Comparativa aspirador Xiaomi Vacuum 2 Vs Roomba 895

Hoy en día hay una gran cantidad de robots aspiradores disponibles. Estos dispositivos son de gran ayuda para las tareas de limpieza del suelo, ya que permiten mantener la casa limpia sin apenas esfuerzo. Además, resultan cómodos de utilizar e incluso permiten programar horarios de limpieza. A pesar de su elevado precio, hasta ahora, Roomba era la marca favorita y más aclamada, sin embargo, otros fabricantes como Xiaomi han entrado en este terreno para intentar arrebatarle el puesto, y parece que lo está consiguiendo.

A continuación os traemos una comparativa entre dos buenos y recientes robots aspiradores de estas marcas: el Xiaomi Vacuum 2 y el Roomba 895, atendiendo a las caracteísticas de los robots aspiradores que ya os comentamos. Sin más, comenzamos con la comparativa roomba vs Xiaomi. En ella, veremos cual es el mejor robot aspirador. ¿Quien ganará?

Características aspirador Xiaomi Vacuum 2

El Xiaomi Vacuum 2 es el siguiente modelo al exitoso aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum. Entre sus novedades destaca la inclusión de una mopa de microfibras intercambiable junto a un pequeño depósito de agua que permite que ésta funcione entre 45 y 60 minutos.

Xiaomi Vacuum 2




Además de esta nueva función de mopa, la aspiradora Xiaomi Vacuum 2 cuenta con una mayor capacidad de succión que su antecesor (2000 Pa frente a 1800), aunque la autonomía se mantiene igual en dos horas y media y un tiempo de carga de 250 minutos, lo que permite limpiar una vivienda de 250 metros cuadrados.

En cuanto al mapeado y sistema de navegación, este modelo cuenta con un sensor láser LDS de alta precisión que funciona en 360 grados, un “bumper” que golpea suavemente cuando choca contra objetos, 4 sensores inferiores para detectar escalones y un sensor de recarga automática que hace que el robot vaya solo a la base de carga y recargue su batería.

También crea un plano virtual de la casa para obtener un funcionamiento óptimo, y cabe indicar que es capaz de superar escalones de dos centímetros, como los típicos de alfombras, en las que aplica un modo de alta presión de forma automática. Además, en lo que se refiere a programabilidad y conectividad, este robot se controla a través de la aplicación móvil, donde incluso podemos escoger la limpieza de una zona concreta.




Xiaomi Vacuum App

Y en cuanto a su interior, el Vacuum 2 dispone de un cepillo rotatorio y un filtro HEPA E11 cubierto con teflón impermeable, de modo que se puede lavar y reutilizar hasta un año con una efectividad de hasta el 95%, además de un depósito de polvo más grande, de hasta 0,48L; mientras que externamente presenta un diseño redondo que evita que se enreden pelos.

Si queréis comprar Xiaomi Mi Vacuum 2 Roborock, hay que decir que es algo más caro que su versión anterior, pero no demasiado si tenemos en cuenta sus prestaciones, por lo que presenta una buena relación calidad-precio. Además, os recordamos que en la tienda Xiaomi en España, también podéis encontrar muchos otros artículos de la marca, como smartphones.

Características aspiradora Roomba 895

El robot aspirador Roomba 895 pertenece a la serie 800 de los iRobot Roomba y por ello, comparte sus características comunes: filtros HEPA, programación, tecnología de aspiración Aerovac 2, Dirt Detect 2, depósito Aerovac 2, tecnología AeroForce, sistema de navegación iAdapt, parachoques soft-touch y sistema Cliff Detect.

robt aspirador

En concreto, el Roomba 895 tiene un potente motor de succión que puede con la suciedad más obstinada en suelos duros, así como sus extractores pueden levantar las partículas que están entre los hilos de las alfombras. Además, sus dos ruedas pivotantes ajustan su altura automáticamente para limpiar con eficacia dichas alfombras, con una altura máxima de 2cm.

