Concurso «Cyber-up Your PC» sobre Cyberpunk 2077

Portada Cyberpunk 2077

Si hay un juego esperado desde hace años es el Cyberpunk 2077. Este juego está llamado a ser el bombazo del año al nivel del Red Dead Redemption 2, pero mientras que llega, CD PROJEKT nos invita a diseñar la torre de PC de tus sueños basada en Cyberpunk 2077. Así, este concurso llamado «Cyber-up Your PC», invita a los miembros de la comunidad de todo el mundo a diseñar su propia torre de PC inspirándose en Cyberpunk 2077.

Hasta el 17 de mayo de 2020 a las 15:00 (hora peninsular española), se podrán enviar las creaciones, donde serán juzgadas por su viabilidad, su creatividad y su fidelidad al estilo del Cyberpunk 2077. Antes de rellenar el formulario online para participar, los que deseen participar tendrán que asegurarse de que su diseño cumple los requisitos para ello, los cuales aparecen listados en la página web oficial de «Cyber-up Your PC».

Un grupo de expertos seleccionará las 5 mejores obras de entre todas las aceptadas, las cuales se anunciarán el 29 de mayo de 2020. Estas obras, serán posteriormente creadas por modders profesionales de todo el mundo. La elección del ganador final será seleccionado durante la gran final de la competición, que se celebrará los días 17 y 18 de julio de 2020.

Entre los premios del «Cyber-up Your PC» , se incluye un equipo de juego para PC de la más alta calidad, gracias al patrocinio de Alienware, NVIDIA y SteelSeries. El gran ganador final se llevará un gran premio durante la final en directo.




Un poco de Cyberpunk 2077…

El juego Cyberpunk 2077 fue anunciado en el 2012 y su lanzamiento se confirmó en el E3 2018. La fecha inicial de lanzamiento se propuso para el 16 de abril de 2020. Poco después, se mostró un vídeo de 48 minutos con su jugabilidad, dejando con la boca abierta a propios y extraños.

Esta calidad y problemas en el desarrollo, dejaron claro que la fecha no se cumpliría, y poco después se dijo que se iría al 17 de septiembre de 2020. Algunas fuentes dijeron que había problemas de rendimiento en consolas (cosa muy normal) y problemas con el arreglo de errores, pero en general, todo el mundo está de acuerdo en que si sacan el juego que prometieron, la espera merecerá la pena.

Este atraso fue antes del coronavirus, pero han confirmado que no se verá afectado por él, ya que están en las últimas fases del lanzamiento. Muchos tenemos otro retraso, aunque el mayor miedo de estos juegos es que no salga tan pulido como debería.

El concurso «Cyber-up Your PC» del que hemos hablado, no es la primera promoción que hacen, hace tiempo crearon doscientas Nvidia 2080 Ti con los colores del juego. Esta tarjeta voló, y actualmente se venden a $5000. La moda y el hype del juego promete dar muy fuerte con esta tarjeta, que para algunos, ya es una pieza de coleccionismo imprescindible.

Historia y trasfondo

Portada Cyberpunk 2020

Aún es pronto para saber que veremos exactamente en Cyberpunk 2077, aunque yo veo una mezcla de Deus Ex: Human Revolution con Witcher 3, con mejoras en atributos y un trasfondo de historia, religión y sexualidad; lo cual posiblemente solo traerá quejas.

La idea de este juego no es original de ellos, es una adaptación del juego de mesa Cyberpunk 2020. Juego de rol creado por el estadounidense Mike Pondsmith y publicado por primera vez por la editorial R. Talsorian Games en 1988.

Su ambientación, está basada en un 2020 distópico, gobernado por omnipresentes megacorporaciones por encima de la ley. Aunque hay una tecnología muy superior a la actual, el ambiente generalizado es de una sociedad en decadencia, en donde el ser humano se ha convertido en un destructor del ecosistema.

Como se puede ver, es muy de películas de los ochenta y se puede aplicar a lo que vemos actualmente con el cambio climático, y la caída del poder de los gobiernos, en favor del poder de las grandes empresas.




Ediciones

Para el videojuego, está confirmada una edición regular y una coleccionista por 229€. Ésta se encuentra agotada en todos los sitios, pero sospecho que lanzaran más unidades. Yo compré la mía en Amazon, pero en su web se pueden ver otros sitios donde comprarla.

Cyberpunk 2077: Edición coleccionista

Además de esta edición, ya está a la venta el libro de arte y guía oficial, con sus versiones coleccionista o especiales. Con el tiempo, posiblemente haya más material en papel (o ebook).

Cyberpunk 2077 se lanzará para PC, Xbox One y PlayStation 4, poco después para Google Stadia y en un tiempo sin determinar para la siguiente generación de consolas. La versión de Switch no está confirmada, de hecho dicen que no habrá, pero yo creo que también saldrá, es cuestión de tiempo por parte de consolas. Los números y el lanzamiento de Witcher 3 no engañan.

Dicho esto, solo decir que no hagáis planes para septiembre, tendremos una ciudad que quemar.

Concurso «Cyber-up Your PC» sobre Cyberpunk 2077
Nombre del artículo
Concurso «Cyber-up Your PC» sobre Cyberpunk 2077
Descripción
Hoy os traemos un concurso de hacer un PC mooding sobre Cyberpunk 2077, con el que podremos ganar varios premios, entra para saber más
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.