Amazon Music HD, música en streaming para audiófilos

Amazon Music HD Portada

Hoy en día, escuchar música de calidad está ganando importancia y los grupos de audiófilos van en aumento. Y esto lo saben bien las empresas que se dedican a la música. Así pues, el gigante Amazon, ha lanzado Amazon Music HD o Amazon HD, una nueva versión Hi-Res opcional a su servicio de música en streaming Amazon Music, para ofrecer 50 millones de canciones de una mayor calidad de sonido, la cual se convierte en competencia directa de plataformas como Tidal, Deezer y Quobuz, que también ofrecen audio HiFi, pero también de Spotify o Apple Music.

Amazon ya contaba con Amazon Music (o Amazon Prime Music), el cual pertenece a su paquete de “regalos” con la suscripción de Amazon Prime, el servicio que evita el pago de los envíos de la tienda Amazon. No obstante, el nuevo Amazon Music HD hace lo mismo que Amazon Music Unlimited y acude a la fórmula de la suscripción mensual.

El nuevo Amazon HD cuenta con más de 50 millones de canciones en ata definición (HD), que equivaldría a la calidad de CD (16 bits y 44,1 KHZ); pero también con otros tantos millones de ellas en Ultra Alta Definición (Ultra HD), archivos de 24 bits y hasta 192KHz.

A diferencia de Tidal y su formato MQA, que permite almacenar música de alta calidad en un tamaño menor que sea apto para reproducirse por streaming, Amazon ha optado por FLAC sin pérdidas para su música, apostando así por el auténtico sonido audiófilo.

Amazon Music HD

Para sacarle el máximo partido y disfrutar de Amazon Music HD en condiciones, deberemos disponer de dispositivos con buen ancho de banda y sonido Hi-Fi para reproducir la música. En el caso de los smartphones, se recomienda que incorporen un DAC capaz de procesar el audio o que sean compatibles con LDAC, como el Samsung Galaxy S10 Plus o el Razer Phone 2; así como utilizar también unos buenos auriculares HiFi. También cabe indicar que Amazon Music HD, será compatible con los altavoces Amazon Echo.

Asimismo, es más que recomendable hacer uso de una conexión Wi-Fi, si no se cuenta con una tarifa de datos ilimitados, ya que el consumo de sonido HD (que es de hasta 3.730 kbps) en streaming, es muy superior al de música de 128 o 256Kbps, por ejemplo.

Disponibilidad y precio de Amazon Music HD

En principio, Amazon Music HD está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón; aunque seguramente, no tardaremos mucho en verlo en más territorios.

Amazon Music HD ofrece una prueba de 90 días gratuita en la web de Amazon Music Unlimited HD. Después, se pasaría a un plan de pago: 12,99 dólares al mes para los usuarios de Amazon Prime (este descuento no se sabe si se aplicaría también en España), o 14,99 dólares/mes para los demás; pero si ya eres cliente de Amazon Music Unlimited, puedes pasar a tener Amazon Music HD por otros 5 dólares más al mes. Con estos planes de precios, Amazon se situaría en una posición intermedia entre Spotify y Tidal.

Amazon Music gratis y Amazon Music Unlimited gratis 30 días




Por otro lado, a causa del confinamiento por el Covid19, ahora cualquiera que no sea cliente de Amazon Prime, puede escuchar música gratis de Amazon Music durante 3 meses (promoción hasta el 2 de junio de 2020); de modo que los usuarios de España, Francia e Italia, podrán disfrutar de canciones y artistas de cualquier época y género, así como escuchar algunas de las playlist globales y locales más exitosas de Amazon Music, en cualquier dispositivo.

Y por su parte, Amazon Music Unlimited ofrece 30 días gratis de música para nuevos suscriptores y, tras este periodo, el precio mensual sería de 3,99 euros, pudiéndose cancelar la suscripción en cualquier momento.

Amazon Music

¿Habrá Spotify HD y Apple Music HD, también?

Está visto que Amazon Music HD es un indicador de que el mercado y la tecnología avanzan hacia la alta fidelidad del sonido, por lo que es muy probable que otras compañías opten también por este camino. Además, hoy en día, las conexiones tienen cada vez mayor ancho de banda y los dispositivos móviles cuentan con mayor almacenamiento.

Igualmente, hay que tener en cuenta que Apple dispone de una gran colección de audio en formato Studio Master, la cual solo tendría liberalizar para competir con Amazon Music HD.

Asimismo, en este caso no habría problema en la expansión a otros países, ya que el cambio a HiFi del contenido de las plataformas de streaming, supondría solo un cambio en la resolución del audio, sin tener que pelear por los derechos de los contenidos.

Por ello, esperamos que tras Amazon HD, lleguen pronto otras opciones de la competencia como Spotify HD y Apple Music HD.

Fuentes: Xataka Home, Xataka Móvil, Sound & Pixel y Teknófilo

Amazon Music HD, música en streaming para audiófilos
Nombre del artículo
Amazon Music HD, música en streaming para audiófilos
Descripción
El gigante Amazon, ha lanzado Amazon Music HD o Amazon HD, una nueva versión Hi-Res opcional a su servicio de música en streaming Amazon Music, para ofrecer 50 millones de canciones de una mayor calidad de sonido
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.