fbpx

Presentación de los Samsung Galaxy S9 y S9+ en el MWC

Introducción

Tras su ausencia en el año 2017, Samsung no se ha podido esperar y el día previo a la inauguración del Mobile World Congress (MWC) celebrado en Barcelona, presentó en un macro evento sus nuevos buque insignia, los Samsung Galaxy S9 y S9+, en los cuales ha mejorado notablemente las cámaras, y además, ha introducido diferencias notorias entre ambos modelos que van más allá de su tamaño, como en la memoria RAM y en la cámara.

En cuanto a diseño, no hay una gran novedad, ya que los Galaxy S9 y S9+ repiten el formato de su predecesor, siendo de 5.9 y 6.2 pulgadas respectivamente, con una carcasa de aluminio AL700 utilizado en la industria aeroespacial, una parte de atrás de cristal, bordes curvados y un frontal casi sin marcos. Además, sus pantallas son Super AMOLED de resolución QHD+ y un ratio de 18.5:9, al igual que los Galaxy S8 y S8+.

Sin embargo, hay que destacar el esperado cambio de la localización del lector de huellas, el cual ha pasado de estar a uno de los lados de la cámara trasera, a debajo de ésta, para que así haya menos posibilidades de tocar la cámara sin querer.

Diseño Samsung Galaxy S9 y S9+

La cámara, gran protagonista en los Galaxy S9 y S9+

En la presentación, que tuvo lugar en uno de los pabellones de la antigua Fira, el presidente de la división IT y de Comunicacions Móviles de Samsung Electronics, DJ Koh, ha destacado la importancia que ha cobrado el móvil como dispositivo para la comunicación visual, tal y como demuestra los miles de millones de vídeos y emojis que se comparten con ellos. Por ello, Samsung se ha volcado en la cámara de los nuevos Galaxy S9 y S9+, la cual “ha pasado de ser una simple cámara a ser un generador de contenidos” gracias las novedades que integra.

La nueva tecnología Super Slow Motion, permite grabar vídeo a cámara super lenta, alcanzando 960 frames por segundo, algo que hasta ahora, solo había logrado Sony. Además, los Galaxy S9 y S9+ lo hacen de manera automática (cuando el móvil detecte el movimiento) o manual (cuando el usuario lo activa). Posteriormente, con el editor de Samsung se podrá escoger hasta 35 opciones distintas de música de fondo para añadir a nuestro vídeo.

Slow Motion Galaxy S9 y S9+

Asimismo, la cámara también incluye tecnología de realidad aumentada que permite crear hasta 18 avatares en 3D (denominados AR Emojis) similares a los propios usuarios, a partir de una foto, los cuales se pueden customizar y utilizar en redes sociales y aplicaciones de mensajería como si fuera un emoji, algo similar a los Animojis de Apple.

Además, esta cámara está implementada en el propio asistente virtual de Samsung,  llamándose aquí Bixby Vision. Con esta función, el asistente nos traducirá de forma instantánea textos a los que estemos apuntando con la cámara, como ya hace Google Translate, y también nos dará información de lugares de interés o nos dirá las calorías de un alimento al que estemos apuntando.

cámara traductor Galaxy S9




En cuanto a detalles técnicos, hay que decir que la cámara cuenta con su propia RAM. La lente de las cámaras tiene una apertura focal variable de f/1.5 o f/2.4 según la cantidad de luz que haya, de modo que el diafragma se comporta como nuestros ojos; mientras que el sensor toma hasta 12 imágenes cuando el ambiente está muy oscuro, reduciendo así el ruido hasta un 30%. Esto nos permite contralar de forma precisa la profundidad de campo, ya que manipulando las aperturas del diafragma, podemos ajustar la zona de la imagen que queremos enfocar, dejando el resto desenfocado, como la técnica de fotografía profesional denominada “bokeh”.

apertura lentes Galaxy S9 y S9+

A todo esto, cabe indicar que el Samsung Galaxy S9+ cuenta con dos cámaras, mientras que el S9 solo con una. Ambas cámaras del S9+ son de 12Mpx, pero la segunda no presenta la abertura focal variable, siendo ésta siempre de f/2.4, lo cual permitirá obtener un mayor zoom. Además, todas las cámaras presentan estabilizador óptico de imagen, para ayudaros a lograr imágenes más nítidas con el zoom. Las cámaras frontales, por su parte, son de 8Mpx y f/1.7.

cámara Dual S9+




Características internas de los nuevos buque insignia de Samsung

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ son los primeros en contar con el procesador Exynos 9810 para el mercado español, con ocho núcleos y capacidad de aprendizaje profundo basado en redes neuronales, un avance que permitirá, sobre el papel, gastar menos batería. El equipo, además, es más seguro, según la firma surcoreana, al incorporar el chip una unidad de procesamiento seguro independiente y al combinar el reconocimiento facial con el sistema de escáner de iris que ya tenían en anteriores generaciones.

procesador Exynos S9

La memoria RAM del Galaxy S9 es de 4GB, mientras que la del S9+ es de 6GB. En cuanto al almacenamiento interno, los dos comparten una configuración que llega hasta los 256GB que puede ampliarse mediante tarjeta microSD de hasta 400GB. Sus baterías son de 3.000 y de 3.500mAh, respectivamente; y vienen con Android 8 como S.O.

