Innovaciones de Asus en CES 2020 para negocio, estilo de vida y gaming

Asus en CES 2020 portada

En el CES 2020, celebrado estos días en Las Vegas, Asus ha presentado distintos artículos de innovaciones tecnológicas en diferentes ámbitos. Los nuevos productos de Asus en CES 2020 incluyen portátiles, placas base, PCs de sobremesa, monitores, routers y dispositivos para aplicaciones AIoT.

Portátiles de Asus en CES 2020

Los nuevos portátiles de Asus en CES 2020, incluyen el Chromebook Flip C436, la serie VivoBook S (S333/S433/S533), el ExpertBook B9450, los ProArt StudioBook y los TUF Gaming A15 y A17.

Chromebook Flip C436

Equipado con procesadores Intel Core i7 de hasta 10ª generación, 16GB de RAM, un SSD NVMe muy rápido y conectividad WiFi 6, el ultrafino Chromebook Flip C436 ofrece rendimiento y conectividad de última generación.

Este portátil también incluye una amplia gama de características Premium, como un sensor de huella dactilar integrado en el botón de encendido, un sistema de sonido omnidireccional formado por cuatro altavoces y diversas configuraciones de audio, compatibilidad con lápices ópticos USI, y muchas otras opciones de periféricos.

Y en cuanto a diseño, el metal de alta calidad, el acabado iridiscente blanco aerogel o el clásico plata transparente, junto al chasis ultrafino, dan una apariencia elegante y única al Chromebook Flip C436.

Asus en CES Chromebook Flip C436

Serie VivoBook S

La familia de portátiles VivoBook S (S333/S433/S533) presentada por Asus en CES 2020, está diseñada para usuarios que buscan un equipo portátil con personalidad y un rendimiento avanzado.

Está disponible en una variedad de colores llamativos con la tecla Intro a juego y pantallas de 13, 14 y 15 pulgadas. Integran procesadores Intel Core i7 de 10ª generación, tecnología WiFi 6, y gráficas dedicadas NVIDIA.

Asus VivoBook S CES 2020

ExpertBook B9450

El Asus ExpertBook B9450 es el portátil de negocios de 14 pulgadas más ligero del mundo, diseñado para satisfacer las necesidades profesionales exigentes con un alto grado de movilidad.

Y aun así, viene equipado con una batería de larga duración, un procesador Intel® Core™ de 10.ª generación todavía más productivo, hasta 16GB de RAM, dos ranuras M.2, dos puertos Thunderbolt™ 3 y conectividad WiFi 6. Además, también ha superado el estricto estándar de calidad militar MIL-STD 810G.

Asus ExpertBook B9450




Portátiles ProArt StudioBook

Los portátiles y PC de sobremesa RTX Studio se han diseñado a conciencia para mejorar dramáticamente la productividad y el rendimiento de las aplicaciones creativas cotidianas. En este sentido, la línea presentada en el ASUS Media Showroom, incluye el buque insignia ProArt StudioBook One, el primer portátil con gráficos NVIDIA® Quadro RTX™ 6000, y el ProArt StudioBook Pro X con ASUS ScreenPad™ 2.0 interactivo, un touchpad cargado de multitud de herramientas desarrolladas para incrementar la productividad. La línea se completa con los ProArt StudioBook Pro 17/15, los ProArt StudioBook 17/15 y el ProArt Station D940MX, con gráficas NVIDIA Quadro y GeForce.

Asus ProArt StudioBook

Portátiles TUF Gaming A115 y TUF GAming A17

Los portátiles gaming Asus TUF Gaming A15 y TUF Gaming A17, de 15 y 17 pulgadas respectivamente, ofrecen experiencias de juego sin precedentes. Vienen equipados con potentes procesadores AMD Ryzen™ Mobile de cuarta generación y gráficas NVIDIA® GeForce RTX™ 2060, las cuales, basadas en NVIDIA Turing, ofrecen el músculo necesario para disfrutar de juegos con una frecuencia de refresco de 144Hz y, gracias a la tecnología AMD FreeSync™, garantizan una experiencia gráfica fluida, convincente y libre de defectos.

Además, estos portátiles, también están equipados con baterías de hasta 90Wh, que les permiten pasar largas horas sin tener que conectarlos a una toma de corriente. Asimismo, su chasis compacto, brinda más portabilidad, y las pruebas de durabilidad de grado militar, atestiguan su capacidad para sobrevivir en el campo de batalla.

portátiles gaming Asus TUF Gaming A15 y TUF Gaming A17

Placa Base Asus Prime TRX40-Pro y tarjeta Hyper M.2 X16 Gen4

Además de todos los portátiles vistos, Asus en CES 2020 también presentó la Prime TRX40-Pro, una placa base de sobremesa (HEDT) diseñada para que los creadores de contenido, diseñadores y profesionales, puedan aprovechar todo el rendimiento potencial de la tercera generación de procesadores Ryzen™ Threadripper™ de AMD. Además, al combinarla con la tarjeta Hyper M.2 X16 Gen4, los usuarios pueden configurar sistemas de almacenamiento SSD RAID increíblemente rápidos.

