Nuevos altavoces inteligentes para España

altavoces inteligentes Portada

Los altavoces inteligentes no solo nos permiten reproducir nuestra música descargada, sino que también incluyen un asistente virtual que los hace “inteligentes”. Con ellos, los smart speakers pueden realizar distintas actividades por nosotros, desde búsquedas en Internet hasta encender electrodomésticos o pedir cita en la peluquería. Por ello, están teniendo un gran auge.

Hace poco, se han presentado nuevos modelos de los que ya disponían las principales marcas, los cuales llegarán a nuestro país. A continuación, os contamos cuáles son esos nuevos altavoces inteligentes que se esperan.

Altavoces inteligentes Google Home

Google Home

Tal y como ya os comentamos, Google lanzó sus nuevos altavoces Google Home y Google Home Mini. El primero, más grande, cuesta unos 149 euros; y el segundo, más pequeño y portátil, unos 59€. Ambos están ya disponibles en la Google Store y en las principales tiendas físicas, como Fnac, Media Markt o Worten.

Altavoces inteligentes Amazon Echo

Amazon Echo alexa

El gigante del eCommerce y pionero en este mercado, traerá a España las nuevas versiones de sus famosos altavoces inteligentes. Se espera que ahora los nuevos Amazon Echo, Echo Dot y Echo Plus presenten una mejor calidad de sonido y que su asistente de voz Alexa no cometa fallos que pongan en peligro nuestra privacidad. Sus precios serían de 59,99 y 159 euros, respectivamente. Además, también se espera el Amazon Echo Show, con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Altavoz inteligente Tmall Genie de Alibaba

Alibaba Tmall Genie

La tienda online china también se suma al carro de fabricar altavoces inteligentes. El altavoz Alibaba Tmall Genie funciona con un asistente virtual propio, AliGenie, el cual ha desarrollado Alibaba. Su precio ronda los 79 euros, aunque también se pueden encontrar más baratos en alguna que otra promoción.




Altavoz inteligente Apple Homepod

Apple Homepod




Además de la tecnología de sonido que presenta, este altavoz destaca por la integración de Siri, el asistente de voz de Apple. Su diseño consiste en un cilindro achatado de 17,78cm de alto y con una rejilla en su superficie. Tiene 7 pequeños altavoces o tweeters en su parte de abajo, presentando cada uno su propio driver y tecnología de conformación de haces; los cuales acompañan a un woofer de 4 pulgadas. También incluye un procesador Apple A8, el mismo de los iPhone 6 y 6 Plus, para lograr un modelado acústico en tiempo real y cancelación de eco multicanal.

Sin embargo, cabe indicar que los HomePod no son inalámbricos, sino que tienen que estar enchufados a la corriente.

Siri, por su parte, activará una animación en la superficie táctil de la parte superior del altavoz, la cual también se ilumina. Además, cabe indicar que Apple ha destacado la privacidad que ofrecen estos altavoces inteligentes. Siri no recoge ningún tipo de dato y sólo se activa cuando escucha la orden de “Hey, Siri”.

suerficie superior Apple HomePod




Los Apple HomePod estarán disponibles tanto en color blanco, como gris espacial o negro, el próximo mes de diciembre de 2018, aunque de momento solo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, constando en EE.UU. 349 dólares.

Altavoces inteligentes Xiaomi Yeelight

Xiaomi Yeelight




El altavoz inteligente Xiaomi Yeelight es bastante parecido al Amazon Echo Dot, aunque éste viene con Cortana en vez de Alexa.

Presenta 6 micrófonos que permiten captar la voz desde unos 5 metros de distancia, contando con un sistema de anulación del sonido y del eco, para mejorar su precisión. Asimismo, cuenta con un procesador Cortex A53 de 4 núcleos a 1,2GHz, y una memoria RAM de 256MB.

Gracias a Cortana, este altavoz inteligente es capaz de entender varios idiomas: inglés, japonés, español, alemán, italiano y algunos otros más; y permite controlar los distintos aparatos del hogar que tengamos de Xiaomi y que forman parte del Xiaomi smart home kit, como sus smart lamp o bombillas, enchufes o el robot de limpieza Vacuum 2.

El precio del Xiaomi Yeelight es bastante económico comparado con otros altavoces inteligentes, constando solo unos 25 euros.

Fuentes: El País Cinco Días y Xataka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.