¿Qué hacer en Internet durante la cuarentena del coronavirus?

Qué hacer en Internet durante la cuarentena del coronavirus

Desde hoy, 15 de marzo y hasta dentro de 15 días, España y otros países europeos y del mundo, están en cuarentena para evitar la propagación y pandemia del coronavirus o COVID-19. Por este motivo, os contamos algunas cosas que podemos hacer en casa para no aburrirnos y que el tiempo se nos pase más rápido.

Webs

Logo Hardmaniacos

Empezamos con las páginas web, además de manteros informados sobre el coronavirus siguiendo fuentes oficiales, nosotros os recomendamos visitar nuestra web (www.Hardmaniacos.com), donde encontraréis una gran cantidad de contenido de calidad, ya sean noticias, reviews o tutoriales, entre otras muchas, sobre tecnología. De esta forma, aprenderéis cosas nuevas para hacer o formas de disfrutar el tiempo que pasemos en casa.

Jugar con amigos

En el mercado hay una gran cantidad de juegos para diferentes plataformas, tanto para PC, como PS4, Xbox o Switch, entre otras. Ya que no podemos quedar con los amigos, ¿qué mejor que jugar a través de internet con ellos?. Será una forma de pasar el rato y no perder el contacto con ellos.

Descarga de música y vídeos

¿Eres de los que le gusta estar haciendo tareas de la casa o hobbies y quiere estar escuchando música de fondo?, de ser así, te dejo una serie de programas para bajar música, donde conseguirás todas las canciones que más te gustan.

¿Usas más el móvil?, no te preocupes, también tenemos algo para ti, un listado de aplicaciones y programas para las plataformas más usadas, que te ayudarán a encontrar toda la música que deseas escuchar.

Ver series

Aquí os recomendamos, tanto series de Netflix, como de YouTube o canales de Twitch. Es un buen momento para buscar aquellos canales interesantes que nos harán disfrutar de contenido de calidad.

Si os gusta Minecraft, os recomendamos la serie de Karmaland, donde los siguientes YouTubers y streamers realizan los episodios: Rubius, Vegeta777, TheWillyrex, Auronplay, Lolito, xFaRgAnx YT, Alexby, Mangel y Luzu. Una serie muy entretenida donde, además de ver las diferentes interacciones que hacen los participantes, también podemos aprender nuevos mods, muchos de ellos bastante chulos.

También tenemos canales de Twitch del LOL o WOW, como Hekady, donde casi todos los días, está en directo con alguno de estos juegos.

Leer libros

Para los más lectores, encontramos en los libros digitales nuestra salida al mundo, perfecto para recorrer aventuras en otros países o lugares increíbles. Por si os sirve de ayuda, os dejo una serie de aplicaciones para leer libros gratis. Una idea perfecta para estar en casa, donde podremos conseguir casi cualquier libro que nos interese leer.




Hablar con gente por internet

Ya que no es factible quedar con los amigos para tomar algo en el bar de la esquina, qué menos que no perder el contacto. Para ello, podemos usar aplicaciones de vídeo conferencias, donde, además de escuchar la voz, también podemos ver nuestras caras y ver qué tal estamos. Para este fin, podemos usar Skype, vídeo llamada de WhatsApp, a través de Facebook, Hangouts o Discord, entre otras.

Con ellas, también podremos agregar a más participantes, haciendo más ameno el paso del tiempo, o permitiendo concretar a que juegos jugar.

¿Tienes impresora 3D?

impresora 3d ender 3

Si eres un manitas y te gustan las impresoras 3D, también puedes buscar modelos imprimibles en webs como Thingiverse o hacer los tuyos propios. Es una faceta creativa que nos ayudará a estar entretenidos, creando diferentes juguetes o piezas interesantes para dar rienda suelta a nuestra imaginación.

En el caso de que quieras comprarte una, te dejo por aquí una guía de los puntos clave a tener en cuenta antes de realizar la compra de una impresora 3D.

Monta tu propia web

¿Te gustaría tener tu propia web?, este es el momento de dar el paso, ya que tendrás más tiempo para empezar a crearla. Solo tienes que pensar en el dominio que te gustaría tener, ver un hosting e instalar un cms como WordPress, donde es muy sencillo crear contenido.

En el caso de que no sepas por dónde empezar o te parezca farragosa toda la instalación y puesta a punto de la misma, puedes dejarnos un comentario y nosotros te ayudaremos a ponerla operativa, contáctanos y lo hablamos.

En definitiva, tenemos a nuestra disposición, una gran cantidad de formas para pasar el rato y que esta cuarentena del coronavirus se nos haga más amena.

Asimismo, desde Hardmaníacos os recomendamos seguir las instrucciones de las autoridades de quedarse en casa y salir solo para lo imprescindible o urgente, así como mantener una higiene rigurosa, tanto de nosotros mismos como del ambiente; por lo que también os aconsejamos que limpiéis y desinfectéis el móvil y el ordenador (con alcohol sobre una tela o gasa suave), ya que estos objetos pueden ser foco de infección.

¿Qué hacer en Internet durante la cuarentena del coronavirus?
Nombre del artículo
¿Qué hacer en Internet durante la cuarentena del coronavirus?
Descripción
Hoy os damos algunas ideas de que hacer en Internet durante la cuarentena del cononavirus, perfecto para pasar el rato mientras estamos en casa
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.