Nuevas cámaras de acción GoPro Hero 6 y GoPro Fusion

GoPro renueva sus famosas cámaras de acción con las nuevas GoPro Hero 6 y GoPro Fusion

Después de que Sony entrara a competir con las cámaras de GoPro gracias a la Sony RX0, ésta no se queda de brazos cruzados y se venga renovando sus famosas GoPro Hero, incorporando las nuevas cámaras GoPro Hero 6 Black y GoPro Fusion, con las que GoPro pretende continuar siendo el referente en las cámaras deportivas. Veamos a continuación qué tienen de especial.

La GoPro Hero 6 Black presenta el mismo diseño que su antecesora, la gopro Hero 5, pudiendo también ser sumergida hasta los 10 metros de profundidad y utilizada sin necesidad de carcasa externa. En su parte trasera, incorpora una pequeña pantalla LCD táctil, mientras que en la delantera se localiza la lente de forma cuadrada y un pequeño panel de información. En los laterales está el botón de encendido, un USB tipo C y la ranura para tarjetas microSD.

GoPro Hero 6 1

GoPro Hero 6 2




Sin embargo, en su interior es donde se hallan las diferencias. Ésta nueva versión es ahora más potente, gracias a su nuevo procesador GP1. Presenta soporte para grabación en vídeo a 4K 60fps y una mayor estabilización y calidad de imagen, así como un rango dinámico mejorado y posibilidad de capturar imágenes en HDR, JPG o RAW. Además, la GoPro Hero 6 permite grabación en cámara lenta a 1080p con 240fps que permite reducir la velocidad de vídeo 10 veces sin perder la fluidez, y admite zoom digital mediante el gesto de pinza en su panel trasero, así como también comandos de voz.

Asimismo, esta cámara también permite la descarga a través de WiFi AC de hasta 5GHz e incluye conectividad Bluetooth y GPS. También hay que indicar que es compatible con la función “Quick Stories” de la aplicación de GoPro, la cual nos da la posibilidad de ver las fotografías o vídeos capturados de forma inmediata en dicha app con una capacidad de procesamiento tres veces más rápida.

“Hemos desarrollado el GP1durante un largo tiempo para maximizar las capacidades de la GoPro. Gracias a este procesador, la cámara es capaz de captar el doble de frames por segundo, mejorar su calidad, su rango de imagen y su estabilización. Además, mediante sus sensores y un sistema de inteligencia artificial con reconocimiento facial, es capaz de preseleccionar automáticamente las mejores escenas para manejarlas en el la aplicación QuikStories», asegura Charles CJ Prober, COO de GoPro.




Hay que añadir que la GoPro Hero 6 tiene un precio de venta de 569,99 euros y es compatible con el dron Karma de GoPro y los soportes existentes para las cámaras de la marca. Además, GoPro ha actualizado a nivel de software este dron, incluyendo modo de seguimiento, modo de vigilancia que mantiene los objetos dentro de la imagen, sistema de traveling de hasta 10 puntos y un sistema de manejo de la cámara que permite grabar por encima de la línea de horizonte. Dicha actualización llegará a todos los usuarios interesados, los cuales la podrán descargar.

GoPro Hero 6 3

GoPro Hero 6 4

Por otra parte, la cámara GoPro Fusion destaca por sus dos lentes de 5,2K30 y 3K60 de 18Mpx para realizar vídeos en 360º, por lo que es capaz de tomar un vídeo esférico que se puede editar posteriormente como un vídeo de alta definición y escogiendo el plano que se quiera, con la aplicación OverCapture. Aunque hay que indicar que dicha edición sólo se encontrará disponible para la versión de escritorio como app a principios de 2018.




Además, a pesar de que la GoPro Fusion funciona con una pértiga para grabarse a uno mismo, su software es capaz de reconstruir la imagen de manera que resulte invisible desde todos los ángulos, haciendo parecer que los vídeos fueron grabados por otra persona.

Por otra parte, esta cámara es sumergible hasta 5 metros de profundidad, compatible con la aplicación de GoPro e incluye: GPS, Acelerómetro, Giroscopio, Brújula, WiFi y Bluetooth. Además, viene con un soporte Fusion Grip y tiene un precio de 749,998 euros.

Fuentes: El Mundo e Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.