fbpx

Se confirma la resolución de la votación del Parlamento Europeo

Se confirma la resolución de la votación del Parlamento Europeo

Tras la votación del Parlamento Europeo, se espera otra en septiembre

Desde hace unos días, Internet ha estado en pie de guerra contra el Parlamento Europeo. Anteriormente, os anunciabamos el cierre temporal de Wikipedia a modo de protesta. Ahora la votación del Parlamento Europeo ha concedido la victoria a los internautas de toda Europa.

El Parlamente Europeo ha rechazado la propuesta para revisar la Directiva de derechos de autor. Esta propuesta se presentó hace dos años. El Comité de Asuntos Jurídicos fue el encargado de llevarla al Parlamento Europeo. De esta manera, se rechazan de pleno los Artículos 11 y 13. Se evitan así los filtros de censura previsto para el contenido dentro de la red europea.

El futuro de Internet sigue en juego

No obstante, la votación del Parlamento Europeo ha sido ajustada. Esta no es una buena noticia a la larga. Así, de 627 personas presentes, 318 votaron en contra, frente a 278 que votaron a favor. El resto quedó en abstenciones. Tras esta votación, el texto será debatido y, posiblemente, modificado para volver a votarlo sobre el 10 de septiembre.

Ante la renovación del texto, cabe esperar con cierta duda y cuidado. Está la posibilidad de que los cambios apunten a vías peores para los usuarios. Asimismo, los puntos más polémicos (los Artículos 11 y 13) pueden caer ante la presión de organizaciones importantes. Por ejemplo, ha sido el caso de Wikipedia y EFF. Con el resto, la guerra sigue en Internet.

https://twitter.com/wikimedia_es/status/1014818439528140800




Por su parte, Wikipedia ya ha anunciado que vuelve a estar operativa. Con #SaveYourInternet y #WikipediaSeApaga han agracedido el apoyo de su multitud de usuarios y han celebrado esta victorial temporal. Tras «36 horas de oscuridad», el debate sobre Internet vuelve a ponerse en marcha.

Finalmente, hasta el día de las nuevas votaciones, podéis seguir la novedades futuras en Hardmaniacos.

Fuente Microsiervos


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.