El sistema de navegación iAdapt 1.0 del Roomba 895, emplea un patrón aleatorio para ir de un lugar a otro y realiza varias pasadas por cada zona del suelo. Además, también vuelve solo hasta su base de carga. En cuanto a sensores, también detecta las escaleras, pero además, gracias al Dirt Detect, reconoce las áreas más sucias de la casa para realizar varias pasadas en ellas. Asimismo, sus sensores lo guían debajo y alrededor de los muebles, evitando que choque con ellos. Además, cabe indicar que su parte delantera está recubierta por un amplio parachoques, de modo que al golpear un obstáculo, el robot cambia su rumbo.




En cuanto a su programación, el Roomba 895 permite indicarle el día y la hora de la limpieza a través de la aplicación móvil iRobot HOME, la cual es compatible tanto con IOS como Android. Sin embargo, este robot también se puede controlar a distancia mediante el Virtual Wall Dual, una pared virtual que establece una barrera invisible que el aspirador detecta y de la que no puede pasar.

Roomba 895

Hay que destacar el sistema de limpieza AeroForce del Roomba 895, el cual se realiza en 3 fases. Primero actúan sus extractores de suciedad, luego la succión con su motor de segunda generación, y después se acumula la suciedad en el depósito de gran capacidad. Según la empresa, la succión es 5 veces más potente y elimina hasta un 50% más de suciedad, lo cual se aprecia en el tiempo que tarda la limpieza y en la vida útil de su batería.

En cuanto a ésta última, este robot aspirador ofrece una autonomía de una hora, con la que es capaz de limpiar una casa de 100 metros cuadrados.




Con lo que respecta a los componentes de su interior, el cepillo se ha sustituido por extractores AeroForce de rotación inversa y láminas de goma que evita los enredos de pelos en ellos, lo cual mejora parte del mantenimiento del robot. Además, el Roomba 895 cuenta con un cepillo lateral que llega a todos los rincones, recogiendo la suciedad y llevándola directamente a la boca de succión. Asimismo, su depósito es uno de los más grandes para este tipo de dispositivos, siendo de 0,6L; y también dispone de un filtro de alta eficiencia HEPA principal y otro filtro HEPA adicional.

Finalmente, muchos os preguntaréis el precio y donde comprar roomba, cabe decir que el Roomba 895 es un poco más caro que el Xiaomi Vacuum 2. Aunque, depende de lo que estemos buscando, elegiremos uno u otro, como podemos ver en el siguiente resumen que hemos hecho.

Resumen de la comparativa robot aspirador Xiaomi Vacuum 2 Vs Roomba 895

Por último, os resumimos las principales diferencias en cuanto a características importantes, accesorios, de los robots aspiradores Xiaomi Vacuum 2 y Roomba 895, donde veremos cuál puede ser mejor.

  • Cepillos: el Xiaomi Vacuum 2 cuenta con un cepillo rotatorio estándar, mientras que el Roomba 895 dispone de extractores AeroForce y un cepillo lateral adicional, por lo que éste último parece ser mejor.
  • Filtros: el Xiaomi Vacuum 2 presenta un filtro HEPA impermeable y reutilizable, mientras que el Roomba 895 tiene dos filtros HEPA estándar, con lo que aquí consideramos mejor el Vacuum 2 de Xiaomi.




