fbpx

Tidal llega a los altavoces Amazon Echo y a los Smart TV Samsung 2017 y 2018

El servicio de música online, Tidal, que ya lleva en España unos meses gracias a Vodafone, acaba de anunciar su compatibilidad y disponibilidad para los altavoces Amazon Echo y los Smart TV Samsung de 2017 y 2018, con una app para acceder a su servicio desde ellos.

¿Qué es Tidal?

Tidal es un servicio de audio en streaming o de emisión continua, que ofrece música y vídeos musicales de alta calidad (44Hz, 16bits y bit rate de 1411kbps), digna de ser escuchada con unos buenos auriculares HiFi y un amplificador de audio para ellos.

Tidal o TidalHiFi, nació como una reivindicación contra Spotify y otros programas para descargar música. Fue lanzada por la compañía sueca Aspiro, la cual fue comprada en 2015 por Project Panther Ltd., que es propiedad del popular cantante Jay Z. Más adelante se le unieron más artistas populares y exclusivos para ofrecer su música en esta plataforma. Ahora cuenta con aplicaciones de escritorio para Windows y MacOS (tidal web), y está disponible en 31 países.

tidal videos

La propia Tidal afirma que paga el porcentaje más alto de las regalías a los artistas de la música y compositores, de todo el mercado de streamig.




Tidal dispone de más de 60 millones de canciones y 240000 vídeos de artistas importantes, es compatible con todo tipo de dispositivos reproductores, presenta un modo offline para escuchar música sin estar conectado a Internet, permite importar playlists de otros servicios de streaming, carece de anuncios, y con su programa TIDAL X para miembros puedes acceder a entradas de eventos exclusivos con tus artistas favoritos.

No obstante, cabe indicar que la alta calidad de su música y vídeos gastan muchos datos y batería, por lo que es mejor que te asegures de conectarte a una red WiFi y tener cargado tu dispositivo antes de escuchar música con Tidal.

Tidal precio

Si quieres descargar Tidal y probarlo, debes saber que funciona de modo similar a Spotify, estando basado en la suscripción y un pago mensual. Así, puedes usar Tidal gratis durante 30 días de prueba, y luego pagar el precio estándar  o básico de 9,99 euros/mes; o también puedes tener Tidal Premium para disfrutar del sonido de calidad HiFi, por 19,99 euros/mes. Asimismo, también hay planes familiares y para estudiantes.

Tidal para los altavoces inteligentes Amazon Echo

Como hemos dicho, Tidal llega a los altavoces Echo Amazon, lo cual estaba hasta ahora limitado para los Estados Unidos.

tidal Amazon Echo

Gracias a una nueva habilidad que hay disponible para estos altavoces inteligentes, basta con vincular la cuenta de Tidal con el altavoz Amazon Echo que tengamos y por medio de Alexa, podremos acceder con una orden de voz específica a nuestra música.

Si disponemos de Tidal Premium, dada la alta calidad de su audio, es recomendable tener un altavoz Amazon que esté a la altura, siendo el más adecuado, el Echo Plus.

Tidal para los televisores Smart TV Samsung 2017 y 2018

Y por otra parte, Tidal también llega a los televisores Samsung inteligentes, permitiendo el acceso a contenido musical, tanto en forma de música como de vídeos, a través de una aplicación, la cual está en la tienda de aplicaciones de modelos de televisores lanzados durante el 2017 y el 2018.




tidal Samsung Smart TV

Cabe indicar que la interfaz de esta aplicación ha sido adaptada para su uso específico en pantallas de gran tamaño, que están tan de moda ahora, para así aprovechar mejor las grandes diagonales de éstos.

Fuentes: web de Tidal, Xataka Home Amazon Echo y Xataka Home SmartTV Samsung


[Total:1    Promedio:4/5]

Tidal llega a los altavoces Amazon Echo y a los Smart TV Samsung 2017 y 2018
Nombre del artículo
Tidal llega a los altavoces Amazon Echo y a los Smart TV Samsung 2017 y 2018
Descripción
El servicio de música online, Tidal, acaba de anunciar su compatibilidad y disponibilidad para los altavoces Amazon Echo y los Smart TV Samsung de 2017 y 2018, con una app para acceder a su servicio desde ellos.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.