Actualizaciones automáticas en Windows 10

Actualizaciones automáticas

Ya se llevaba tiempo anunciando la inminente llegada de Windows 10 a nuestros PCs, así como también se permitió su reserva y descarga incluso antes de su fecha oficial de lanzamiento (el 29 de julio), prometiendo siempre en todo momento por parte de Microsoft, que Windows 10 sería gratuito y que permanecería como tal “durante toda la vida útil del dispositivo”. Sin embargo, a día de hoy, sabemos que para garantizar esa “gratuidad”, los usuarios domésticos deben aceptar como obligatorias las actualizaciones automáticas, las cuales se sabe además, que solo serán gratuitas durante cuatro años.

Hasta ahora, en las anteriores versiones de Windows, los usuarios podíamos escoger si queríamos que las actualizaciones se descargaran e instalaran de forma automática, que se descargaran solamente y se notificara antes de instalar, o que se avisara cuando hubiese actualizaciones disponibles. Sin embargo, con Windows 10 llegan nuevos cambios en cuanto a las actualizaciones, ya que de entrada serán siempre automáticas y obligatorias.

Desde Microsoft justifican este cambio con la mejora de la seguridad de los usuarios frente a cualquier tipo de ciberataque, ya que según uno de sus comunicados: “Los términos de la licencia de Windows 10 requieren activar las actualizaciones automáticas. Es una manera de mantener a nuestros consumidores seguros y de garantizarles el mejor servicio”, aunque se sabe que esto también servirá a la compañía de Redmond para ahorrarse los gastos generados por el soporte y servicio técnico de todas las versiones desactualizadas de sus sistemas operativos que todavía siguen funcionando.

Sin embargo, también cabe indicar que esto solo afectara a las versiones Home y Pro de Windows 10 (las que utilizamos la mayoría de usuarios), ya que en las versiones para oficinas y negocios se podrá desactivar dichas actualizaciones automáticas para que sus departamentos de informática tengan un mayor control sobre ellas.
Actualizaciones automáticas




Y por otro lado, también hay que destacar que Microsoft ha decidido que estas actualizaciones automáticas sean gratuitas durante los cuatro primeros años, pero nos quedamos con la incertidumbre sobre qué pasará después de esos 4 años, ya que no sabemos si el sistema operativo se bloqueará, si habrá que pagar la licencia de éste, o si habrá que pagar por tener nuestro equipo con las últimas actualizaciones, conllevando cada actualización un coste adicional.

Fuente principal Ticbeat


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.