La placa base Asus Prime TRX40-Pro reúne un robusto diseño de energía de 16 etapas, administración integral de temperatura y refrigeración, conectividad de última generación con tres ranuras M.2 PCIe 4.0, Intel Gigabit Ethernet, USB 3.2 Gen. 2, y opciones de ajuste inteligente.

placa base Asus Prime TRX40-Pro

Y por su parte, la tarjeta Hyper M.2 X16 Gen4, permite instalar hasta cuatro SSD NVMe. Con un ancho de banda PCIe 4.0 de hasta 16GT/s y soporte AMD Ryzen™ Threadripper™ para configuraciones RAID de arranque que utilizan pistas PCIe de la CPU, la tarjeta Hyper M.2 X16 Gen4 brinda la velocidad de almacenamiento que necesitan los editores de vídeo que trabajan con archivos 4K y 8K y otros creadores de contenido profesionales.




Monitores

Asimismo, Asus en CES 2020 mostró varios monitores, tanto para el hogar, como para profesionales de vídeo y gráficos y gamers.

El monitor Asus ZenScreen MB16ACE es un monitor portátil Full HD de 15,6 pulgadas que duplica el espacio de trabajo disponible al utilizar un portátil 1080p. Gracias a su marco NanoEdge ultrafino, perfil de 8mm y peso de 0,7kg, el ZenScreen MB16ACE cabe en la mayoría de fundas de portátil, por lo que llevarlo a cualquier lugar no representa problema alguno. De hecho, ZenScreen MB16ACE viene con una funda Smart Case Lite que protege la pantalla, es un 35% más ligera que el diseño original, y hace las veces de soporte ajustable.

Asus ZenScreen MB16ACE

Los monitores Asus ProArt Display PA248QV y PA278QV, están diseñados para satisfacer las necesidades de profesionales creativos tales como fotógrafos, editores de vídeo y diseñadores gráficos. Vienen calibrados de fábrica con una precisión cromática promedio Delta E <2 y soportan por completo los espacios de color sRGB y Rec. 709. Además, las funciones exclusivas de ASUS ProArt Preset y ProArt Palette, aportan ajustes de color, niveles de negro y brillo a través de seis ejes, y permiten que los usuarios logren los resultados deseados de forma rápida, fácil y precisa.

El ProArt Display PA278QV de 27 pulgadas, ofrece 2560 x 1440 de resolución y una relación de aspecto muy amplia, mientras que el ProArt Display PA248QV de 24,1 pulgadas, tiene una resolución de 1920 x 1200 y una relación de aspecto 16:10. Ambos monitores, presentan marcos ultrafinos que minimizan las distracciones y son de gran ayuda a la hora de trabajar con varias pantallas. También incluyen múltiples opciones de conectividad y hubs USB 3.0, para conectar dispositivos de almacenamiento de alta velocidad y otros accesorios.

Asus ProArt Display CES 2020

Y el TUF Gaming VG27AQL1A se trata de un monitor gaming con un soporte más ancho que otros de la competencia, lo que le da una mayor estabilidad. Su marco ultrafino incrementa la inmersión en los juegos y el estándar VESA DisplayHDR 400 garantiza que los mundos virtuales se reproduzcan con la mejor calidad posible. La pantalla IPS de 1440p del TUF Gaming VG27AQL1A, soporta frecuencias de refresco de hasta 165Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (MPRT), cifras que garantizan una experiencia de juego rápida y competitiva. También incluye ELMB SYNC, una tecnología que reduce el desenfoque de movimiento, y soporta frecuencias de refresco variables, lo que permite disfrutar de una imagen completamente nítida mientras juegas y disfrutar de más fotogramas por segundo.

Asus TUF Gaming VG27AQL1A

Mini PCs

Continuando con hardware, Asus en CES 2020 también presentó varios Mini PCs. Uno de ellos, es el Mini PC PN61T, el cual incorpora un TPU Google Edge optimizado para procesos de inferencia local y soporta la entrega de energía (PD) a través del puerto USB tipo C, situado en la parte trasera. Este Mini PC Asus también tiene un sensor de infrarrojos para aplicaciones de control remoto, un puerto USB 3.1 Gen.2 de tipo C, lector de tarjetas micro-SD y un sistema de ventilación silencioso.




Por su parte, los Mini PC ProArt Station, aprovechan las tecnologías de las gráficas NVIDIA® Quadro® y GeForce RTX™, como el trazado de rayos en tiempo real y la aceleración de IA.

MiniPCs Asus en CES 2020

Routers y redes

Por otra parte, Asus en CES 2020 también presentó diferentes routers y redes de conectividad.

