Drones increíbles: la libélula robot más grande y el dron con mayor autonomía del mundo

drones increibles portada

En este post os hablamos de dos drones increíbles que nos han llamado la atención: la libélula BionicOpter, que es el robot volador más grande del mundo y por ello ha sido incluido en el libro Guiness de los Récords; y el Impossible US-01, un dron cuadricóptero con una batería de dos horas de duración, la autonomía más grande del mundo para un dron de este tipo.

BionicOpter: la libélula robot más grande del mundo que logró récord Guiness

El primero de los drones increíbles que os presentamos se llama BionicOpter. Se trata de un robot biónico desarrollado por el proveedor de automatización alemán Festo, y está inspirado en el vuelo de la libélula. Tiene un tamaño tan grande, que los Guinness World Records han incluido una nueva categoría dentro de su sección de robots en la que han reconocido al BionicOpter como el insecto robótico volador más grande del mundo.

Esta libélula robot se puede controlar desde un móvil y cuenta con una envergadura de 63 centímetros, una longitud corporal de 44cm, y un peso de solo 175 gramos. A través de su estructura de batida de alas, puede volar en todas direcciones, así como elevarse en recto como un helicóptero, o volar y deslizarse en horizontal, como un planeador. Además, con su cinemática inteligente, equilibra las variaciones de vuelo y garantiza un vuelo estable en todo momento, tanto en interiores como en exteriores. En concreto, la estructura de las alas se compone de un bastidor de fibra de carbono y un revestimiento de lámina.

libelula robot BionicOpter

«Es fascinante lo que podemos aprender de la naturaleza. La curiosidad y la alegría en la innovación nos llevan a seguir intentando cosas nuevas«, ha afirmado en agradecimiento a la condecoración, la Head of Corporate Bionic Projects, Karoline von Häfen, en un comunicado de la compañía.

Impossible US-01: dron de dos horas de autonomía




Por su parte, el segundo de los drones increíbles que os mostramos, el Impossible US-1, es un dron cuadricóptero minimalista, especialmente preparado para volar y nada más, contando para ello con una asombrosa autonomía de dos horas. Fue creado por la empresa norteamericana “Impossible Aerospace” con sede en California fundada en 2016, en la que Spencer Gore, un ex ingeniero de Tesla, es su fundador y CEO; así como también cuenta con personal de SpaceX.

El Impossible US-01 ha sido diseñado desde cero teniendo en cuenta su gran batería como punto de partida para el desarrollo del multirotor, de modo que la propia batería ocupa casi todo el interior del fuselaje, lo cual se trata de toda una hazaña, sobre todo teniendo en cuenta que los drones comerciales suelen tener normalmente una autonomía de vuelo de 20-35 minutos, y no dos horas, como es este caso.

Así pues, este increíble dron también tiene unas grandes dimensiones: 660mm o 26 pulgadas de envergadura (el doble del diámetro de un DJI Phantom 4), y pesa unos 7.1Kg. Alcanza una velocidad de hasta 19m/s y una distancia máxima de 75Km; cuenta con protección IP43, GPS, control remoto de 16 canales y un estuche rígido. Además, puede llevar una carga de 1,4Kg, con los que la batería aún duraría 78 minutos.

dron Impossible US-01

Este dron ya está a la venta a un precio de $7,000, sin ningún accesorio o cámara, aunque se le puede añadir el estuche Hardshell con cámara, que incluye una pantalla de vídeo de 20 pulgadas, pantalla de control de 12”, batería de 5 horas, software de control de tierra QGroundControl, y transmite vídeo 1080 Full HD a 60 fps. Cabe indicar que el US-1 está pensado para un uso profesional, estando dirigido a empresas de protección civil, rescate, bomberos, policía y guardacostas, entre otros.

Fuentes: El Mundo, ToDrone y Fotografía & Drones

Drones increíbles: la libélula robot más grande y el dron con mayor autonomía del mundo
Nombre del artículo
Drones increíbles: la libélula robot más grande y el dron con mayor autonomía del mundo
Descripción
En este post os hablamos de dos drones increíbles: la libélula BionicOpter, que es el robot volador más grande del mundo y ha sido incluido en el libro Guiness de los Récords; y el Impossible US-01, un dron cuadricóptero con una batería de dos horas de duración, la autonomía más grande del mundo.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.