Aquila, el colosal Dron de Facebook

Y continuando con las noticias sobre Facebook, en esta ocasión os indicamos, aunque algunos sabréis… que Facebook lleva ya un tiempo desarrollando el programa Internet.org (del que ya hemos hablado), un proyecto con el que quiere llevar la conexión a Internet gratis a todos y cada uno de los lugares del mundo. Para hacerlo, la compañía ha llegado a acuerdos con operadores móviles en más de quince países, y acuerdos con compañías telecomunicaciones… pero ahora ha dado un paso más allá.

Facebook ya ha presentado a Aquila, su primer dron  impulsado por energía solar (aunque es España seguro les cobran por utilizarlo…) que será capaz de conectar a las regiones a Internet a través de la conexión aérea. Aquila tiene la envergadura de un Boeing 737, pero pesa menos de un coche y de momento ya han logrado mantenerlo en el aire durante varios meses, sí sí, varios meses en vuelo y sin parar, pudiendo así repartir conexión gratuita a internet.

Aquila_

Cabe tener en cuenta, que pocos meses la compañía, Facebook, presentó un tipo de conexión que acababa con las antenas de WiFi convencionales, gracias a unos láseres, un hito en la industria de las telecomunicaciones. Esta tecnología es capaz de transmitir información a 10 gigabits por segundo pudiendo conectar con precisión a un punto del tamaño de una moneda de 10 centavos a 16 kilómetros de distancia.




Internet alrededor del mundo con láseres

Tanto el dron como este tipo de conexión, por láser, implementados por Facebook, serán puestos a prueba en los próximos meses en las comunidades (a nivel mundial) con peor conexión para seguir refinando la tecnología que supone todo un hito para la industria. Según Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, este proyecto es propio de la “ciencia ficción” aunque explica que “la ciencia ficción es a menudo sólo la ciencia antes de su tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.