Las mejores webs para descargar fotos gratis para tu proyecto

descargar fotos

¿Quieres descargar fotos para tu proyecto gratis? Deja de buscar, que aquí te traigo el más completo repositorio, con un banco de imágenes gratuito para que tu web quede la mar de vistosa. Lo mejor de todo es que la mayoría de los recursos son libres de uso o Creative Commons, por lo que no tendrás que hacer menciones ni registrarte.

La mayoría de las imágenes son chulísimas, muy profesionales y te servirán tanto para tu web como blog, redes sociales, campañas, etc. Si tienes 12 minutos te enseño los 17 repositorios que más me han ayudado.

Pexels

Pexels es uno de los repositorios que más uso, tanto para ilustrar mis artículos en Hardmaniacos como para mi trabajo, por eso lo cito de primeras. Puedes hacerte con imágenes procedentes de blogueros, fotógrafos o diseñadores perfectamente categorizadas. Quien no ha buscado wallpapers para nuestro escritorio?, aquí encontrarás cantidad. Cada foto tiene su autor, puedes compartirla en redes e incluso hacer tu donación.

descargar fotos

Foodiesfeed

Ser foodie está más de moda que nunca. ¡Gracias, Masterchef! Si muestras al mundo tus creaciones, no siempre tienes una buena cámara o iluminación, por lo que Foodiesfeed te vendrá estupendamente para descargar fotos chulas de platazos. ¡Qué hambre me acaba de entrar!

Freepik

En Freepik podrás descargar fotos gratis sin límite y en diversos tamaños como JPG, PSD o AI. También podrás hacerte con vectores gratis, PSD, fotos e iconos gratis. Así podrás usar a tu gusto las imágenes gratuitas para web, o editarlas para darles tu toque. Todas las descargas son ilimitadas, y, por si os interesa, os dejamos con varios editores de fotos online. Perfectos para trastear una vez descargada la imagen.

Para descargar fotografías, Pixabay

Si estás buscando un banco de imágenes gratis HD y en alta definición con una gran calidad, Pixabay es tu sitio. Tiene un repositorio de fotos de más de 400.000 imágenes HD, ilustraciones gratis y vectores para que bajes a tu ordenador, todas aquellas fotos HD que necesites, de forma muy sencilla. Estos recursos son ideales para blogueros. Tienes aplicación para iOS y Android.

Stocksnap.io

En la página de StockSnap.io podrás bajar fotos gratis y usar como quieras, ya que todas las imágenes están libres de derechos. ¡Tan solo busca!

descargar fotos

Gratisography

Como su propio nombre indica, en Gratisography.com tienes muchísimas imágenes, así que di adiós a las búsquedas de fotos en Google.

Thestocks

Thestocks.im funciona como un repositorio en donde puedes descargarte imágenes, colores, iconos, vídeos, mockups o tipografías de letras de múltiples webs. En este caso no tienes libertad total de descargas, ya que puedes acceder a 10 nuevas fotos gratis cada 10 días.

Stockvault

Encuentra todo lo que necesites en Stockault, ya que tienes múltiples categorías ordenadas por temáticas de una forma sencilla. ¡Imposible perderse!

descargar fotos

Photopin

¿Cansado? Seguimos con más recursos. En PhotoPin.com tienes fotos gratis para descargar y usar en tu blog, con licencias Creative Commons.

Magdeleine para descargar fotos por doquier

En Magdeleine.co tienes cada día nuevas fotografías gratis para incorporar a tu web fotos de alta calidad. También, y esto me ha llamado la atención, cada día escogen una imagen y la ponen en la portada junto a su autor. ¡Bravo!

Freevectors

Si necesitas vectores, en FreeVectors.net encontrarás una pequeña comunidad de amantes del mundo gráfico, con recursos gratis. Muchos de los vectores también se pueden usar con fines comerciales.

Join.Deathtothestockphoto

Únete a Join.deathtothestockphoto, un banco de imágenes gratis para web y archivos multimedia que te da 20 descargas gratis al mes. De esta forma, tendrás que dar tu email para poder recibir las imágenes en tu correo.

descargar fotos

Foter

En Foter.com tienes un banco de fotos gratis donde podrás buscar imágenes en galerías de animales, negocios, naturaleza, arte, comida, tecnología o moda. Escoge el tamaño, el uso para el que vas a destinar la imagen y copia la atribución en tu web.

descargar fotos

Splitshere

¡Sin registros! En Splitshire.com podrás descargar imágenes o vídeos gratis de stock para uso personal y comercial.

descargar fotos

Newoldstockphoto

Fotos del antes y del ayer. En New Old Stock tienes muchísimos recursos vintage procedentes de archivos públicos en un banco de imágenes libres, ya que, todas ellas son fotos sin copyright, perfectas para usar imágenes sin derechos de autor libremente en nuestros proyectos.

Unsplash

¡Mira qué chulada! Esta foto de Unsplash.com es de alta resolución y gratis. Incluso fotos originales de personas. Haz clic en la foto que quieras descargar, dale a me gusta (seguro que te encanta) y descárgala, no si antes copiar el texto de autoría. Si te la ceden, que menos que citar a su autor, ¿no? También puedes compartirla en redes. Aquí te dejo esta foto que, si pinchas en ella, la podrás ver en todo su esplendor.

Photo by Blake Cheek on Unsplash

Veectizy

Hazte con miles de vectores en Veectizy y úsalos libremente en tus proyectos. Tienes muchas categorías, como diagramas, números, presentaciones, conceptos, símbolos…

descargar fotos

¿Conocías estos recursos? ¿Sabes de alguno más? Compártelo en los comentarios, Hardmaniaco. En nuestra sección de noticias tienes más artículos sobre informática, hardware y móviles. ¡Te esperamos!

Lucía

Descargar Fotos Gratis
51star1star1star1star1star

2 Respuestas

  1. Alex Polo dice:

    Muy bueno!!! muchas gracias
    Si alguno trabaja con video le recomiendo Gifing.com tambien gratis y con contenido que no he visto en ningun lado :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.