fbpx

El Xiaomi Mix Flex podría ser el primer smartphone plegable barato

Este año 2019, los móviles flexibles o plegables están siendo los grandes protagonistas. Después de haber visto el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, era de esperar que Xiaomi también se sumara al carro. Y lo ha hecho con el prototipo Xiaomi Mix Flex, el cual presenta un sistema de plegado diferente a los otros dos y su precio también podría ser inferior.

Cabe indicar que el nombre de Xiaomi Mix Flex aun no es oficial, ya que el smartphone plegable de Xiaomi todavía es un prototipo; aun así se ve ya bastante funcional y real.

El supuesto Xiaomi Mix Flex ha sido visto por primera vez, en un vídeo corto publicado en Twitter y en Weibo por parte de Donovan Sung, Product Managaer de Xiaomi, el cual muestra a Bin Lin, Ceo y cofundador de la marca, manejando este dispositivo.

Asimismo, la propia Xiaomi también ha hecho oficial el desarrollo de su móvil plegable a través de un comunicado. En éste, señalan que la pantalla fue co-desarrollada por Xiaomi y una tercera empresa de su cadena de suministro. También aseguran que la adaptación de MIUI que se ve en el vídeo y el mecanismo de plegado del terminal, han sido desarrollados también por Xiaomi.

Por otro lado, en la publicación que acompaña al vídeo, Xiaomi afirma que «el móvil plegable de Xiaomi viene en camino» y que tras superar una serie de dificultades técnicas, crearon su primer móvil plegable y que debería ser el primer móvil con un sistema de plegado doble.

Viendo el vídeo, el cual comienza con el terminal en su formato extendido como una Tablet, se puede apreciar que la pantalla se dobla por los laterales en dos partes, como si fuera un tríptico. Este doble plegado permite tener tres formatos distintos: por un lado el de smartphone tradicional, otro en forma de Tablet completamente desplegado, y por último el plegado doble. Xiaomi asegura que han trabajado mucho para conseguir un mecanismo de plegado suficientemente robusto para este terminal.

Xiaomi Mix Flex video

smartphone plegable Xiaomi

En la parte posterior, el Xiaomi Mix Flex viene con un diseño innovador, ya que la pantalla secundaria que queda una ahí una vez plegado, tendrá una caja rectangular vertical para la triple cámara y una linterna LED, junto al logotipo de Xiaomi grabado en la parte inferior.




Además de este aspecto físico, también puede verse que la interfaz parece rápida y funcional, gracias a la nueva interfaz MIUI adaptada y al sistema operativo Android 9 o Android Q (la más reciente versión de Android que aún está en fase beta para desarrolladores) que se espera que albergue.

Supuestas especificaciones del Xiaomi Mix Flex

En cuanto a las características internas de este terminal, se rumorea que el Xiaomi Mix Flex incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 855, una GPU Adreno 630, 6GB de RAM con 64GB de memoria o 8GB de RAM y 128GB, una triple cámara de 20 MP +16 MP + 8 MP, una cámara secundaria emergente con cámaras de 25 MP, un auricular de cerámica, sensores de proximidad ultrasónicos, escáner de huellas dactilares en la pantalla, desbloqueo facial ID en 3D, batería de 4200mAh con sistema de carga rápida e inalámbrica, y protección IP68 y Corning Gorilla Glass 6 en la pantalla, la cual será Super AMOLED de 6.2 pulgadas de máximo y resolución Full HD+ (1440 x 2560 píxeles).

Xiaomi movil flexible

El smartphone plegable de Xiaomi sería más barato que el Galaxy Fold y que el Huawei Mate X

Finalmente, en cuanto a su disponibilidad y precio, se espera que el Xiaomi Mix Flex llegue al mercado asiático enseguida, a mediados de este año 2019, para luego expandirse a otros países; y según un informe, el primer teléfono plegable de Xiaomi, será considerablemente más barato que el Samsung Galaxy Fold, ya que éste tendría un coste de 999 euros, por lo que podría ser el móvil plegable más económico hasta la fecha.

Fuentes: Xatakamóvil, Andro4all, El País Cinco Días y Tecnología (mitecnoinfo.com)


[Total:2    Promedio:3.5/5]

El Xiaomi Mix Flex podría ser el primer smartphone plegable barato
Nombre del artículo
El Xiaomi Mix Flex podría ser el primer smartphone plegable barato
Descripción
Xiaomi también se suma al carro de los móviles plegables y lo ha hecho con el prototipo Xiaomi Mix Flex, el cual presenta un sistema de plegado diferente y un precio inferior al Galaxy Fold y al Huawei Mate X.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.