Asus ROG Phone II Elite Edition, móvil gaming con características de una consola

Asus ROG Phone II portada

El Asus ROG Phone II no es el primer móvil gaming de Asus. El año pasado, la compañía lanzó a través de su división ROG, el Asus ROG Phone original o primero, siguiendo el ejemplo de fabricantes como Razer o Nubia, y su experiencia fue tan positiva, que un año después, la marca taiwanesa ha repetido presentando este nuevo smartphone que impresiona por sus características técnicas, las cuales están a la altura de una auténtica videoconsola y que os desvelamos a continuación.

Ya de entrada, el diseño del Asus ROG Phone 2 es bastante llamativo, con unos 9,5mm de grosor y un peso de 240 gramos. Carece de notch y sus bordes o marcos son bien visibles, pero en este caso, están bien justificados, ya que el terminal está pensado para ser usado de forma horizontal, lo que requiere de unas zonas laterales para ser sujeto sin tapar nada de la pantalla o necesario. Por ello, estos márgenes albergan dos potentes altavoces DTS-X Ultra y unos pulsadores denominados AirTrigger que son unas superficies táctiles dotadas de un sistema háptico mejorado para que se sientan como botones físicos y de un nuevo sistema de sensibilidad, que permite activarlos posando los dedos y haciendo presión.

Asimismo, el Asus ROG Phone II tiene cuatro micrófonos con cancelación de ruido repartidos por sus cuatro lados, de manera que nuestra voz nunca quede amortiguada por la manera de sujetar el dispositivo. Lo mismo ocurre con las antenas WiFi, ya que lleva un total de cuatro antenas, dos en las tradicionales acanaladuras de la parte superior e inferior, y otras dos bajo la pantalla. Todas ellas soportan WiFi AD para garantizar la mínima latencia posible en partidas online. Mientras que la cámara frontal, se localiza en la esquina, de modo que cuando sostenemos el móvil en horizontal, no la tapamos con los dedos y podamos retransmitir nuestra cara sin problemas.

Este móvil gaming también dispone de dos puertos de carga, un USB 3.0 convertido en puerto propietario en el lateral, y un USB 3.0 estándar en la parte inferior, así como mantiene el venerado puerto de auriculares de 3,5mm.

Asus ROG Phone II

En su parte de atrás, el smartphone presenta doble cámara y dos Flash LED: el de arriba para la cámara y el de abajo para dotar de luz las fundas originales y darle un toque gaming extra, ya que también presenta iluminación RGB y personalizable con distintos efectos en su logo central. En esta parte, también hay una rejilla de ventilación sobre la zona del procesador. Pero esta rejilla forma parte de un complejo sistema de refrigeración que incluye una cámara de vapor y una pieza de cobre que envía el calor hacia dicha rejilla exterior. Además, en caso de que se quiera añadirle refrigeración adicional, el terminal viene acompañado de un ventilador externo que se conecta al puerto lateral mediante un sistema de clip y el cual tiene su propia iluminación y puerto microUSB, por si queremos cargar la batería mientras seguimos jugando.

Ventilador ROG Phone 2

Centrándonos ahora en la pantalla del Asus ROG Phone II Elite Edition, ésta se trata de un panel AMOLED HDR de 10 bits, de 6,59 pulgadas con formato 19.5:9, resolución FullHD+ 2340 x 1080p, precisión de color Delta-E <1, 120Hz (ajustable para cada juego), 1ms de respuesta y 240Hz de sensibilidad al tacto, la cual reduce el retardo de señal a casi la mitad. Además, esta pantalla está protegida con Corning Gorilla Glass 6, y bajo ella, también se localiza el sensor de huellas.

Con respecto al apartado fotográfico, este móvil gaming Asus integra un sistema de doble cámara en su parte posterior, formado por una lente principal Sony IMX586 Quad Bayer de 48Mpx con tecnología Pixel Bining y apertura f/1.79, y una lente secundaria de 13Mpx para gran angular, de 125 grados de ángulo de visión. Mientras que la cámara frontal es una lente de 24Mpx y F 2.0 de apertura.

