fbpx

ZenScreen y ZenWatch 3, productos estrella de Asus en IFA 2016

Asus ZenScreen es una pantalla portátil con funda y Asus ZenWatch 3 un smartwatch Android Wear con 3 botones laterales

En el reciente IFA 2016 Asus ha presentado varias novedades, como es el caso del Asus ZenScreen que es un monitor externo portátil de 15,6 pulgadas con funda y conector USB C, y el Asus ZenWatch 3, un smartwatch con Android Wear y un diseño muy cuidado.

Empecemos con el Asus ZenScreen. Este monitor de 15,6 pulgadas de diámetro es super ligero, ya que pesa menos de 1Kg (unos 900g) y tiene solo 8mm de grosor, siendo según Asus, “el monitor portátil HD más ligero y delgado del mundo”.

Externamente presenta un diseño muy cuidado y elegante, conservando las líneas del resto de los productos de la gama Zen de Asus, en el que destaca su marco de pantalla de tan sólo 6,5mm de grosor. Además, incorpora una funda inteligente que permite su colocación tanto en horizontal como en vertical, y un orificio en su parte inferior en el que se puede insertar un bolígrafo para que haga de soporte.
 ZenScreen 1
En cuanto a sus especificaciones, hay que decir que presenta una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y que cuenta con un conector USB tipo C para la alimentación y la transferencia de datos, aspecto que habrá que tener en cuenta para el caso de la compatibilidad con otros dispositivos.

En cuanto al resto de características, por el momento no sabemos nada más del Asus ZenScreen, y en lo que a su disponibilidad se refiere, tan solo sabemos que tendrá un precio de 269 euros, incluyendo la funda y un pie plegable.




Por otro lado, en el IFA 2016, Asus también presentó su nuevo smartwatch Asus Zenwatch 3, el cual cuenta con 3 botones laterales, un diseño muy cuidado con esfera redonda de acero inoxidable de 316L y correa de cuero italiano, disponible en color plata, negro y rosa/plata.
ZenScreen 2
En su interior, el Asus Zenwatch 3 presenta un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, especialmente diseñado para smartwatches, mientras que la pantalla consta de un panel AMOLED de 1,39 pulgadas y con una resolución de 278ppp, protegida por Corning Gorilla Glass y cristal con tecnología 2,5D.

En este caso, la autonomía cobra protagonismo, ya que Asus ha incorporado en este dispositivo la nueva tecnología HyperCharge que permite cargar un 60% de la batería en sólo 15 min; y además, el Asus Zenwatch 3 viene con una especie de batería externa a mayores que se acopla directamente en su parte trasera y le otorga un 40% más de batería extra.




Por otra parte, también hay que destacar que este reloj inteligente de Asus incluye 50 esferas de reloj para que escojamos la/s que más nos guste/n, así como varios widgets, pero si no nos convence ninguna de esas esferas, también tenemos en él la app Zenwatch Manager para poder crear directamente nuestras propias esferas.

Finalmente, decir que de este otro gadget tampoco sabemos su disponibilidad, aunque sí su precio, el cual será de unos 229 euros.

Fuentes: Xataka y el androide libre


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.