Nuevo Código Penal

Lectores y seguidores de Hardmaniacos, hace unos días que en la web del “Ministerio de Justicia Español” se halla colgado el Nuevo Código Penal. Es de suponer que será un material denso y pesado para una lectura on-line, y sin duda esperaréis a las noticias hilarantes sobre las partes más arduas. Pues no os haremos esperar… y os indignaremos con las “gratas” sorpresas que este Nuevo Código Penal depara para muchos tecnófilos y prácticamente todos los usuarios, algo avanzados, de productos tecnológicos.

En cuanto sea aprobado el Nuevo Código Penal, España podría convertirse en algo muy parecido a cierta película de John Carpenter “Escape From L.A.”. Pues una de las máximas, del Código Penal venidero, es la tajante prohibición de cualquier utilidad o herramienta empleada para romper sistemas de seguridad destinados a preservar la propiedad intelectual (suena muy complicado pero es como mejor lo hemos podido resumir…). Podremos aplicar esto a varias situaciones de nuestra vida cotidiana, como por ejemplo: modificar consolas para realizar “copias de seguridad”, grabar música no obtenida de forma tradicional, rootear smartphones u otros dispositivos portátiles similares, reproducir DVD’s en Linux, y un largo etc.

Tampoco es preciso poner muy alto el grito en el cielo, todas estas acciones serán penadas siempre y cuando su finalidad sea exclusivamente comercial, y conlleve claramente ánimo de lucro. Las penas por incurrir en dichas acciones con beneficio, tal y como estipula el Nuevo Código Penal, serán de entre 6 meses y 3 años de prisión.




A continuación o dejamos un breve estrato del grandioso y estupendo Nuevo Código Penal español:

“ Será castigado también con una pena de prisión de seis meses a tres años quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.