CES 2020: novedades de las marcas más destacadas

CES 2020 portada

Ya han pasado más de 50 años desde que se celebró la primera edición del “Consumer Electronic Show”, más conocido por sus siglas “CES”, el cual es el preludio de todo lo que va ser tendencia en el mundo de la tecnología para ese año, celebrándose siempre en el mes de enero en la ciudad de Las Vegas. El CES 2020 ha acogido unos 4400 stands con productos de distintas marcas, unas más conocidas que otras. En este artículo, os hacemos un resumen de algunas de ellas.

Razer en Ces 2020 gana dos premios “Best of CES” por octava vez

Razer, la marca estadounidense líder en productos gaming, tuvo una fructífera velada en el CES 2020. Tal y como os hemos ido mostrando, en este evento, Razer ha presentado el router Razer Sila 5G Home, que nos permite utilizar la tecnología inalámbrica 5G; el mando universal para móviles Razer Kishi, compatible tanto con Android como iOS; el Razer Tomahawk, un equipo de sobremesa modular y ultracompacto; y el Razer eRacing Simulator, un simulador de carreras inmersivo. De todos ellos, cabe destacar el mando Razer Kishi, el cual recibió los premiosBest Gaming Product” y “People’s Choice Award” de Engadget Best of CES, entre otros, y el Razer Tomahawk, que también se llevó otros dos “Best of CES” de otras compañías.

premios Razer CES 2020

Asimismo, Razer también presentó en el CES 2020 la nueva línea de portátiles gaming Razer Blade, equipado con los procesadores de décima generación Intel® Core™ i7, con capacidades para una velocidad de reloj de hasta 5GHz y pantallas de frecuencia de actualización de hasta 300Hz; donde el Razer Blade Stealth 13 GTX 1650, ha sido galardonado también con el premio “Honoree, Consumer Technology Association (CTA), Innovation Awards”.

Con esto, es la octava vez en la historia que la marca Razer recibe dos premios “Best of CES” en esta gran feria tecnológica.

Monitores y portátiles MSI en CES 2020

MSI, la otra gran marca gaming por excelencia, con sede en Taipei, ha presentado en el CES de este año 2020, una serie de monitores gaming, entre los que destacan uno con curvatura 1000R y otro inteligente HMI; así como portátiles y varios dispositivos de la línea Gaming y Content Creation.




En relación a los monitores MSI vistos en el CES 2020, el Optix MEG381CQR es el primer monitor gaming inteligente HMI del mundo, el cual, en su pantalla OLED interactiva, muestra información sobre el juego, y con el modo de rendimiento OC mejora la experiencia del mismo. El Optix MAG342CQR se trata del primer monitor gaming curvo 1000R, con la misma curvatura de nuestros ojos, por lo que logra eliminar la fatiga visual. El Optix PS321QR es un monitor tanto para creadores como para jugadores, contando con DCI-P3 95% y Adobe RGB 99%, una frecuencia de 165Hz y un tiempo de respuesta de 1ms. El Optix MAG 161 es un monitor portátil perfecto para ser transportado, con un perfil ultra delgado de tan solo 5,1mm y un peso de 0,9 kg, pero también con buenas características. El Optix MAG251RX es un monitor gaming compatible con la tecnología NVIDIA G-Sync, panel IPS,frecuencia de actualización extremadamente alta de 240Hz, y un tiempo de respuesta de 1ms. Y los Optix MAG322CR y MAG322CQR, son dos monitores gaming curvos, Full HD y tasa de refresco de 180Hz, y 2K y 165Hz, respectivamente.

monitor curvo MSI CES 2020

En cuanto a los portátiles MSI presentados en el CES 2020, tenemos el MSI GS66 Stealth de MSI, un portátil ultra fino con tres ventiladores; el GE66 Raider con pantalla de 300MHz y batería de 99.9Wh, el cual también existe en una versión limitada con un diseño en colaboración con el artista digital Collie Wertz; el MSI Creator 17, el primer portátil con pantalla Mini LED de 17 pulgadas con resolución 4K y brillo máximo de 1.000 nits; y el portátil MSI Prestige 14, con diseño corte de diamante, tecnología color True Pixel y buen rendimiento.

