
Sin embargo, el problema reside en que las páginas web que se sufragan con el dinero de la publicidad no obtienen la recompensa esperada debido a este tipo de extensiones.
Actualmente la aplicación Adblock es usada aproximadamente por un 5% de los usuarios de internet, un porcentaje que parece claramente irrisorio pero que se concentra en Europa y el norte de América, lugares en los que precisamente más interesa que la publicidad llegue a los usuarios.
Debido a esto, Google ha decidido tomar cartas en el asunto y por lo que parece ha conseguido encontrar la forma de saltarse los bloqueos de Adblock en YouTube. Y lo ha hecho categorizando los vídeos de anuncios como pre-clips, algo que hace imposible saltárselos y que además penaliza especialmente a aquellos que usan Adblock ya que, con este truco que se ha sacado de la manga Google, no aparece por ningún sitio la opción de saltarse el vídeo y no queda más remedio que ver el anuncio entero. Quienes deseen saltarse los anuncios en los vídeos y mantener instalado Adblock, deben incluir YouTube en la lista de webs permitidas.
Y, por supuesto, estos cambios no solamente afectan a Adblock sino también a otras herramientas similares. Y aunque probablemente los usuarios hallarán una nueva forma de saltarse los anuncios de YouTube, por el momento Google ha conseguido su propósito.