Android O, primeros detalles de la versión para desarrolladores

Google desvela los primeros detalles de la versión preliminar de Android O

Aunque Android Nougat todavía está empezando a ser usado por muchos de nosotros, Google ya prepara lo que será su siguiente actualización, desvelando los primeros detalles de la versión para desarrolladores, los cuales os contamos en este post.

Por el momento, a la nueva versión de Android se la conoce como Android O, esperando que durante la conferencia Google I/O 2017 se revelen más detalles y su nombre oficial, el cual se especula que sea Android Oreo y Android 8.0. Por ahora, hay una versión previa destinada a los desarrolladores para que éstos puedan analizar sus novedades  e implementarlas en sus aplicaciones. A partir de esto, las principales novedades que presenta la nueva actualización de este sistema operativo son:

  • Mejora en la gestión de apps y uso de batería

Android O mejorará el rendimiento de nuestro smartphone introduciendo limitaciones automáticas para que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano sin requerir consumo de batería, centrándose solo en la emisión, los servicios paralelos y las actualizaciones de geolocalización, evitando así que estén funcionando permanentemente.

  • Notificaciones más transparentes

La nueva actualización para Android permitirá que los usuarios puedan bloquear o cambiar el comportamiento de cada notificación de forma individual en vez de gestionarlas todas juntas, pudiendo hacer que un tipo de notificaciones de una app sean prioritarias mientras que el resto no, ya que éstas también se podrán clasificar según categorías. Al deslizar la notificación hacia la izquierda aparecerán los ajustes para controlar las notificaciones de a aplicación en concreto y un reloj con el que se podrá definir un periodo de tiempo para que vuelva a aparecer la notificación. Además, en el panel de notificaciones habrá una línea de iconos que representarán las notificaciones no leídas que no aparecen visibles, para que así sepamos al menos cuántas tenemos sin ver, y también se mostrará ahí cierta información del terminal como señal WiFi, cobertura y nivel de batería.

  • Función autocompletar de contraseñas

Android O facilita el tener que completar las contraseñas mediante un sistema que las rellenas automáticamente siempre y cuando el usuario le dé permiso. Así, se podrá seleccionar una aplicación para almacenar estos datos y agilizar el proceso, aunque todavía se desconoce su nivel de seguridad.

  • Opción “Picture in Picture”

En Android O aparece esta nueva función que permite realizar dos tareas a la vez en la misma pantalla, como chatear y ver un vídeo de YouTube.

  • Nuevos iconos

Además de introducir nuevas fuentes de texto, la plataforma incorpora iconos adaptativos y personalizables por los usuarios, los cuales incluyen el número de tareas o notificaciones que tengamos pendientes. Además, cabe indicar que en “Ajustes” las opciones se han organizado de forma más intuitiva y reduciendo su número.




  • Mejor Conectividad

Por último, esta nueva versión Android promete mejorar la calidad de audio a través de Bluetooth gracias a la compatibilidad de los códec de compresión aptX, así como también mejora la conectividad mediante nuevas funciones de WiFi como Neigborhood Aware Networking (NAN).

Fuentes: ABC y Cnet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.