ROG Phone II Elite Edition




En lo que a componentes internos se refiere, el Asus ROG Phone II es el primero del mercado en integrar lo último en procesadores Qualcomm, el SDM855+, el cual actualiza sus especificaciones con nuevos núcleos Qualcomm Kyro 485 Prime con velocidades de reloj mejoradas de hasta 2,96GHz, en comparación con los 2,84GHz del Snapdragon 855 normal, y una GPU Adreno 640 un 15% más rápida, funcionando a 675MHz. Junto a este procesador también se incluyen 12GB de memoria RAM LPDDR4X, 512GB de almacenamiento UFS 3.0, batería de 6000mAh de carga rápida (pero no inalámbrica), doble USB tipo C, el completo sistema de refrigeración GameCool II que ya comentamos antes, conectividad 4G, Bluetooth 5.0 y WiFi 6 de hasta 4,6Gbps, vibración ambiental doble, dos altavoces frontales, conector de audio Jack 3,5mm, y cuatro micrófonos con cancelación de ruido.

Asus Phone II componentes internos

En cuanto a software, tiene Android 9.0 Pie con la capa ROG UI, con aplicaciones como ROG Armoury Crate y ROG Game Genie, un centro de control para los juegos y una app que optimiza la experiencia de juego; el Modo X que permite dedicar todos los recursos a los juegos, optimizar el procesamiento de los mismos y maximizar la eficiencia del ventilador AeroActive Cooler, además de evitar que otras aplicaciones utilicen la RAM y consuman la batería; y un menú accesible en todo momento desde el lateral en el que se puede configurar las notificaciones para que no nos molesten durante partidas y ajustar cada parámetro técnico para cada juego que tengamos instalado.

Asimismo, para poder disfrutar bien de este dispositivo gaming, Asus ha comenzado a llegar a acuerdos con compañías como Blazing Games, Capcom, Gameloft y Madfinger Games, para su catálogo de juegos, contando ya con una buena plataforma.

movil gaming Asus ROG

Precio y accesorios del Asus ROG Phone II




El Asus ROG Phone II está ya disponible en la web de Asus, a un precio de 899 euros la versión Elite Edition con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento; aunque cabe indicar que también existe otra versión todavía más bestia de este terminal: el Asus ROG Phone II Ultimate Edition, el cual mantendrá los 12GB de RAM pero vendrá con 1TB de almacenamiento y ofrecerá velocidades de descarga Cat 20 4G LTE de hasta 2Gps, como diferencias principales, que le suponen un precio de 1199 euros. Éste último, se espera que esté disponible antes de que acabe este año 2019.

Por otro lado, es importante señalar que el Asus ROG Phone II dispone de una buena colección de accesorios. Entre ellos, destaca el ROG Kunai GamePad, un conjunto de dos mandos estilo Joy-Con que convierte el teléfono en una consola tipo Switch, conectándolos mediante una funda o mediante un accesorio que los transforma en un mando inalámbrico estilo Dualshock, funcionando por WiFi AD. Además de esto, también hay un soporte de doble pantalla denominado Twin View Dock II, de modo que le otorga una pantalla superior extra el móvil, con el mismo brillo, resolución y tasa de refresco que el propio Asus ROG Phone II. También hay una pequeña bandolera para llevar la consola, tres módulos diferentes para conectarla al televisor, a un PC o usarlo como equipo de escritorio; un protector llamado Aero Case, y la funda ROG Lightning Armor Case; además del ventilador extra AeroActive Cooler II.

accesorios Asus ROG Phone

Fuentes: Asus, Gizmodo y Xataka

Asus ROG Phone II Elite Edition, móvil gaming con características de una consola
Nombre del artículo
Asus ROG Phone II Elite Edition, móvil gaming con características de una consola
Descripción
El Asus ROG Phone II Elite Edition es un móvil gaming con unas características técnicas tan potentes que está a la altura de las videoconsolas.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.