Portátil MSI GE66 Raider

Y asimismo, MSI también presentó el curioso equipo de sobremesa MSI MEG Aegis Ti5, que permite llevar a cabo ajustes en tiempo real mientras se está jugando, gracias a su panel OLED, así como es el primero con conectividad 5G; el teclado MSI CK40 inalámbrico Content Creation con switches silenciosos y un recubrimiento especial anti suciedad; el ratón Content Creation CM30, con un nuevo diseño ergonómico que reduce la presión en la muñeca, teclas silenciosas y múltiple conexión; y los auriculares inalámbricos de botón MSI CH40, los cuales cuentan con Bluetooth 5.0 y permiten ser conectados a dispositivos 5G.

MSI MEG Aegis Ti5

Productos innovadores de Asus en CES 2020

Tal y como ya os contamos, la marca Asus en CES 2020 presentó varios dispositivos nuevos para diferentes ámbitos y estilos. Entre sus portátiles mostrados, estuvieron el Chromebook Flip C436, la serie VivoBook S (S333/S433/S533), el ExpertBook B9450, los ProArt StudioBook y los TUF Gaming A15 y A17. Asus también presentó la placa base Asus Prime TRX40-Pro, compatible con procesadores Ryzen™ Threadripper™ de AMD de tercera generación y la tarjeta Hyper M.2 X16 Gen4; los monitores Asus ZenScreen MB16ACE, ProArt Display PA278QV de 27 pulgadas, ProArt Display PA248QV de 24,1 pulgadas, y TUF Gaming VG27AQL1A; Mini PCs; varios routers y sistemas de conectividad; y los Tinker Edge T y Tinker Edge R, unos ordenadores monoplaca (SBC) pequeños y potentes que vienen equipados con unas unidades de procesamiento neuronal (NPU).

portátiles gaming Asus TUF Gaming A15 y TUF Gaming A17




Corsair en CES 2020: disipadores y periféricos junto a Elgato

Como también os dijimos, la marca Corsair en el CES 2020, llevó el disipador CPU A500 y el sistema de refrigeración líquida iCUE RGB PRO XT Series. El primero, tiene un doble ventilador, además de un diseño con el cuádruple de tubos de calor en contacto directo con la CPU; mientras que el iCUE RGB PRO XT presenta una buena refrigeración de alto rendimiento a la vez que es silenciosa, además de contar con iluminación RGB dinámica.

Asimismo, Corsair ha trabajado junto a Elgato para presentar tres dispositivos integrados con software. Se trata de la capturadora de vídeo 4K60 S+ y el panel LED Key Light Air, de Elgato, y el teclado K95 RGB Platinum XT de Corsair, el cual dispone del programa Elgato Strem Deck, que permite programar comandos de retransmisión personalizados en las teclas específicas para macros del teclado Corsair.

Elgato y Corsair en CES 2020

Periféricos gaming y memorias RAM de HyperX en CES 2020

Y como os contamos recientemente, la submarca gaming de Kingston, HyperX, presentó en CES 2020 una serie de productos gaming y memorias RAM.

Así pues, HyperX presentó los auriculares HyperX Cloud Flight S inalámbricos y multiplataforma, que ofrecen 30 horas de duración de batería, carga inalámbrica y un sonido 7.1 personalizable; el teclado HyperX Alloy Origins con teclas mecánicas y táctiles HyperX Aqua, retroiluminación RGB y memoria integrada para almacenar hasta 5 perfiles; el ratón HyperX Pulsefire Raid RGB, con sensor Pixart 3389 de hasta 16000 DPI, teclas Omron con hasta 20M de clics y botones adicionales, además de configuración mediante software; la alfombrilla HyperX FURY Ultra que presenta un anillo de luz RGB de 360 grados y una barra de luz personalizable por software; y los cargadores HyperX ChargePlay Clutch, tanto para Nintendo Switch como para dispositivos móviles, con empuñaduras de goma.

HyperX en CES 2020 portada

Y con respecto a las memorias RAM, HyperX presentó las memorias HyperX FURY DDR4 y FURY DDR4 RGB Speed, tanto para Intel como para AMD, disponibles en versiones de frecuencia de 3600MHz y 3733MHz, módulos de 8 y 16GB, y capacidades de kit de hasta 64GB; y las memorias HyperX Impact DDR4 SODIMM para portátiles con overclocking automático a la frecuencia más alta publicada dentro de la tolerancia de velocidad del sistema, y también listas tanto para Ryzen como para Intel XMP, con capacidades de hasta 32GB y configuraciones de kit de hasta 64GB.

