YouTube pasa de Adblock

Para aquellos que pasamos muchas horas en internet, la extensión Adblock no es para nada una desconocida, pero para aquellos que aun no sepan de su existencia, Adblock es una extensión que bloquea la publicidad de las páginas web, y esto incluye también esa molesta publicidad que aparece antes de los vídeos.

Sin embargo, el problema reside en que las páginas web que se sufragan con el dinero de la publicidad no obtienen la recompensa esperada debido a este tipo de extensiones.

Actualmente la aplicación Adblock es usada aproximadamente por un 5% de los usuarios de internet, un porcentaje que parece claramente irrisorio pero que se concentra en Europa y el norte de América, lugares en los que precisamente más interesa que la publicidad llegue a los usuarios.

Debido a esto, Google ha decidido tomar cartas en el asunto y por lo que parece ha conseguido encontrar la forma de saltarse los bloqueos de Adblock en YouTube. Y lo ha hecho categorizando los vídeos de anuncios como pre-clips, algo que hace imposible saltárselos y que además penaliza especialmente a aquellos que usan Adblock ya que, con este truco que se ha sacado de la manga Google, no aparece por ningún sitio la opción de saltarse el vídeo y no queda más remedio que ver el anuncio entero. Quienes deseen saltarse los anuncios en los vídeos y mantener instalado Adblock, deben incluir YouTube en la lista de webs permitidas.

Y, por supuesto, estos cambios no solamente afectan a Adblock sino también a otras herramientas similares. Y aunque probablemente los usuarios hallarán una nueva forma de saltarse los anuncios de YouTube, por el momento Google ha conseguido su propósito.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.