Samsung Galaxy 20 y Galaxy Flip, desvelados en el Samsung Unpacked 2020

Samsung unpacked 2020 portada

Samsung ha celebrado este martes 10 de febrero en San Francisco (California), el esperado y ansiado Samsung Unpacked 2020. Con este evento, el fabricante surcoreano se ha adelantado un año más, al próximo Mobile World Cogress de Barcelona, con sus lanzamientos más importantes del año. En este Galaxy unpacked 2020, Samsung ha presentado sus tres nuevos Galaxy S20, el nuevo plegable Galaxy Z Flip y sus nuevos auriculares inalámbricos Galaxy Buds+, así como también ha hablado de sus nuevas alianzas con otras compañías. Veamos todas estas novedades con calma, a continuación.

Nueva familia Galaxy S20

Dado que el año pasado se presentó el Galaxy S10, era de suponer que este año le tocaría al Galaxy S11, pero no ha sido así y Samsung ha saltado directamente al Galaxy S20, coincidiendo con el año en el que estamos, 2020. El Galaxy S20 presentado en el Samsung unpacked 2020, es en realidad un grupo de tres terminales, al igual que en anteriores ocasiones, sin embargo, hay uno diferente. Así, en esta ocasión, la gama de los nuevos Galaxy 20 está formada por los modelos S20, S20+ y S20 Ultra.

En cuanto a tamaño, el S20 es el más manejable, con sus 6,2 pulgadas, pero el S20 Plus y el S20 Ultra, de 6,7 y 6,9 pulgadas, respectivamente, rozan el límite de los smartphones y phablets. La parte central de los terminales, está muy bien aprovechada en los tres modelos, apenas sin marcos. Asimismo, Samsung vuelve a optar por el agujero en la pantalla para colocar la cámara delantera, aunque en esta ocasión está centrada y es más pequeña, lo que le da un equilibrio perfecto.

Todas las pantallas de los nuevos Galaxy S20, son Dynamic AMOLED, QHD+, con tasa de refresco de 120 Hz y HDR10+, con lo que conseguimos una gran calidad de imagen a la hora de ver nuestras películas, series o videojuegos favoritos. Cabe indicar que el refresco de 120Hz hasta no hace mucho, estaba reservado para móviles gaming, la cual, poco a poco las marcas están adoptando en sus gama alta.

Samsung unpacked Galaxy S20

Con respecto a las cámaras, los nuevos Samsung Galaxy S20, muestran un cambio de diseño, pasando de una línea vertical a un rectángulo. Los modelos S20 y S20+ tienen hasta 64Mpx, pero el S20 Ultra, cuenta con la mayor resolución jamás vista en un móvil y la cámara más revolucionaria, con sensor de hasta 108Mpx, IA, y zoom de hasta 100 aumentos, entre otros aspectos. En cuanto a vídeo, los tres smartphones tienen la opción de grabar en 8K y una gran estabilización gracias a la función Super Steady.

Entrando un poco más en detalles, los Galaxy S20 y S20+, tienen una cámara principal de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de 64Mpx con zoom óptico de 3x y 30x híbrido, otra cámara gran angular de 12Mpx, y la frontal con 10Mpx. El S20+ suma una cuarta lente ToF (Time of Flight), que mide la profundidad de cada elemento de la imagen para un mejor enfoque.




Por su parte, el Samsung Galaxy S20 Ultra, tiene una cámara principal de hasta 108MPx, una gran angular de 12Mpx, teleobjetivo de 48Mpx con zoom óptico x10 escalables hasta los x100 digitalmente, cámara ToF, y cámara frontal de 40Mpx.

Las cámaras cuentan con Inteligencia Artificial que mejora la captura de fotografías nocturnas y ayuda al dispositivo a decidir con qué lente es mejor tomar la foto, entre otras cosas, así como el smartphone ofrece la posibilidad de elegir entre fotografías y vídeos tomados a la vez con todas las cámaras y de captar fotos con muy poca luz gracias a una tecnología de agrupación de píxeles. Además, también es destacable el nuevo modo “toma única” o “single take”, que permite en un solo disparo de 10 segundos, capturar todos los posibles formatos de imágenes de esa vista, para que uno las escoja y tenga que volver a disparar.

Halaxy S20 camara

Galaxy S20+ camara

Galaxy S20 Ultra camara

En su interior, los Galaxy S20 disponen del procesador Octa Core de 7nm Exynos 990. El Samsung Galaxy S20 podrá tener 8 o 12GB de RAM, junto a 128GB de almacenamiento; el Galaxy S20+, 12GB de RAM pero 128, 256 o 512GB de almacenamiento; y el S20 Ultra, 12GB de RAM con 128 o 256GB de almacenamiento, o 16GB de RAM con 512GB de almacenamiento; pudiéndose ampliar hasta 1TB el espacio, ya que cuentan con ranura de tarjetas microSD.

En cuanto a conectividad y otras especificaciones, decir que los Samsung Galaxy S20 soportan Dual SIM, así como la nueva eSIM; los tres modelos son compatibles con la red 5G, LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth v.5.0; tienen resistencia al agua IP68, sensor de huellas bajo la pantalla y reconocimiento facial, junto a la plataforma Knox de seguridad; corren Android 10, con BixBy y Samsung Pay; llevan altavoces estéreo con Dolby Atmos; y sus baterías son de 4.000, 4.500 y 5.000 mAh para el S20, S20+ y el S20 Ultra respectivamente, disponiendo los tres modelos de carga rápida inalámbrica y también por cable, para lo que incluyen un cargador de 25W.