Memorias HyperX FURY DDR4




Monitores y portátiles de Gigabyte en CES 2020

En el CES 2020, Gigabyte ha presentado una nueva serie de monitores para juegos: la GIGABYTE Gaming, con pantallas planas y curvas de alta calidad. Estos nuevos monitores, tienen funciones tácticas AORUS, como Black Equalizer, Aim Stabilizer y GameAssist, y también son algo inteligentes, ya que, por ejemplo, con la función de actualización automática exclusiva de GIGABYTE, ejecutará controles de sistema automáticos e instantáneos una vez que el monitor esté conectado a la PC y ejecutará las actualizaciones necesarias de inmediato.

Monitores Gigabyte CES 2020

Y además de monitores, Gigabyte también mostró en CES 2020 la serie AERO y la línea AORUS de sus nuevos portátiles, centrados para creadores y jugadores hardcore. Además, Gigabyte anunció que el AORUS 17 es el primer portátil del mundo en incorporar interruptores OMRON, que ofrecerán a los jugadores una respuesta mejor del teclado y unas elegantes teclas retroiluminadas. Este portátil, es compatible con el procesador con overclocking Intel 8 Core, incluye las últimas gráficas NVIDIA RTX, y posee un monitor de tasa de actualización de 240Hz.

Por su parte, los equipos de la serie AERO, destacan por contar con certificación de calibración X-Rite Pantone, que garantiza unos colores en pantalla muy precisos. Están equipados con una gran batería de 94Wh en un chasis ultraportátil, que ofrece a todos los creadores de contenido 8 horas más de uso.

portatil Aorus 17 CES 2020

Monitores Micro LED, 8K, “The Sero”, nuevos Galaxy, robots para el hogar y el humano artificial “Neon” son las propuestas de Samsung en CES 2020




Uno de los stands que más han llamado la atención en el CES 2020 ha sido el de Samsung, así como sus presentaciones de innovaciones. La marca asegura que el Samsung TV Q950TS QLED 8K es el primer televisor con esta tecnología que combina un formato ultradelgado y llamativo. Con calidad de imagen Premium y sonido envolvente, este televisor de “pantalla infinita” ofrece una experiencia inmersiva. Además, lleva el procesador Al Quantum 8k con capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje profundo, pudiendo, entre otras cosas, escalar el contenido que no sea 8K.

Monitores Samsung CES 2020

Asimismo, Samsung ha mostrado nuevas pantallas con paneles MicroLED de 88 y 150 pulgadas y diseños ultra delgados que les permiten conectar varios para crear paneles gigantes; y nuevas pantallas curvas Samsung Odyssey específicas para gaming, con una curvatura 1.000R de alto rendimiento y calidad de imagen QLED.

monitor curvo gaming Samsung

Sin embargo, el monitor más curioso ha sido el Samsung “The Sero”, que en coreano significa vertical. Este monitor tiene la capacidad de cambiar la orientación, de horizontal a vertical. Esta idea de diseño, está pensada para los jóvenes que están más que habituados a ver contenido audiovisual en vertical, en las pantallas de sus móviles.

“La tecnología de orientación de pantalla que ofrece ‘The Sero’ conecta a la perfección con los dispositivos móviles de los usuarios, para mostrar contenido de forma natural y fluida en los formatos horizontales tradicionales, pero también en formatos verticales propios del consumo móvil”, afirman desde la propia compañía.




Además de esto, “The Sero” tiene funciones avanzadas de televisor inteligente, incluyendo el asistente Bixby de Samsung, resolución 4K QLED y un sistema de sonido 4.1 de 60 watios.

Samsung The Sero CES 2020

Por otro lado, Samsung en CES 2020 ha mantenido diversas reuniones en las que ha mostrado el supuesto Galaxy Fold 2 mejorado, que pasará a llamarse Galaxy Bloom o Galaxy Z Flip, así como también ha confirmado la intención de llamar al próximo Galaxy S11 como Galaxy S20, para vincular así el lanzamiento de su producto al comienzo de la nueva década y, por consiguiente, a una nueva aventura.

Ahora, el nuevo Galaxy Z Flip, adaptaría el diseño tipo concha, como el del Moto Razr, así como el recubrimiento del panel, podría ser de un nuevo cristal ultradelgado, a diferencia del problemático plástico de la generación previa.

