Dispositivos con GPS, útiles en muchas situaciones

Dispositivos con GPS

Hoy en día, casi todo tipo de dispositivos incluyen conectividad GPS, desde un móvil, hasta las cámaras, pasando por los propios GPS o pulseras deportivas. En esta publicación, veremos los principales dispositivos con GPS que podemos usar hoy en día y que nos sacarán de más de un apuro. Como veremos, tenemos un gran surtido de aplicaciones, donde el GPS puede ser o no, algo decisivo para que todo salga bien, o un plus que nos ahorrará tiempo. En la web https://www.opengps.net/es/ tienen gran cantidad de usos que veremos a continuación. ¡¡Sin más, comenzamos!!

GPS para vehículos

GPS para vehículos

Dentro de los GPS, los GPS para vehículos son ideales para saber en todo momento donde se está y poder hacer rutas o llegar a lugares que, de otra forma, sería más complicado. Aquí, tenemos que tener en cuenta, que no es lo mismo un GPS para camiones que un GPS para autos o coches, o GPS para moto.

Además, no todos los vehículos vienen con un GPS para coches o navegador preinstalado. Cada uno tendrá una serie de mapas y estará más o menos optimizado para el tamaño del vehículo, aunque deberemos poner sus dimensiones en el caso de camiones o autobuses, para evitar que nos haga rutas por lugares que físicamente no cabe.

También tenemos los GPS para bicicletas, motos o scooter, que nos permitirán, de una forma sencilla, ir a nuestro destino sin mucho esfuerzo. Éstos, tienen un tamaño más reducido y se pueden adaptar al manillar de la bicicleta o moto.

Además, si somos aventureros, incluso tenemos los GPS para autocaravanas, que nos permitirán planificar rutas para descubrir los lugares de una zona que no conocemos. También nos marcarán las áreas donde podremos pernoctar, como campings, o aquellos sitios de interés que, de otra forma, no sabríamos de antemano.

Por ello, el adquirir un GPS para el coche o vehículo que usemos, será un punto extra que nos ayudará en el día a día, haciendo que los viajes sean mucho más placenteros y sin preocuparnos por hacer la mejor ruta.

GPS para mascotas

GPS para mascotas

Quien tenga una mascota entenderá que el tener un GPS para perros o gatos es muy útil para evitar que se pierdan. En ocasiones, nuestra mascota puede escaparse del recinto o finca, por ello, el saber su ubicación, será muy útil para ir a recogerlo y que no le pase nada.

Sobre todo, los GPS para gatos, son clave si se nos escabullen y los perdemos de vista, siendo como un cascabel 2.0, con el que sabremos en todo momento dónde está.

Y en el caso de tener animales de pastoreo, también es muy útil el incorporar un GPS para ganado, de esta forma, sabremos donde están en todo momento, sin importar la gran extensión que haya en el lugar.

GPS para personas

GPS para personas

Dentro de los GPS, los GPS para personas mayores son fundamentales, sobre todo en aquellas personas mayores que tienen algún problema o enfermedad mental y se escapan de casa o se pierden por la calle. De esta manera, evitaremos que se pierdan o desaparezcan, y tener que ir a buscarlos sin tener ni idea de dónde puede estar.

Del mismo modo, también podremos usar un GPS con los más pequeños de la casa, pues los GPS para niños nos ayudarán a que nuestros hijos se pierdan, aunque siempre deberemos estar pendiente de ellos, por lo que les pueda pasar. