Android 7.0 Nougat

Todo lo que querías saber sobre la nueva versión de Android

Tras estar saboreando Android 6 Marshmallow, el pasado 18 de mayo de 2016, Google lanzó la siguiente actualización de este sistema operativo, en una versión previa para desarrolladores. Continuando en la línea de dulces, después de varias fases beta con distintas nomenclaturas, la nueva versión pasó a denominarse Android 7.0 Nougat.

Según el software “Beta Notices” de Samsung, el programa de las versiones beta del nuevo sistema operativo ha llegado a su fin el pasado día 30 de diciembre, con lo que la OTA definitiva de Android 7.0 Nougat está ya lista para ser lanzada durante este mes de enero.

Android 7.0 Nougat 1

Así pues, con Android 7.0 Nougat, estamos ante la actualización más importante hasta la fecha de este sistema operativo. A continuación te desvelamos sus características más interesantes y te contamos qué dispositivos podrán actualizar su S.O. a dicha versión.

Android 7.0 Nougat es muy personalizable, ya que nos permite resaltar nuestras palabras con nuevos y actualizados emojis, y utilizar dos o más idiomas al mismo tiempo.

Una de las funciones más destacables de esta nueva versión de Android es que admite vista multiventana, de modo que podremos tener dos aplicaciones abiertas a la vez y compartiendo la misma ventana, estando ésta dividida a la mitad, lo que nos permite llevar a cabo do tareas a la vez, como ver un vídeo mientras chateamos con nuestros amigos. Además, mediante un doble toque se puede cambiar de aplicación rápidamente.

Con el modo de realidad virtual, Android Nougat nos transporta a mundos nuevos. Esta función estará disponible próximamente en teléfonos compatibles con Daydream. Por su parte, la función Descanso permite ahorrar batería incluso cuando nos estemos moviendo, por lo que nuestro dispositivo consumirá poca energía cuando lo llevemos en el bolsillo o en el bolso.




Por otra parte, también es destacable el poder ordenar los iconos de Ajustes rápidos del panel deslizable como a nosotros más nos guste, mientras que las notificaciones de aplicaciones nos permitirán responder en ellas mismas sin tener que abrir la aplicación, y gracias a la función de notificaciones agrupadas, solo tendremos que tocar una notificación para mostrarla y ver más información sin tampoco tener que abrir la app. Además, si al recibir la notificación mantenemos pulsando sobre ella, podremos activar los ajustes.

Por último, en cuanto a seguridad, hay que decir que si activamos la función de ahorro de datos, las aplicaciones en segundo plano no podrán acceder a los datos móviles. También en algunos dispositivos nuevos, las actualizaciones de software se descargan en segundo plano, de modo que no hay que esperar mientras el dispositivo se sincroniza. Además, con Android 7.0 Nougat, nuestro smartphone se inicia más rápido y las aplicaciones se ejecutan de forma segura, incluso antes de introducir la contraseña.

Android 7.0 Nougat 2

Como veis, Android 7.0 Nougat está lleno de ventajas y de funciones interesantes. Ahora veremos su implementación en los distintos terminales.




En primer lugar, el 22 de agosto de 2016, Google liberó esta última versión de Android mediante actualización OTA a los dispositivos Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 9, Pixel C y Nexus Player. Sin embargo, el primer smartphone con Android Nougat incorporado ha sido el LG V20.

Android 7.0 Nougat 3

A pesar de esto, Google también presentó en octubre sus teléfonos Pixel y Pixel XL, que son la nueva línea que sustituye a los Nexus, los cuales llegaron también con Android Nougat en su interior, pero no la versión 7.0, sino la 7.1.

Samsung por su parte, también confirmaba su intención de saltarse Android 7.0 y pasar directamente a la versión 7.1, con el fin de ofrecer a sus usuarios las últimas novedades, con lo que se puede afirmar ya que los Galaxy S7, S7 Edge y S6 Edge + recibirán Android 7.1 Nougat a lo largo de este mes de enero.




Dentro de los terminales de Motorola, aquellos que van a dar el paso a Android 7.0 Nougat tenemos: Moto Z, Moto Z Droid Edition, Moto Z Droid Turbo 2, Moto Z Droid Maxx 2, Moto Z Force Droid Edition, Moto Z Play, Moto Z Play Droid Edition, Moto G4, Moto G4 Plus, Moto G4 Play, Moto G4 Prime Edition, Moto G Play Prime Edition, Moto X Pure Edition (tercera generación), Moto X Style y Moto X Play.

En cuanto a HTC, se espera que sus modelos HTC 10, HTC One M9 y HTC One A9 sean actualizados a Android 7.0 Nougat.

En LG, además del LG V20, otros smartphones que recibirán esta versión de Android serán el LG G5, el LG V10 y  el LG G4.

La marca Sony cuenta con muchos terminales que pasarán a disfrutar de Android 7.0 Nougat, tales como Sony Xperia XZ, Sony Xperia Performance, Sony Xperia X Compact, Sony Xperia X, Sony Xperia X Dual, Sony XA, Sony XA Ultra, Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z4 Tablet, Sony Xperia Z3+, Sony Xperia Z5 Compact  y Sony Xperia Z5 Premium.

El único smartphone de la marca Honor que va a ser actualizado de momento es el Honor 8. Mientras que para Huawei, se espera que reciban la actualización los modelos Huawei Mate 8, Huawei P9, Huawei9, Huawei P9 Lite, Huawei Nova, y Huawei Nova Plus.




Dentro de OnePlus pasarán a Android 7.0 Nougat los smartphones OnePLus 3, One Plus 3T y OnePlus 2; mientras que en ZTE se espera que se actualicen el ZTE Axon 7 y el ZTE Axon 7 Mini.

Los smartphones de la marca Xiaomi que recibirán la última versión de Android serán el Xiaomi Mi Note 2 y el Xiaomi Mi 5. Y finalmente, los smartphones Oukitel que se actualizarán a Android 7.0 Nougat serán U7 Plus, U15 Pro, K6000 Pro y K10000 C5 Pro, sobre lo cual podéis ampliar información si acudís a nuestro anterior post.

Fuentes: Android y Cnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.