fbpx

Zoho Mail: una alternativa a tu gestor de correo electrónico

zoho mail, portada

Hoy en día, cualquiera puede manejar un gestor de correo electrónico. Esto es, un programa que te permite gestionar y administrar todos tus correos a la vez. Generalmente, se usa para temas profesionales; resultando muy útil tanto para empresas como para autónomos. De hecho, es frecuente utilizar algún programa de esta categoría para comunicarse con clientes, proveedores u otros. Aunque existen compañías conocidas de gestores de correo electrónico como Gmail u Outlook, hoy nos adentramos en una alternativa a estas. ¿Conoces Zoho Mail? A continuación, te lo explicamos.

¿Qué es Zoho Mail?

Zoho Mail es un gestor de correo con mensajería electrónica que incluye diferentes funciones como: calendario, tareas, aplicación propia y notas. Este programa destaca por la posibilidad que ofrece de crear un email con extensión personalizada. Es decir, puedes generar un correo con la extensión de tu empresa o sitio web. Además, sirve para empresas y particulares, y puedes acceder desde tu móvil o PC.

Si quieres, puedes ir a: https://crearuncorreoelectronico.online/zoho-mail/ para crear una cuenta en Zoho Mail, debes tener en cuenta que existe una opción gratuita y otra de pago. Naturalmente, esta última te ofrece más servicios. Te mostramos algunos de ellos.




Zoho Mail ofrece un espacio de 30GB de almacenamiento y permite almacenar y gestionar tus archivos en la nube. Asimismo, admite el uso compartido de documentos con una contraseña.

Otra ventaja de esta herramienta es que te da la posibilidad de planificar tus proyectos, asignarlos a alguien en concreto o seguir tareas. Muy cómodo para organizarte bien. Además, integra Google Suite y tienes acceso a Zoho Office, que incluye un procesador de texto, hojas de cálculo y un editor de diapositivas.

También incorpora una app de chat con servicio de mensajería en línea. Puedes generar una lista de email según el remitente, sin tener que hacer una búsqueda. Del mismo modo, dispone de foros para interactuar sobre diferentes temas en comunidades.

¿Cuál es el gestor de correo electrónico más adecuado?

Si buscas info sobre emails a la hora de escoger el proveedor ideal, deberás saber que cada uno tiene unas características concretas, aunque compartan muchas otras.

zoho mail, correos

Es importante ver lo que necesitas y seleccionar con criterio el que mejor te conviene. Cinco de los aspectos a tener en cuenta son:

  • Almacenamiento en el buzón de entrada: es el espacio de almacenaje, en forma de correos, en dicha bandeja de entrada.
  • Tamaño máximo de archivo adjunto: cada proveedor ofrece un tamaño máximo de archivo a la hora de adjuntarlo en un email. En el caso de Zoho Mail, la capacidad máxima que permite es de 30MB.




  • Dominio gratuito: muchos dominios sólo te dan la opción de usar sus dominios propios (@gmailm, @hotmail, etc.). No obstante, existen modalidades gratuitas y de pago para configurar un correo electrónico con el dominio que quieras.
  • Herramientas: son los servicios que ofrece de forma gratuita el proveedor de correo. Bien es cierto que muchos dan mayores prestaciones con la versión de pago.
  • Seguridad: es importante que el gestor cuente con filtros anti spam para proteger a los usuarios del correo basura.

Sigue nuestra sección de noticias en Hardmaniacos.com, donde podrás ver artículos de actualidad, ofertas de productos tecnológicos o reviews de periféricos.


[Total:4    Promedio:4.3/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.