Galaxy Z Flip CES 2020

En cuanto al Galaxy S20, de este teléfono se fabricarían, en principio, tres versiones diferentes: regular o estándar, plus y ultra, donde esta última contaría con un zoom óptico de 100 aumentos y podría grabar vídeo en 8K.

Además, Samsung ha aprovechado para anunciar los nuevos Galaxy S10 Lite y Galaxy Note10 Lite, los cuales ofrecen las características de sus topes de gama en un formato más pequeño, adaptable para todos los usuarios.

Y por otro lado, la misma marca ha mostrado una serie de dispositivos inteligentes para el hogar. Una de ellas es Ballie, un robot rodante que sirve de asistente en la casa conectada. Gracias a sus capacidades de inteligencia artificial, Ballie puede ser un asistente físico y una interfaz móvil que busca soluciones para las necesidades de los usuarios.

Samsung Ballie

Asimismo, el frigorífico presentado por Samsung en el CES 2020, incorpora inteligencia artificial, sensores y análisis de datos. De esta manera, podrá ordenar ingredientes en línea. También, presenta Indoor Gardening Appliances, una estación de cultivo de productos frescos, y Bot Chef, para ayudar en la cocina.




Y en el ámbito de la salud, Samsung ha colaborado con la empresa Kaiser para desarrollar una solución de rehabilitación cardíaca virtual en el hogar. Así, la aplicación HeartWise, envía recordatorios al paciente para que haga ejercicio, recopila datos de actividad y muestra la frecuencia cardíaca. Estas mediciones y avisos los realiza a través de un smartwatch conectado al teléfono.

frigorifico Samsung CES 2020

No obstante, la otra gran sorpresa e innovación de Samsung en este CES 2020, ha sido “Neon”, el humano artificial capaz de aprender y mostrar emociones. Los NEON se ven y se comportan como humanos de carne y hueso y pueden mostrar emociones e inteligencia, así como aprender y crear memorias a base de experiencias. Si bien los NEON son generados de forma computacional, pueden ser amigables, colaborar o servir de compañía a los humanos de verdad, dice la compañía.

Para que los NEON se comporten como «humanos», se utilizan varias tecnologías, incluyendo CORE R3, que les permite interactuar y responder en tiempo real. Esta tecnología, está inspirada en la complejidad de la naturaleza y entiende cómo los humanos se ven, se comportan e interactúan. Otra tecnología que utilizan los NEON es SPECTRA, la cual todavía se encuentra en etapa de desarrollo, y que al combinarse con CORE R3, proveerá a los NEON de inteligencia, capacidad de aprendizaje, emociones y memoria.

Samsung NEON

Impresionantes monitores y una puerta inteligente de LG en el CES 2020

Este año, LG se ha centrado de nuevo en la tecnología de las pantallas. Después de haber mostrado grandes y potentes monitores en años anteriores, en esta ocasión, LG Electronics, ha decidido dar la bienvenida a su stand en la feria con una ola OLED.  Esta estructura creada con diferentes pantallas flexibles, demuestra la calidad de imagen y la capacidad de adaptación a cualquier entorno de las pantallas de la marca. Y otro de los atractivos de su espacio, ha sido la fuente OLED, una zona dentro del stand en la que varias pantallas enrollables de la gama LG Signature OLED TV R de 65 pulgadas, realizan una actuación basada en el movimiento.

ola de LED LG CES 2020

Tras esto, LG ha presentado en total unas 14 nuevas pantallas. Entre sus novedades, se encuentran tres modelos de la serie GX Gallery 4k Ultra HD, de 88 y 77 pulgadas, y un nuevo modelo OLED de 48”.

La nueva gama de los televisores LG Signature OLED 8K, tanto en 88” como en 77”, los modelos 88/77 OLED ZX y la nueva gama LG NanoCell con los modelos 75/65 Nano99, 75/65 Nano97, 75/65 Nano95, superan los estándares 8K Ultra HD de Consumer Technology Association (CTA) y la validación de laboratorios independientes como TÜV Rheinland, al ofrecer un 8K real.




