Ya está a la venta el Samsung Galaxy Fold, tras varios retrasos

Galaxy Fold 2 portada

El lanzamiento del Samsung Galaxy Fold a la venta ya es oficial. Este viernes 6 de Septiembre de 2019, el primer móvil plegable Samsung ha sido puesto en venta en Corea del Sur, después de haber tenido que retrasar su lanzamiento, que estaba previsto para abril, debido a varios fallos, principalmente en la pantalla, aunque algunos de éstos fueron causados por los primeros probadores de este dispositivo, que retiraron un protector de pantalla que parecía material de ensamblaje, cuando en realidad era fundamental para su correcto funcionamiento.

Asimismo, se espera que a partir del 18 de Septiembre, el Galaxy Fold llegue a otros países, como Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, pero en España tendremos que esperar hasta Octubre.



El terminal estará disponible en dos colores: Cosmos Black y Space Silver, y algunos compradores de ciertos países (de momento Alemania y Reino Unido), podrán adquirirlo con 5G. Sería lógico que tras los problemas detectados y su retraso en estar en el mercado, el Galaxy Fold tuviera ahora un precio más reducido, sin embargo, tiene pinta que no va ser así, manteniendo su precio de 2000 euros y de 2100€ para la versión con 5G.

Por otro lado, Celestino García, vicepresidente ejecutivo de Samsung España, ha asegurado que la nueva versión del dispositivo funciona de manera solvente: “El Galaxy Fold está dirigido a todos los que quieren lo último de lo último, todos aquellos que quieren tener la última tecnología. Estamos inventando una nueva categoría, rompiendo la barrera física que supone el tamaño de la pantalla”. En los últimos meses, Samsung ha asegurado que “se ha refinado el Galaxy Fold”, un dispositivo que según el presidente de la rama de comunicación móvil de la empresa, DJ Koh, “desafía las barreras del diseño tradicional de smartphones”.

movil plegable Galaxy Fold

Nuevas características del Samsung Galaxy Fold o Galaxy Fold 2

Así pues, desde abril, los equipos de Samsung han estado trabajando en la mejora del diseño del Galaxy Fold, principalmente en la zona de unión de las pantallas, donde se encuentra la bisagra que permite obtener la gran pantalla. Además, una de las razones de los fallos que se produjeron, parecían venir de ahí, ya que la entrada de polvo y suciedad dañaba el panel desde la zona interior. Al mismo tiempo, la capa protectora que provocaba el fallo de la pantalla al retirarla, también se ha mejorado e integrado mejor.

Y por otra parte, también se mejoró el software, para que sea más compatible y fluido con la pantalla plegable, y Samsung contrató al diseñador de lujo Thom Browne para hacer que el Galaxy Fold 2 sea más compacto y elegante.



Por lo demás, el Galaxy Fold, que ahora puede actualizarse al recién salido del horno Android 10, mantiene el resto de características, las cuales os resumimos a continuación.

Características Smartphone plegable Samsung Galaxy Fold
  • MARCA: Samsung
  • MODELO: Galaxy Fold
  • CPU: Procesador Octa-Core 7nm
  • RAM: 12 GB
  • ROM: 512 GB UFS 3.0
  • PANTALLA: Super Amoled
    Dynamic AMOLED
    4.6 pulgadas en modo smartphone, 7.3 pulgadas en modo Tablet
    Resolución HD+ 21
  • BATERíA: Doble, con un total de 4380 mAh Li-Po
    Carga rápida e inalámbrica y carga inversa
  • SO: Samsung One UI
    Android 9.0 Pie
  • CáMARA: Cubierta 10 MP f/2.2
    Trasera 16 MP f/2.2 Ultra gran angular, 12 MP f/1.5-2.4 Dual Pixel AF OIS Gran angular, 12 MP f/2.4 PDAF OIS Zoom óptico x2
    Delantera 10 MP f/2.2, 8 MP f/1.9 Sensor de profundidad RGB
  • CONEXIONES: USB 3.1 Tipo C
    Sin puerto de auriculares
  • CONECTIVIDAD: WiFi 802.11ac
    Bluetooth 5.0
    NFC
    A-GPS GLONASS
  • SENSORES: Lector de huellas lateral
    Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula
  • MEDIDAS: 160.9 x 117.9 x 6.9 mm (abierto) y 160.9 x 62.9 x 15.5 mm (cerrado)
  • PESO: 263g

Fuentes: Gizmodo y El Androide Libre


[Total:1    Promedio:4/5]

Ya está a la venta el Samsung Galaxy Fold, tras varios retrasos
Nombre del artículo
Ya está a la venta el Samsung Galaxy Fold, tras varios retrasos
Descripción
El viernes 6 de Septiembre, Samsung ha puesto a la venta su móvil flexible Galaxy Fold, primero en Corea del Sur y próximamente estará disponible en otros países.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.