Android O: lanzamiento oficial en el Google I/O

El pasado miércoles por la tarde Google presentó de forma oficial Android O en su evento Google I/O

Google I/O, el evento en el que la gran compañía presenta anualmente sus novedades a los desarrolladores, comenzó el pasado miércoles 17 de mayo, donde por la tarde Google presentó de forma oficial Android O, la nueva y última actualización de Android, cuya primera versión Beta ya está disponible, teniendo que inscribirnos en el Programa Android Beta y tener un dispositivo compatible para adquirirla.

En el evento, Google no sólo habló de Android O, sino que también comentó otras actualizaciones y novedades tanto a nivel de software como de hardware. A continuación, nos centraremos primero en Android O.

Hace algunos meses, ya se anunciaron las primeras novedades de esta versión de Android gracias a la Developer Preview para desarrolladores. Todas estas actualizaciones se enmarcan dentro de “Fluid Experiences”, que es como denomina Google a las mejoras tanto de la velocidad del sistema como de la agilidad y comodidad para el usuario, optimizando más la multi ventana y evitando perder información y tiempo en las transiciones entre las distintas aplicaciones; lo cual engloba las siguientes novedades de Android O:

  • Picture In Picture: al pulsar el botón Home, lo que estemos viendo se mantendrá en una pequeña ventana para que así podamos mientras realizar otra tarea, como enviar un mensaje mientras vemos un vídeo.
  • Auto Fill o Auto rellenado de formularios: las aplicaciones tendrán acceso a los datos seguros del usuario guardados gracias a SmatLock para ahorrar tiempo rellenando campos de contraseñas.
  • Notifications Dots o Notificaciones en globos: es una nueva función que anclará pequeños globos a os iconos del escritorio que desplegarán las notificaciones con solo mantener pulsado para que podamos ver lo que le ocurre a esa app.

Android O 1




  • Smart Text Selection: es un paso más allá del “Copiar y Pegar” tradicional que permite identificar todo lo que se quiera copiar o cortar, de modo que haciendo doble click sobre la zona concreta de la pantalla, el sistema seleccionará todo lo que se corresponda con el toque, sin tener que arrastrar los márgenes de dicha selección.
  • Vitals: consiste en un conjunto de funciones para optimizar el desempeño, seguridad y consumo energético del smartphone, ya que Google Play Protect se encargará de analizar y limitar automáticamente el consumo de las aplicaciones en segundo plano, además de incluir nuevas herramientas para desarrolladores.

Además de esto, también hay que destacar el Project Treble, el cual es un cambio en la arquitectura del sistema operativo para que las nuevas versiones lleguen a los usuarios en menos tiempo; así como el programa de betas a través del cual podemos conseguir Android O para nuestro dispositivo compatible.

Android O 2




Y por otro lado, Google también ha anunciado la mejora de su asistente virtual Google Assitant, el cual llegará completamente en español y en forma de un asistente virtual real a finales de este año, así como también mejorará la conversación y la proactividad, incluyendo funciones para Google Home; habiendo también presentado también en el evento Android Go, destinado a los smartphones con bajas especificaciones, como memoria RAM de 1GB o menos.

Fuentes: msn, el androide libre y Xataka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.