China retira el veto a vender Videoconsolas

Hace ya unos 13 años, corría el año 2000, y el gigante asiático, China, decidió prohibir la venta de videoconsolas dentro de sus fronteras. El principal motivo de ello, fue la preocupación de los dirigentes chinos del posible impacto negativo de las videoconsolas sobre los jóvenes chinos.

Pero parece ser que, poco a poco, China empieza a abrir su coraza y mostrarse al mundo. Recientemente se ha aprobado un nuevo paquete de medidas, para modificar algunas leyes. Dentro de este paquete de medidas se encuentra: levantar el bloqueo a la prohibición de vender videoconsolas, en los límites del país chino.

Aunque, a su manera, China quiere dar un paso para el bienestar de sus jóvenes, y no estar tan oprimidos. Esto me hace recordar nuevamente la reforma del Código Penal Español… (aquí vamos hacia atrás).

Cada videoconsola, o similar, deberá pasar la aprobación del Gobierno Chino. De esta forma los jóvenes asiáticos no se harán con las videoconsolas mediante canales clandestinos y no oficiales. Debido al bloqueo, del Gobierno Chino, la popularidad de las videoconsolas en China es prácticamente nula, siendo los móviles y los ordenadores el único sistema software donde poder jugar con videojuegos.

Esta nueva medida, para levantar la prohibición de vender videoconsolas, convierte a China en un mercado muy jugoso para todas las compañías de videoconsolas (Sony, Microsoft, Nintendo…). Recordar que no hace mucho, Microsoft, anunció su intención de invertir unos 240 millones de dólares en la compañía “BesTV New Media”, en la zona de libre mercado en China, con el objeto de desarrollar “juegos familiares”.




Ahora bien, esperemos que no sea una treta o una maniobra de distracción del Gobierno Chino para en un segundo plano realizar algún acto poco decente. Vamos a ser buenos, y concederle un voto de buena fe a los chinos, y que de verdad van a permitir vender videoconsolas dentro de sus fronteras.

1 respuesta

  1. Alex dice:

    China y sus experimentos raros XD
    Pobre generación que no ha podido disfrutar de la PS2 en todo su explendor o las actuales XBox 360 y PS3, menos mal que llegan para la nueva remesa, eso si, tengo entendido que la ley no es abierta del todo es decir para poder vender directamente en el mercado chino ha de ser de la mano de alguna empresa de allí, vease lo que comenta la noticia sobre la alianza de microsfot con una empresa china para sacar la “BesTV” que será en mi opinión una copia china de la XBox One.

    Los chinos aliados con Microsft para hacer una copia china de la XBox XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.