Al igual que los Galaxy S8 y S8+, los últimos modelos presentados, también son compatibles con el soporte Samsung Dex que permite utilizar los terminales como un touchpad cuando se conectan a una pantalla.

Samsung Dex




Y en cuanto al audio, los nuevos terminales de Samsung disponen de altavoces estéreo frontales con certificación de AKG y con tecnología Dolby Atmos que promete un sonido envolvente de 360 grados, y aunque conservan el conector mini jack, carecen de radio FM.

Por último, los nuevos Galaxy S9 y S9+ también implementarán la última versión de la suite de seguridad de Samsung, Knox 3.1. Con ella, tendremos tres opciones de autenticación biométrica: el escáner de iris, las huellas dactilares y el reconocimiento facial. Además, también incluyen “Intelligent Scan”, un nuevo método que combina el sensor de iris y el reconocimiento facial a la hora de identificarnos.

A continuación tenéis un resumen de las características de cada smartphone.

Características Smartphone Samsung Galaxy S9
  • MODELO: Galaxy S9
  • CPU: Exynos 9810/ Snapdragon 845
  • RAM: 4GB
  • ROM: 64 GB/128/256 + microSD
  • PANTALLA: Super AMOLED 5,8 pulgadas 18.5
  • BATERíA: 3.000mAh Carga rápida
  • MEDIDAS: 147mm x 68,7mm x 8,5mm
  • PESO: 163 gramos
  • SO: Android 8.0 Oreo bajo Samsung Experience 9
  • CáMARA: Trasera 12 megapíxeles Dual Pixel Apertura variable f/1.5 – f/2.4 Vídeo 4K@120 fps Enfoque PDAF OIS
    Frontal 8 megapíxeles f/1.7
  • CONECTIVIDAD: NFC Audio estéreo Dual SIM USB tipo C
  • VARIOS: Lector de huellas
    AR emojis
    Bixby Vision
    resistencia al agua IP68
    altavoces estéreo AKG, Dolby Atmos
    Samsung DeX
Características Smartphone Samsung Galaxy S9+
  • MODELO: Galaxy S9+
  • CPU: Exynos 9810/ Snapdragon 845
  • RAM: 6GB
  • ROM: 64 GB/128/256 + microSD
  • PANTALLA: Super AMOLED 6,2 pulgadas 18.5
  • BATERíA: 3.500 mAh Carga rápida
  • MEDIDAS: 158,1mm x 73,8mm x 8,5mm
  • PESO: 189 gramos
  • SO: Android 8.0 Oreo bajo Samsung Experience 9
  • CáMARA: Trasera Cámara dual, Principal 12 MP, AF Dual Pixel, OIS, apertura variable f/1.5-2.4, gran angular; Secundaria 12 MP telefoto, f/2.4;Vídeo 4K@120 fps Enfoque PDAF OIS Zoom óptico
    Frontal 8 megapíxeles f/1.7
  • CONECTIVIDAD: NFC Audio estéreo Dual SIM USB tipo C
  • VARIOS: Lector de huellas
    AR emojis
    Bixby Vision
    resistencia al agua IP68
    altavoces estéreo AKG, Dolby Atmos
    Samsung DeX



Disponibilidad y precio de los Samsung Galaxy S9 y S9+

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ estarán disponibles a partir del 16 de marzo de 2018 por 849 y 949 euros, respectivamente, aunque ya se pueden reservar. En España estarán disponibles en color negro Midnight Black, azul Coral Blue y violeta Lilac Purple.

colores S9 y S9+

Además, Samsung ha puesto en marcha por primera vez, un Plan Renove, de forma que los usuarios que reserven los nuevos Galaxy y entreguen sus terminales, podrán obtener una valoración previa de su antiguo smartphone (a través de la empresa Brighstar) y así conocer el ahorro que pueden obtener, el cual será de hasta un máximo de 276 euros. Además, Samsung incrementará el valor del smartphone en 100 euros a los usuarios que se acojan a esta promoción, pudiendo llegar a ahorrarse hasta 376 euros.

Fuentes: El País, El Mundo, Xataka características, Xataka cámaras y Samsung


[Total:1    Promedio:5/5]

Presentación de los Samsung Galaxy S9 y S9+ en el MWC
Nombre del artículo
Presentación de los Samsung Galaxy S9 y S9+ en el MWC
Descripción
El día previo a la inauguración del Mobile World Congress (MWC), Samsung presentó los Samsung Galaxy S9 y S9+, en los cuales ha mejorado notablemente las cámaras, y además, ha introducido diferencias notorias entre ambos modelos que van más allá de su tamaño.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.