Características de los Samsung Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite

Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite portada

Ya antes de que comenzara el CES 2020, Samsung presentó de forma oficial sus nuevos Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite, los cuales suponen dos alternativas un poco más básicas a los gama alta Galaxy S10 y Galaxy Note 10. Sin embargo, aunque son más sencillos, los Lite no renuncian a ninguna prestación. Y aunque Samsung nunca antes había usado el apellido “Lite”, cabe recordar el bien conocido “Mini”. Veamos, a continuación, las características, similitudes y diferencias de estos dos nuevos integrantes de Samsung.

Los smartphones Samsung Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite, comparten varios detalles, como es el caso de la pantalla, el almacenamiento, la RAM, la batería, la cámara frontal y el lector de huellas integrado en la pantalla para el desbloqueo, lo cual también ayudan a abaratar sus costes.

Así pues, ambos modelos cuentan con pantallas super Amoled Plus Infinity-O de 6,7 pulgadas (más grande incluso que el S10 de 6,1”) FullHD+, con un frontal en el que se reducen bastante los marcos como en sus predecesores, teniendo algo más de barbilla e integrando el conector para auriculares en la parte superior. Mientras que, en la parte trasera, el módulo para la triple cámara está en el margen superior izquierdo y es rectangular, en el caso del S10 Lite, y cuadrado para el Note 10 Lite.

Galaxy S10 Lite

El Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite, presentan una batería de 4500mAh con carga rápida. Los dos modelos pueden ser de 6 o 8GB de RAM, tienen 128GB de almacenamiento, y vienen con Android 10 con la capa Samsung One UI, que incorpora a Bixby, Samsung Pay, Samsung Health y la plataforma de seguridad Samsung Knox, entre otras cosas.

Galaxy S10 Lite por detras

En cuanto a sus diferencias, una de ellas es que el procesador del Galaxy S10 Lite es el Snapdragon 855 de 7 nanómetros, mientras que el del Galaxy Note 10 Lite, se corresponde con el Exynos 9810 de 10 nanómetros.

Con respecto a las cámaras traseras, el S10 Lite monta una cámara principal gran angular con un sensor de 48Mpx, una ultra gran angular de 123 grados y 12Mpx, y una macro de 5Mpx, acompañadas del nuevo estabilizador óptico de imagen Super Steady OIS, que actúa tanto en vídeo como en fotografía, en la cámara principal.

Y por su parte, el Galaxy Note 10 Lite, lleva un sensor de 12Mpx en la cámara principal (con OIS pero no el nuevo Super Steady), una ultra gran angular, y un teleobjetivo, con sensor de 12Mpx y OIS.

En ambos casos, tanto el Galaxy S10 Lite como el Galaxy Note 10 Lite, tienen una cámara frontal de 32Mpx y apertura f/2.2.




Asimismo, el Note 10 Lite también incluye el famoso S Pen, el cual soporta las mismas funciones que el de su versión mayor, permitiendo, por ejemplo, tomar fotos o reproducir vídeos con un simple “clic” en él, o convertir las notas escritas a mano en texto para editar. Así, este dispositivo se convierte en una alternativa para quien busca el manejo y las funciones de este lápiz táctil en la interacción usuario-dispositivo.

Galaxy Note 10 Lite

Disponibilidad de los Samsung Galaxy S10 Lite y Galaxy Note Lite

Los móviles Samsung Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite, empezarán a estar disponibles ya en este primer trimestre del año 2020 en Estados Unidos, Europa y algunas regiones de Asia y América Latina. Vendrán en los colores Prism White, Prism Black y Prism Blue, para el S10 Lite, y Aura Glow, Aura Black y Aura Red, para el Note 10 Lite. Su precio exacto todavía se desconoce, pero se estima que el Galaxy Note 10 Lite podría costar unos 600 euros y el Galaxy S10 Lite unos 650€, que, de estar en lo cierto, serían cantidades más bajas de las esperadas para este tipo de dispositivos.

Fuentes: Xataka e Infobae

Características de los Samsung Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite
Nombre del artículo
Características de los Samsung Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite
Descripción
Ya antes de que comenzara el CES 2020, Samsung presentó de forma oficial sus nuevos Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite, los cuales suponen dos alternativas un poco más básicas a los gama alta Galaxy S10 y Galaxy Note 10.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.