EL ZenWiFi Voice es un router de malla Wi-Fi AC1300 de doble banda que, gracias a la tecnología Amazon Alexa, se puede utilizar como el nexo de unión de cualquier hogar inteligente. Asimismo, su compatibilidad con la tecnología AiMesh, permite utilizar el dispositivo de forma independiente o bien como parte de una red Wi-Fi mallada más grande junto a otros dispositivos AiMesh. Además, también se puede usar en modo Repetidor para potenciar la señal de cualquier router inalámbrico.

El ZenWiFi AX (XT8) está compuesto por dos routers WiFi 6 con una configuración inalámbrica mallada que optimiza la cobertura y el rendimiento de las conexiones Wi-Fi. La tecnología WiFi 6 ofrece una velocidad sin precedentes, tanto para los clientes conectados como para la comunicación interna entre ambos routers: hasta 6.600Mbps en la banda de 2,4GHz y las dos de 5GHz. Los dos elegantes nodos ZenWiFi, transfieren datos a través de una conexión retorno 4×4 WiFi 6 con hasta 4.804 Mbps de velocidad, mientras que los clientes conectados pueden llegar a superar la barrera gigabit.

Las tecnologías MU-MIMO y OFDMA aseguran que los dispositivos compatibles con WiFi 6 se conecten a la máxima velocidad, incluso en entornos tan congestionados como apartamentos, dormitorios y distritos urbanos con una gran densidad de población.

Su diseño de antena, aislamiento interno y la formación de haces AiRadar 2.0, aseguran que el ZenWiFi AX ofrezca una excelente cobertura para todos los dispositivos conectados. El ZenWiFi AX también permite que los usuarios personalicen sus redes Wi-Fi, permitiendo elegir entre tener un nombre general o diferenciar cada banda de frecuencia con nombres diferentes.

Routers Asus ZenWiFi AX (XT8)

El sistema de red mallada Wi-Fi ZenWiFi AC (CT8), consta de dos routers AC3000 con hasta 3000Mbps de velocidad y un diseño inspirado en la familia ZenBook, que combina perfectamente con cualquier decoración. En su interior, ambos routers incluyen dos antenas internas colocadas verticalmente y dos en diagonal. De esta forma, se consigue una separación óptima entre las antenas y la mejor cobertura posible en todas las direcciones. El ZenWiFi AC se puede configurar en tres sencillos pasos y sincroniza automáticamente los cambios en todos los nodos.




El RT-AX89X es un router WiFi de doble banda 8×8 1024-QAM, que proporciona conexiones inalámbricas de alta velocidad. Con una velocidad total aproximada de 6.000Mbps (1.148Mbps en la banda de 2,4GHz y 4.804Mbps en de 5GHz), el RT-AX89X es hasta 2,8 veces más rápido que los routers 802.11ac 4×4 de dos bandas. También incorpora dos puertos Ethernet 10G que aceleran las conexiones por cable, AiProtection Pro con tecnología Trend Micro™ gratis de por vida, firmas de seguridad automáticas que se actualizan regularmente para proteger los dispositivos y la información personal contra las amenazas de Internet, y controles parentales avanzados, que permiten bloquear sitios web específicos y filtrar tipos de aplicaciones móviles.

El router RT-AX86U hereda el linaje gamer del popular RT-AC86U y añade ventajas del estándar WiFi 6, como velocidades de hasta 5700Mbps, más capacidad de red y eficiencia energética para los dispositivos conectados y una cobertura mucho más amplia. Como miembro de la serie ASUS Gaming, incluye excelentes funciones para mejorar la experiencia de juego. Con Mobile Game Boost, por ejemplo, los usuarios pueden dar la máxima prioridad de red a su teléfono a fin de minimizar el retardo de los juegos. Por otro lado, la agregación WAN/LAN, mejora la experiencia gaming por cable con velocidades de hasta 2 gigabits, y el puerto 2.5G Base-T se puede configurar como puerto WAN o LAN, a través de la interfaz web del router.

Asus router RT-AX86U CES 2020

Dispositivos AIoT

Por último, en el CES 2020 Asus mostró los Tinker Edge T y Tinker Edge R, unos ordenadores monoplaca (SBC) pequeños y potentes que vienen equipados con unas unidades de procesamiento neuronal (NPU), que ofrecen una gran eficiencia energética en aplicaciones de aprendizaje automático (ML). Estas NPU están optimizadas para manejar redes neuronales y brindar inteligencia artificial a dispositivos locales desde la nube.

Innovaciones de Asus en CES 2020 para negocio, estilo de vida y gaming
Nombre del artículo
Innovaciones de Asus en CES 2020 para negocio, estilo de vida y gaming
Descripción
Los nuevos productos de Asus en CES 2020 incluyen portátiles, placas base, PCs de sobremesa, monitores, routers y dispositivos para aplicaciones AIoT.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.