Samsung Galaxy S20 precio

Y en lo que a disponibilidad se refiere, los tres terminales estarán disponibles a partir del 6 de marzo en colores como negro, gris, azul claro y rosa claro. No obstante, ya se pueden precomprar y ahorrar luego 400 euros si entregamos nuestro viejo terminal. Además, Samsung regala los nuevos auriculares Buds+ con la reserva de los nuevos Galaxy S20. Los precios de estos terminales serían:

  • Samsung Galaxy S20: desde 999 dólares (915 euros).
  • Samsung Galaxy S20+: desde 1.199 dólares (1.098 euros).
  • Samsung Galaxy S20 Ultra: desde 1.399 dólares (1.281 euros).

Asimismo, cabe indicar que se espera una edición especial del S20 Plus para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con el símbolo de los aros impreso en su parte trasera, el cual Samsung dará a los atletas.




Galaxy Z Flip, nuevo móvil plegable Samsung

Por otra parte, en el Samsung Unpacked 2020, Samsung también presentó su nuevo smartphone plegable, el Galaxy Z Flip, el cual presenta un diseño compacto similar al Moto Razr 2019 y que deja de lado el del Galaxy Fold. No obstante, este nuevo modelo ya tuvo una aparición pública en la gala de los Premios Oscar.

Así pues, ahora el nuevo smartphone plegable de Samsung, adopta un formato de concha con una pantalla pequeña exterior Super AMOLED de 1,1 pulgadas, que permite visualizar la hora, el nivel de batería y notificaciones. Por su parte, la pantalla interna flexible, también es AMOLED, FullHD+ de 6,7″ y resolución Full HD+. Se pliega sobre sí misma con una bisagra que recuerda al Galaxy Fold, pero mejorado.

Samsung unpacked Galaxy Flip

En su interior, el Samsung Galaxy Z Flip alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 855+, 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento no ampliables. Cuenta con dos cámaras traseras de 12Mpx cada una. La principal tiene objetivo F1.8 y la gran angular, F2.2. Mientras que la cámara frontal es de 10Mpx. Este nuevo dispositivo, puede grabar vídeo en 4K. Por su parte, la batería cuenta con carga rápida y 3.300mAh de capacidad. También dispone de Samsung Knox, Bixby y Samsung Pay.

El Samsung Galaxy Z Flip puede abrirse o bien 180 grados o bien 90 grados, gracias a su bisagra articulada, de manera que lo puedes apoyar y seguir utilizando, algo muy útil para, por ejemplo, hacer un selfie o una videollamada.

Galaxy Z Flip

El nuevo Samsung Galaxy Z Flip estará ya disponible este viernes 14 de febrero, a un precio de 1380 dólares o 1264 euros, en Corea y Estados Unidos, en colores negro, morado y dorado. También contará con una edición limitada de Thom Browne.

Samsung Buds+, auriculares nuevos también en el Samsung unpacked 2020

Por último, en cuanto a productos revelados en el Samsung unpacked 2020, Samsung presentó sus nuevos auriculares inalámbricos de botón Samsung Buds+ True Wireless, compatibles con Samsung Tab 6, Fold, Z Flip, televisores Samsung y los nuevos Galaxy S20; y con compatibilidad PowerShare, la carga inalámbrica entre dispositivos de Samsung.

Es destacable que estos nuevos auriculares in-ear Samsung, han mejorado bastante su autonomía, siendo ahora de hasta 11 horas, pasando de los 58mAh de sus predecesores a los 85mAh en los auriculares y de los 252mAh a los 270mAh en cuanto a la caja de recarga. Además, con solo 3 minutos de carga en la caja, los auriculares pueden dar una hora de reproducción, cuando con los Samsung Buds hacían falta 15 minutos de carga para lograr esto mismo.




Los auriculares Samsung Buds+, estarán disponibles también ya desde este viernes 14 de febrero, en tres colores distintos y a un precio de 136 euros.

auriculares Samsung Buds+

Nuevas alianzas de Samsung

Finalmente, en el Samsung Unpacked 2020, Jackie Lee Joe de Neftflix, anunció una asociación entre ambas compañías para crear mejores experiencias para los usuarios entre la plataforma VOD y el gigante americano; por ejemplo, dicen que podrás pedirle a Bixby que te muestre una serie y automáticamente, la abrirá en Neftlix.

Asimismo, otras de las alianzas de Samsung, han sido con Google, Xbox y Spotify.

Fuentes: Samsung S20, Samsung Z Flip, El País, AS y 20 minutos

Samsung Galaxy 20 y Samsung Galaxy Flip, desvelados en el Samsung Unpacked 2020
Nombre del artículo
Samsung Galaxy 20 y Samsung Galaxy Flip, desvelados en el Samsung Unpacked 2020
Descripción
En el Samsung unpacked 2020, se han presentado tres nuevos Galaxy S20, el móvil plegable Galaxy Z Flip y los nuevos auriculares Galaxy Buds+, así como Samsung también ha hablado de sus nuevas alianzas con otras marcas.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.