Asimismo, estos televisores equipan innovadoras tecnologías. Una de ellas, es el nuevo procesador con Inteligencia Artificial Alpha 9 Gen 3, el cual aprovecha su rendimiento y los algoritmos de IA, para mejorar la calidad de imagen y permitir características específicas para cada tipo de contenido.

monitores TV LG CES 2020

Por otro lado, y cambiando de tema y de dispositivo, LG en CES 2020, ha ido un paso más allá de la idea de las cerraduras inteligentes en lo que a seguridad del hogar se refiere, y ha mostrado una puerta completa inteligente.

Así, en su carpa externa del evento tecnológico, LG tenía su puerta inteligente, la cual se abre al escanear tu cara y la palma de tu mano para verificar tu identidad, pero, además, incluye a un lado dos receptáculos integrados para entregas: uno para paquetes y otro para productos perecederos. Pensando en la gran tendencia de compas online y entregas a domicilio, LG ha integrado esta idea en su puerta para facilitar la tarea. Además, los compartimentos se abren fácilmente desde el interior de la puerta, de manera que puedes recibir tus paquetes sin necesidad de abrir y salir al exterior.

Y por si esto no fuera poco, en el interior de la puerta, también hay una pantalla con acabado de espejo que muestra toda la información que requieres al entrar o salir de tu casa: actualizaciones de tráfico y clima, recibos de comestibles y otras cosas.

puerta inteligente LG CES 2020

A falta de mostrar la PS5, Sony presentó un coche eléctrico en el CES 2020

El Sony Vision-S aquí presentado, es un prototipo de coche eléctrico desarrollado junto a otras compañías y que introduce algunas de las últimas tecnologías de Sony, desde sus nuevos sensores de imagen hasta el sonido 360 Reality Audio.

El Vision-S está diseñado por el fabricante Magna. Para la fabricación de este coche eléctrico, Sony se ha aliado con marcas tan distintas como Continental, Nvidia, Magna, GNX, Bosch, Here Maps o Qualcomm.




En su interior dispone de hasta 33 sensores diferentes, entre los que se incluyen CMOS y ToF para monitorizar tanto el exterior como el interior del vehículo. Asimismo, también alberga una enorme pantalla panorámica con acceso a la información del vehículo, ajustes, el navegador o la cámara.

Sony Vision S CES 2020

Vision S interior

Otros dispositivos de Inteligencia Artificial en CES 2020

Este último año ha sido tendencia que muchas marcas doten de inteligencia artificial a muchos de sus dispositivos, para un mundo más conectado, inteligente y cómodo; y por ello, en el CES 2020 esto no podía faltar.

Kohler, un fabricante de artículos de lujo para el hogar, ha presentado un cabezal de ducha con altavoz integrado con soporte para Alexa. Así que, además de montarte un karaoke, ahora también podrás saber el tiempo o escuchar las noticias bajo el agua, solo tienes que pedirlo y ‘Moxie Showerhead’ te lo facilita.

Moxie Showerhead CES 2020

En cuanto a robótica para el hogar, iRobot, el fabricante de la famosa Roomba, quiere hacernos la vida todavía más fácil con un robot con brazos para lavar platos y recoger la ropa. Pero si lo que quieres es tener una cocina inteligente, no te puedes perder la sartén de Smartypans que mide el peso y la temperatura de los ingredientes, y PantryOn, que propone automatizar la lista de la compra a través de estantes inteligentes que monitorizan el almacenamiento de los alimentos favoritos de una familia.

Por último, en cuanto a transporte y movilidad, nueve de los principales fabricantes de automóviles del mundo, incluidos Audi, BMW, Daimler (Mercedes), FCA, Ford, Honda, Hyundai, Nissan y Toyota, y más de 150 expositores de tecnología de vehículos, presentaron en el CES 2020, lo último en automóviles conectados, vehículos autónomos y ‘concept cars’. Además, Hyundai y Uber han presentado un prototipo de taxi volador con el que esperan revolucionar el transporte público aéreo.

Fuentes: 20 Minutos, Sonitron LG, Cnet LG, Xataka, Hipertextual, Sonitron Samsung y Cnet Samsung

CES 2020: novedades de las marcas más destacadas
Nombre del artículo
CES 2020: novedades de las marcas más destacadas
Descripción
El CES 2020 ha acogido unos 4400 stands con productos de distintas marcas, unas más conocidas que otras. En este artículo, os hacemos un resumen de algunas de ellas.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.