le gusta incluso antes de que se haya hecho. Por otro lado, la cámara frontal es de 13Mpx, lo cual no está nada mal; y en lo que a vídeo se refiere, el nuevo modo de cámara lenta es capaz de grabar en cinco segundos una secuencia de 960 imágenes.

Xperia 3

En el interior de estos terminales nos encontramos con un procesador Snapdragon 835 Octa Core de 64 bit en el Xperia XZ Premium, y un Snapdragon 820 Quad Core de 64 bit en el Xperia XZs, junto a 4GB de RAM y 64GB de memoria ampliables hasta 2TB con tarjeta microSD en ambos dispositivos.




Además, los dos vienen con Android 7.0 Nougat con la interfaz de usuario Xperia UI; y en cuanto a la batería, la del XZ Premium será de 3230mAh y la del XZs de 2900mAh, capacidades que parecen demasiado cortas para tanto rendimiento y potencia, pero Sony promete dos días de autonomía gracias a su mejorado modo Stamina y  a la tecnología Qnovo que aumenta hasta el doble la duración de la batería, cosa que habrá que ver.

Xperia 4

En lo que a disponibilidad se refiere, el Xperia XZs llegará al mercado a mediados de abril a un precio de 699€ en color negro, banco o azul claro, mientras que el XZ Premium no aparecerá hasta junio a un precio de 799€ en color plateado o negro.

Por otra parte, Sony apuesta fuerte por los terminales de gama media, presentando los nuevos Xperia XA1 y XA1 Ultra con potentes características. A continuación os hablamos de las del XA1 Ultra.




El Sony Xperia XA1 Ultra destaca por su tamaño, con una enorme pantalla de 6 pulgadas inmersa en un cuerpo unibody de metal sin marcos laterales y un peso mayor de 200 gramos. Cuenta con un conector USB tipo-C y minijack de 3,5mm, pero carece de sensor de huellas dactilares. Sobre la pantalla destaca el sensor de la cámara frontal, uno de los puntos fuertes de este modelo.

Xperia 5

La pantalla de este smartphone es, por tanto, un enorme panel de 6 pulgadas de tipo LCD IPS y resolución Full HD que ofrece una densidad de 450 píxeles por pulgada;  mientras que el terminal goza de una cámara frontal de 16Mpx con estabilizador óptico de imagen, y una cámara trasera de 23Mpx con sensor EXMOR RS, tecnología Clear Image Zoom para lograr un zoom digital 5 veces mayor y Steady Shot para la grabación de vídeo.




Xperia 6

En lo que a rendimiento y potencia se refiere, el Xperia XA1 Ultra dispondrá de un procesador MediaTek MT6757 Octa Core junto a 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento, ampliable hasta 256GB con tarjeta microSD. Al igual que en el caso anterior, este terminal también vendrá con Android Nougat como Sistema Operativo, y con perfiles Stamina y tecnología Qnovo para ahorrar batería, la cual es en este caso de 2700mAh, que también vemos escasa para ser un smartphone de gran tamaño.

Xperia 7




Y en cuanto a disponibilidad, decir que los Xperia XA1 y XA1 Ultra llegarán al mercado a mediados de abril y mayo, con unos precios de 299 y 399 euros, respectivamente.

Finalmente, y no por ello menos importante, sino más bien todo lo contrario, en el MWC 2017 Sony también presentó otro tipo de dispositivo, se trata del proyector Xperia Touch, el cual es totalmente novedoso. A simple vista, su diseño ya llama nuestra atención, ya que es como una caja de PC pero de pequeño tamaño y con bordes curvos. Sin embargo, lo que más destaca de él es que se puede utilizar tanto sobre una mesa, como pared o techo, e interactuar con las imágenes proyectadas!, permitiendo por ejemplo jugar o trabajar en aplicaciones de forma colaborativa, siendo incluso posible dar uso a desarrollos de la tienda Play Store de Google, ya que integra Android 6.0.

Xperia 8

Xperia 9




Sin embargo, su resolución no es muy elevada, siendo ésta de 100 lúmenes, teniendo que estar la sala muy a oscuras para que se vea bien; pero por otro lado, el Xperia Touch es multitáctil de 10 puntos e incluye RAM de 3GB, altavoz, batería, conexiones microHDMI, USB tipo-C, WiFi, Bluetooth, varios sensores y cámara.

Fuentes: Androipit y Topes de gama

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.