fbpx

Review del altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool

altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool

¡Hola de nuevo amantes de la tecnología! Hoy en Hardmaníacos nos complace presentar, la review del altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool. Un accesorio de tamaño “mini” que nada tiene que envidiar a sus hermanos mayores en cuanto a prestaciones y calidad de sonido.

Para que el análisis resultase de lo más exhaustivo, hemos puesto a prueba este accesorio en diferentes situaciones y entornos, comprobando así si cumplen los requisitos necesarios para hacerse un hueco en el mercado de los altavoces Bluetooth. A continuación os mostramos tanto las características técnicas como los resultados obtenidos por el DA84 de dodocool.

Presentación

Dodocool es una compañía fundada en 2011 en la ciudad de Hong Kong. Especializada en la creación y desarrollo de productos electrónicos, tiene en su catálogo artículos como adaptadores Wi-Fi USB, repetidores universales Wi-Fi, tarjetas PCI-Express inalámbricas, baterías externas (Powerbanks), cargadores inalámbricos y todo tipo de accesorios para móviles e incluso algunos para coches. La marca se caracteriza por sus precios asequibles, resultado del éxito continuo que le aporta la introducción de su nueva generación de dispositivos en la vida diaria.

El producto que vamos a analizar en esta ocasión es el altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool. Tiene un micrófono incorporado, batería recargable y  nos permite usar las funciones de manos libres y control selfie mientras disfrutamos de un sonido estéreo de alta calidad en nuestro Smartphone o Tablet.

altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool

Si te interesa hacerte con el tuyo solo tienes que pasarte por Amazon o Ebay.

Características Altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool.
  • MARCA: dodocool
  • MODELO: DA84
  • BATERíA: 3.7V / 300mAh Batería de polímero de litio
  • MEDIDAS: 8 x 8 x 6 cm
  • PESO: 118 g
  • COLOR: Blanco o negro
  • ILUMINACIóN: LED azul/rojo
  • CONEXIONES: USB para cargar
  • FUNCIONES: Audio
    Micrófono
    Manos libres
    Control Selfie
  • ESPECIFICACIONES TéCNICAS: Potencia 3W
    THD <1%
    S / N > 80dB
    20 Hz – 20 kHz
    Parámetro del altavoz 36 mm
    DC 5V / 300 mA
    Alcance 10m
    Tiempo de reproducir música 2 – 4 horas
  • CONTENIDO DEL PAQUETE: dodocool Mini Altavoz inalámbrico con Selfie
    Cable de carga micro USB de 20 cm
    Cable para llevar
    Manual de instrucciones en varios idiomas

Contenido y Embalaje

El DA84 con Selfie de dodocool se presenta en una caja de plástico rígido transparente con tapa extraíble. El altavoz está rodeado por una cartulina de color beige que contiene una mini descripción del producto repartida en cada cara de la caja con unas palabras, en la parte de abajo encontramos información como el modelo, dirección web de la empresa, registro de la marca, las características y la simbología relacionada con el producto, todo ellos en inglés.

Altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool

Altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool

Altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool

Altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool

Altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool




Procedemos a abrir la caja para sustraer el altavoz, lo retiramos junto con el soporte de plástico en el que se apoya y la cartulina, observamos que el fondo se puede alzar como si de una tapa se tratase, así queda al descubierto el manual de instrucciones y los cables de carga y de transporte que viene perfectamente colocados alrededor del altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool.

Altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool

Altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool

El cable de carga micro USB es de color blanco y mide unos 20 centímetros.

Altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool

El cable para transportarlo de manera segura es de color negro y tiene unos diez centímetros de largo.

Altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool

El manual de instrucciones es plegable y tiene la información en seis idiomas, entre ellos español, aunque no muy bien traducido, e inglés. Esto nos permitirá entender el funcionamiento del altavoz más fácilmente.

Altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool

Altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool

Conectividad y Pruebas

El altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool tiene un diseño “mini”, compacto y portátil que lo hace especialmente cómodo a la hora de transportarlo, lo que lo convierte en un compañero de fiestas ideal. Sus dimensiones nos permiten meterlo prácticamente en cualquier bolsillo; y con sus casi 120 gramos ni notaremos que lo tenemos encima. Además contamos con el cable para llevar, tan fácil de poner como pasar el extremo más delgado por los agujeros que el altavoz tiene en su base y posteriormente girar el cable para introducirlo en sí mismo. Así evitamos posibles caídas, sobre todo si se nos da por bailar con el altavoz en la mano o hacernos un Selfie después de una noche de fiesta de esas de “hoy salgo de tranqui”.

Altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool

Pero hay que señalar que no nos podemos dejar engañar por su tamaño, en lo que a calidad y potencia de sonido se refiere, sus 3 W le otorgan un sonido muy potente, resultando prácticamente insostenible si lo ponemos al máximo en una habitación. Probado con diferentes estilos musicales, y sus correspondientes ajustes dentro del teléfono, ya sean en modo normal, pop, rock o clásico, se aprecia una muy baja distorsión y la calidad del sonido en los graves es más que aceptable.

Su uso es muy sencillo, encendemos el altavoz pulsando el botón multifunción tres segundos y un sonido nos avisa de que está encendido, además la luz led se pondrá en azul. Activamos el Bluetooth del móvil y esperamos a que detecte el dispositivo DA84, una vez que esto suceda solo tendremos que seleccionarlo para que se realice la conectividad, en el momento en el se lleve a cabo escucharemos otro sonido procedente del altavoz confirmando la conexión.

El botón multifunción, además de para encender y apagar el dispositivo, sirve para descolgar las llamadas y hacer de disparador para las fotos. Para subir y bajar el volumen de la música tendremos que usar el propio teléfono móvil.

Altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool

Nuestro teléfono reconocerá el altavoz como una conexión de teclado, en los modelos de SmartPhone que he probado no ha interferido en ningún momento con la funcionalidad del teclado propio del móvil, salvo por la desactivación del autocorrector. Esta comprobación ha sido especialmente realizada porque algunos usuarios mencionaban este problema como la principal desventajas del altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool.

El control Selfie funciona perfectamente, solo tenemos que seleccionar la cámara de nuestro móvil, poner nuestros mejores morritos y pulsar el botón multifunción que hará como disparador para inmortalizar nuestra pose “Instagramera”.

En cuanto a llamadas se refiere, hemos probado cómo reacciona al recibirlas, tanto las normales como en WhatsApp. El altavoz nos avisa en ambos casos con un sonido cuando tenemos una llamada entrante, la diferencia es que en WhatsApp no nos funciona el botón multifunción para descolgar la llamada por lo demás ambas son exactamente iguales. El sonido es muy bueno aunque el micrófono filtra algo del ruido del altavoz, lo que hace un poco incomoda la escucha a la persona con lo que quiera.

La capacidad de la batería nos permitirá disfrutar de 4 horas de música sin pausa y el tiempo para cargarlo completamente es sólo de 3 horas. Además podremos seguir escuchando música aunque el altavoz esté conectado a la corriente con su clave micro USB.

Altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool




Conclusión

Podemos terminar  la review del altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool afirmando que este “pequeñín” ha superado nuestras pruebas con muy buena nota. El sonido que proporciona es potente y de gran calidad, la distancia que alcanza de manera inalámbrica, a nosotros se nos perdió la señal a los 7 metros en visualización directa, nos permite no tener que estar pegados al altavoz mientras usamos el móvil para otras cosas.

Altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool Altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool

En lo que a diseño se refiere es compacto, resistente y fácilmente portable lo que lo convierte en un accesorio ideal para nuestras escapadas, ya sea a la playa para disfrutar del sol mientras escuchamos música, a la montaña para sorprender a alguien con un picnic romántico o a casa de nuestros amigos para montar una buena fiesta. Además la función Selfie hará que sea mucho más fácil inmortalizar esos momentos especiales.

El único defecto que encontramos es que el teléfono reconoce al altavoz como si fuese un teclado, haciendo que funciones del teclado propio del móvil como el autocorrector, no funcionen correctamente.

Altavoz inalámbrico DA84 con Selfie de dodocool

Dadas todas las prestaciones y calidad que nos ofrece este mini altavoz Bluetooth y el precio tan asequible que tiene, 11,99 euros en Amazon y 13,55 euros, más gastos de envío, en Ebay, en Hardmaníacos le hacemos un hueco en los accesorios recomendados para SmartPhones.

Pros

  • Calidad de sonido
  • Tamaño mini
  • Función Selfie
  • Manos libres

Contras

  • Pérdida eventual de conexión Bluetooth
  • Se detecta como teclado
Agradecimientos

Desde Hardmaníacos queremos agradecer a dodocool que nos cediesen el altavoz inalámbrico DA84 con Selfie, para poder hacer esta review y así tener un nuevo producto recomendado para todos nuestros lectores.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Altavoz inalámbrico dodocool DA84 con Selfie
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.