Bixby en español: disponibilidad y cómo se configura

Bixby en español portada

El asistente de voz Samsung Bixby, que fuera presentado en el 2017 en inglés estadounidense, ya está en español. En el Unpacked de Samsung de los móviles Galaxy S10, el fabricante coreano anunciara también la llegada de Bixby en español a todos los dispositivos actualizados a Android 9 Pie. Meses después, ya tenemos de forma oficial a Bixby en español, tras varias betas.

Samsung anunciara que Bixby recibiría un total de cinco nuevos idiomas; y, efectivamente, ahora tenemos a Bixby en español, en italiano, alemán, francés e inglés para Reino Unido; a los que hay que sumar el inglés estadounidense, el coreano y el chino mandarín, que ya estaban en el estreno del asistente virtual, en marzo de 2017.




No obstante, además de estos nuevos idiomas, los usuarios de Bixby en determinados países de Europa, pueden seleccionar nuevos servicios de terceros, como reservar un vuelo, comprar online, ver resultados de partidos de fútbol y obtener información televisiva.

“Estamos muy comprometidos con nuestro negocio de inteligencia wrtificial y ampliamos de forma continua las capacidades de inteligencia de Bixby para ofrecer la mejor experiencia posible de IA a más personas. Con el apoyo de nuestros socios y desarrolladores, Bixby abrirá paso a la nueva generación de tecnología de IA y dotará de inteligencia artificial a más dispositivos”, declaró Eui-Suk Chung, vicepresidente ejecutivo de Mobile Communications Business de Samsung.

bixby s9

Y en cuanto a su disponibilidad, después de haber sido estrenado en el Note 9, Bixby en español llega a todos los móviles Samsung con Android 9 o One UI, entre los que se encuentran el propio Note 9, los nuevos Galaxy S10, pero también el Galaxy S9, Galaxy Note 8, Galaxy S8, Galaxy A9, Galaxy A50, Galaxy A70 y Galaxy A80.

Cómo configurar Bixby en español

En este apartado te vamos a explicar cómo configurar Bixby en español, tanto si ya lo tenías configurado como si tienes que hacerlo desde cero.

En el primer caso, si ahora tienes Android 9 pero ya tenías configurado Bixby de antes, lo que tienes que hacer  para tenerlo en español es muy simple: Pulsa el botón de Bixby Voice del lateral de tu smartphone y dirígete a los Ajustes desde el menú superior de tres puntos. Una vez dentro, pulsa en “Idioma y estilo de voz” o “Language and voice style”, y si pulsas en Language, comprobarás si tu asistente está o no en español. Una vez hayas configurado el idioma, también podrás seleccionar una voz femenina (por defecto) o masculina para Bixby.

configurar Bixby en español




Por otro lado, si vas a configurar Bixby en español desde cero, en la pantalla de bienvenida del asistente, ya podrás cambiar su idioma antes de empezar. Para ello, pulsa sobre el idioma por defecto que está arriba a la derecha, te saldrá un desplegable con todos los idiomas disponibles. Selecciona el idioma Español (España) y, a continuación, tienes que pulsar en la flecha de Siguiente de la parte inferior de la pantalla. Después, tendrás que aceptar la política de privacidad de Bixby y, ya por último, volver a pulsar en la flecha de Siguiente. Con esto, ya tienes Bixby en español, ahora solo te falta entrenarlo para que reconozca tu voz, lo cual debes hacer siguiendo los pasos que se te muestran a continuación.

cambiar idioma Bixby

Fuentes: El androide libre y Xataka

Bixby en español: disponibilidad y cómo se configura
Nombre del artículo
Bixby en español: disponibilidad y cómo se configura
Descripción
Bixby en Español ya está aquí después de haber sido anunciado en el Unpacked de Samsung 2019. Aquí os contamos su Disponibilidad y Cómo se Configura.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.