Motorola Razr Plegable: Características y Disponibilidad

motorola Razr plegable portada

El Motorola Razr plegable, Motorola Razr V4 o Motorola Razr 2019, supone el regreso del clásico Moto Razr, el móvil con tapa tipo concha o clamshell de antaño. A pesar de que Lenovo (dueño de Motorla) ya ha intentado hacerlo renacer hace unos años bajo un intento fallido de un móvil inteligente plegable y una serie de teléfonos Android, ahora lo hace retornar como un nuevo móvil flexible o plegable que pasa a competir directamente con el Samsung Galaxy Fold, el Huawei Mate X y el Xiaomi Mix Flex.

Antes de nada, cabe indicar que tanto el diseño como las especificaciones sobre el nuevo Motorola Razr plegable, no están del todo claras, ya que la marca todavía no las ha desvelado, por lo que se tratan de rumores y filtraciones.

Así pues, según imágenes filtradas de una patente de 2018, el Motorola Razr 2019 parece ofrecer un concepto más compacto, manejable y resistente que el de los otros smartphones plegables del mercado. Mantiene el mismo diseño externo que el original Moto Razr, con un formato tipo “concha” que se abre en vertical y que esconde una pantalla flexible 18:9 en su interior.

motorola Razr diseño

Externamente, mantiene incluso la muesca curva de la parte superior de la pantalla y la “barbilla” que sobresale en la parte inferior, pero en su frontal presenta ahora una pantalla pequeña y una lente de cámara, y en la parte posterior parece tener un escáner de huellas dactilares.

Cabe señalar que es posible que el Motorola Razr plegable tenga una bisagra central calefaccionada que eliminaría las imperfecciones en la pantalla OLED causadas por la flexión, aunque esto también aumentaría su precio.

Moto Razr 2019 patente

motorola Razr patente

Se espera que el terminal venga en tres colores: blanco, negro y dorado; así como acompañado de una base de carga inalámbrica, auriculares y un cargador convencional.

motorola Razr plegable unboxing

Por otro lado, en su interior se espera que albergue un procesador Qualcomm Snapdragon 710, junto a 4 ó 6GB de RAM y 64 ó 128GB de almacenamiento. Su pantalla desplegada sería de 6,2 pulgadas y de resolución 2142 x 876 píxeles, mientras que la pequeña pantalla auxiliar externa sería de 800 x 600p. La batería podría ser de 2730mAhm, pero hay especulaciones sobre si incluiría dos.




Y en cuanto a su precio y disponibilidad, hay que decir que en principio ya se esperaba para este verano, pero viendo el avance de la salida al mercado de los móviles flexibles en general, se ve que su lanzamiento también se ha atrasado. De acuerdo a información de “The Wall Street Journal”, el Motorola Razr plegable llegará a finales de este año o a principios de 2020, con lo que será un buen regalo para Navidad.

No obstante, su precio será algo más barato que la competencia, ya que costará entre 1500 y 1600 euros, aunque eso sí, en un principio solo estará disponible en 200.000 unidades limitadas. Asimismo, en Estados Unidos, será exclusivo de Verizon, compañía asociada a Lenovo allí.

Fuentes: Hipertextual y Digital Trends

Motorola Razr Plegable: Características y Disponibilidad
Nombre del artículo
Motorola Razr Plegable: Características y Disponibilidad
Descripción
El Motorola Razr plegable, Motorola Razr V4 o Motorola Razr 2019, supone el regreso del clásico Moto Razr, convertido en un móvil flexible o plegable más.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.