  • Capacidad del depósito: la del Xiaomi Vacuum 2 es de 0,48L frente a los 0,6L del Roomba 895.
  • Sensores: ambos modelos disponen de sensores para detectar las escaleras, los que evitan choques con obstáculos y el que los hace volver a su base de carga. Se diferencian aquí en que el Xiaomi Vacuum 2 incluye un sensor láser 360 grados y el Roomba 895 el específico para la suciedad.
  • Sistema de navegación: el Xiaomi Vacuum 2 crea un mapa virtual para una limpieza óptima, mientras que el Roomba 895 utiliza un patrón aleatorio, por lo que creemos que el Xiaomi Vacuum 2 resulta mejor.
  • Programabilidad y conectividad: en este aspecto no hay muchas diferencias entre ambos, salvo que el Roomba 895 también se puede controlar con la Virtual Wall Dual.
  • Potencia succión: la del Xiaomi Vacuum 2 es de 2000Pa, pero aseguran que la del Roomba 895 es también muy potente. Sin haberlos probado no podemos decidirnos por uno.
  • Sistema limpieza: el Xiaomi Vacuum 2 destaca precisamente por incluir una mopa y un depósito de agua para ella, frente al sistema de 3 fases, aunque tradicional, del Roomba 895.
  • Autonomía: la duración de la batería del Xiaomi Vacuum 2 es de dos horas y media, permitiendo limpiar más de 200 metros cuadrados, mientras que la del Roomba 895 es de apenas 1 hora, aunque su rendimiento es bueno, ya que llega para dejar limpia una casa de 100 metros cuadrados.
  • Precio: el Xiaomi Vacuum 2 es algo más barato que el Roomba 895.




Xiaomi Vacuum 2

Como hemos visto, en muchos aspectos el Xiaomi Vacuum 2 supera al Romba 895, aunque en algunos ocurre lo contrario; con lo que es cuestión de nuestras necesidades el escoger uno u otro.

Fuentes: Aspirame.es, tgusta.es y Xataka

Comparativa aspirador Xiaomi Vacuum 2 Vs Roomba 895
Nombre del artículo
Comparativa aspirador Xiaomi Vacuum 2 Vs Roomba 895
Descripción
A continuación os traemos una Comparativa entre dos Buenos ✅ y Recientes Robots Aspiradores: el Xiaomi Vacuum 2 y el Roomba 895
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

5 Respuestas

  1. soledad salvador dice:

    Qué miedo le tiene mi gato xD … yo me compré el Ilife un poco dudado sólo porque lo ví en descuento en Aliexpress … pero salió super espectacular el robot! en su momento estaba considerando el xiaomi pero al final me fui por el Ilife !! y ahora me planeo encargar otro para mi cumple :P Buen vídeo!

    • Julian Casas dice:

      Al comprar por primera vez estaba algo desconfiada, por qué no admitirlo… gracias a la mayoria de videos y comentarios buenos al fin me decidí a comprarlo, pero en Ilife V5 (cosa de precio; bastan te mejor del XIAOMI que tenían en stock )… y ya no puedo vivir sin mi Robbie Mopa xD Tengo muchos muebles y me sorprende llegar y que la casa no sea el asco que solía ser xD Gato, te miro a tí! haha . Gracias por el video!!

  2. Yuri R. Uribe dice:

    más que seguro tendrá alguna función adicional cono fonos xiaomi xD! Yo tengo mi ilife v5: no tiene app y el remoto es bastante sencillo y no me quejo en absoluto: de hecho me sorprende lo bien que trabaja pese a q tengo al robot todos los días en uso :O … no choca mucho con los muebles…no cae por las escaleras… estos robots son mucho mejores de lo q parecen: recomiendo q prueben alguno! verán como se hacen adictos a no tocar una escoba de nuevo xD

  3. Jose dice:

    He de decir que hace 3 años adquirimos un roomba de la serie 800 y la verdad que ha funcionado muy bien. No ha dado ningún problema y el mantenimiento es de lo más básico, cambiar los rodillos y el cepillo frontal cada mes y poco más. Pero hace 3 meses hemos probado el Xiamo y hemos de reconocer que al igual que está haciendo la empresa china en los móviles, en los aspiradores robot también están alcanzando un nivel muy top y lo mejor es que están tirando de los precios de la competencia a la baja para poder hacer una competencia igualitaria.
    Muchas gracias por este artículo comparativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.