Nuevos auriculares Razer Opus, con audio THX y ANC para audiófilos

Razer Opus Portada

Ahora que la audiofilia está en auge, con el aumento de plataformas que ofrecen música de alta calidad, como Tidal y Amazon Music HD, los periféricos para su reproducción deben estar a la altura. Razer, que es marca líder en gaming, ya bien conocida por todos, también se ha interesado por este mundo del buen sonido y acaba de presentar su Razer Opus, unos auriculares Wireless o inalámbricos con audio con certificación THX, cancelación activa de ruido (ANC) híbrido avanzada, y un sistema que detecta cuando se ponen los auriculares en el cuello, pausando la música, entre sus características más destacables, para poder sumergirte en el mejor sonido allá donde vayas.

Así pues, los nuevos Razer Opus son unos auriculares destinados no sólo para gamers, sino que sirven para el público general y para amantes del buen audio. Por ello, su diseño es sobrio, sin ninguna iluminación y muy cómodo, para poder ser usados durante muchas horas, gracias a unas almohadillas de piel sintética y espuma viscoelástica afelpada en contacto con las orejas, un balance de peso óptimo, y un ajuste de ajuste a la cabeza, adecuado y sin presión.

auriculares Razer Opus diseño

Entrando en sus características técnicas, como dijimos, los Razer Opus ofrecen sonido certificado THX, con un audio nítido y perfectamente equilibrado, el cual fue probado y optimizado por expertos en inmersión de audio cinemático en THX; así como también cuentan con tecnología avanzada ANC (Active Noise Cancellation) para la cancelación de todo ruido externo, teniendo, para ello, cuatro micrófonos que sintonizan con precisión una amplia gama de frecuencias externas.

“Incluso con nuestros amplios años de experiencia en la creación de auriculares para las audiencias más exigentes del mundo, el diseño de los Razer Opus nos obligó a repensar cada detalle,” declaró Alvin Cheung, Vicepresidente Senior de la unidad de negocio de periféricos de Razer. “Con los auriculares Razer Opus podemos ofrecer una experiencia auditiva que satisface al audiófilo más exigente en cualquier entorno.”

auriculares Razer audio THX y ANC

Asimismo, los auriculares integran dos micrófonos para el chat de voz, diafragmas dinámicos de 40mm en sus orejeras, con una frecuencia de entre 20Hz y 20KHz, soporte para los códecs de sonido AAC, APTX, 4.2, A2DP, AVRCP y HFP, puerto 3,5mm, y conectividad sin cables Wireless Bluetooth 2,4GHz, con una batería de hasta 25 horas de duración con el ANC activado.




Con respecto a su manejo, cabe indicar que tienen un “modo de atención rápida”, de modo que manteniendo pulsado el botón ANC se amplifica el sonido ambiente, en caso de que necesitemos prestar atención a algo de nuestro alrededor en un momento concreto y evitar quitarnos los cascos. Y si realizamos esta última acción de bajarnos los auriculares al cuello, los Razer Opus pausarán el sonido que se esté reproduciendo automáticamente, y al ponerlos de nuevo en las orejas, éste continuará.

Razer Opus con funda

Por otra parte, pensando en que te lleves estos auriculares de viaje, Razer los ha hecho plegables y con una funda. Además, son compatibles con la mayoría de dispositivos, incluyendo un adaptador para avión, un cable analógico con toma 3,5mm de 1,5 metros de longitud, un cable USB-C a USB-C de 30cm, y un adaptador USB-A a USB-C.

Por último y no por ello menos importante, los auriculares Razer Opus disponen de un software para dispositivos móviles llamado Opus Mobile y que proporciona ajustes preestablecidos de ecualización (recomendados y probados por THX), configuraciones automáticas, e informa del estado de la batería de los auriculares.

Razer Opus Mobile

Finalmente, en cuanto a su disponibilidad y precio, los Razer Opus ya se pueden comprar en Estados Unidos y en varios países europeos. En la web de Razer, están disponibles tanto en color azul Midnight Blue o en Negro, a un precio de 209,99 euros.

Fuente principal: Razer

Nuevos auriculares Razer Opus, con audio THX y ANC para audiófilos
Nombre del artículo
Nuevos auriculares Razer Opus, con audio THX y ANC para audiófilos
Descripción
Los Razer Opus son unos auriculares Wireless o inalámbricos con audio con certificación THX, cancelación activa de ruido (ANC) híbrido avanzada, y un sistema que detecta cuando se ponen los auriculares en el cuello.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.