fbpx

4 aplicaciones gratis y muy útiles para hacer mapas, infografías o juegos

Si estás montando tu web, estas aplicaciones gratis para crear recursos visuales para tu web te ayudarán un montón. Aquí tienes desde infografías de datos, juegos, líneas de tiempo hasta imágenes interactivas. Todas ellas las descubrí durante mi carrera de periodismo (gracias Arquitectura de la información), y desde entonces, nunca he dejado de usarlas. Vamos a ello.

Thinglink

Thinglink permite incorporar a una imagen diferentes iconos, desde un enlace de Google Maps hasta un carrito de compra. En cada uno de esos iconos colocas un link para dirigir a tu audiencia y de paso, darle más información. Para comenzar a usar esta útil app crea un usuario en Thinglink, y ya lo tienes.

  • Escoge la imagen que quieras. En otro artículo te contábamos cómo descargar fotografías gratis y de calidad para tu proyecto
  • Enriquece tu imagen con iconos que enlacen a otras fotos, vídeos o webs. ¡Todo lo que resulte importante para explicarte mejor!
  • Y ahora, ¡comparte! Puedes insertar tu creación directamente embebido en tu post, compartirlo en redes sociales para que todo el mundo lo vea o enviar el link por correo.

Yo me he atrevido con una imagen 360º de Copenhagen, una ciudad que quiero visitar sí o sí. He escogido tres iconos que he colocado en el lateral derecho, en el que he compartido tres recursos muy útiles: información práctica de la ciudad, fotografías y dónde comer. ¿Te gusta?


Esta es una de las aplicaciones gratis que más me molan.

Timeline JS y StoryMap

Timeline JS permite crear líneas de tiempo multimedia muy atractivas. Todo lo que necesitas para crearla es una hoja de cálculo de Google para los datos y generar enlace.

  • Descarga la plantilla de hoja de cálculo de Timeline JS Google y haz una copia
  • Ingresa la información en los campos, copiando el formato de la plantilla. Asegúrate de cambiar el nombre de la plantilla y eliminar las filas restantes que no vayas a usar.
  • Publica tu plantilla en la Web (elige la pestaña Archivo y luego Publicar en la Web). Puedes personalizar la fuente, el tamaño de letra y los colores.
  • Copia el frame de URL web de la hoja de cálculo para inserirlo en tu post. Aquí te copiamos el timeline de ejemplo o puedes ver el que ha hecho Time sobre Nelson Mandela.

Y no solo con timelines, sino también mapas interactivos. Funciona de una forma muy parecida:

  • Entra en este enlace para crear tu mapa y dale un título
  • Empieza a agregar elementos que formarán parte de tu presentación, como un título a tu sección, un mapa tecleando la ubicación una imagen, un vídeo y una idescripción. Tan solo trastea, que es muy fácil.

Mira el que he hecho, ya me gustaría poder hacerme ese viaje :)




Infogram, una de las mejores aplicaciones gratis para representar datos

Si quieres exponer grandes cantidades de datos, opta por una infografía que ayude a visualizarlos en forma de gráfico o tabla. En infogram puedes incorporar imágenes, vídeos o audio a tus gráficos. Personalízalos a tu gusto con 35 diferentes tipos de gráficos (desde los más comunes de barras o queso, hasta otros de dispersión y burbujas), colores y plantillas.aplicaciones gratis




Tienes cerca de 500 mapas para la representación geográfica y demográfica. Además, puedes completar tus infografías de datos con más de 500.000 iconos y muchos, muchos recursos. Soy futbolera y del Celta, así que comparto algunos recursos que he hecho con motivo de su 90 aniversario hace algunos añitos. Están en gallego, pero no creo que tengas dificultades en poder leerlo.







Sporcle

Por último te cuento sobre Sporcle, donde puedes crear tus juegos de preguntas y respuestas. En Sporcle tienes muchísimos trivials en inglés que puedes filtrar por categoría, popularidad o nivel de dificultad.

Regístrate con tu cuenta de Facebook o Google o con tu correo electrónico, y ya puedes empezar a jugar, o crear tu juego. Visualmente no es muy vistoso, pero te prometemos que no te aburrirás. Siguiendo con el Celta de Vigo, ¿te atreves a hacer este juego de mi propia cosecha?

¿Qué te ha parecido este artículo? Sé que hay muchos más recursos, pero te prometo que en los siguientes post te contaré sobre más aplicaciones gratis para poner a tu punto tu web, tus redes, tu blog… ¡lo que gustes! Más noticias, reviews o vídeos en Hardmaniacos.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.