Canonical nos trae por fin la tan ansiada convergencia

Hace ya algún tiempo, Canonical dio a conocer un ambicioso proyecto en el que deseaban conseguir la actualmente tan famosa y perseguida convergencia. Un proyecto con el que conseguir una plataforma que pudiésemos emplear de manera indiferente ya fuese en un dispositivo móvil o en un ordenador de escritorio.

La primera idea de Canonical fue que este proyecto se iniciase con el Ubuntu 14.04, pero finalmente y por diversos problemas este proyecto se ha ido retrasando hasta que ahora por fin parece que verá la luz con el lanzamiento de Ubuntu 16.04 “Xenial Xerus”.

Y es que, según los rumores que corren, durante el Mobile World Congress 2016, Canonical desea presentar, como mínimo, un dispositivo en el que se muestre esta nueva plataforma. Y todo parece indicar que la compañía elegida para este lanzamiento no es ni más ni menos que BQ, la empresa española que podría estar preparando una tableta de 10 pulgadas y un procesador ARM de 64 bits.

 

canonical

Todo apunta a que el bq Aquaris M10, con un procesador MediaTek MT8163 de 64 bits a 1,3 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, es el dispositivo que desde Canonical se ha estado utilizando para comprobar cómo se está comportando la plataforma.

De momento todo esto pertenece al mundo de la rumorología, pero parece posible que esta tableta llegue junto con un teclado acoplable, recordando a los ya conocidos Surface o iPad Pro, e incluso que también se añada en la presentación un teléfono, de modo que Canonical siga la línea marcada por Microsoft con sus Lumia 950 o 950 XL.




De momento toca esperar, pero parece que ahora sí, la tan ansiada convergencia ha llegado al fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.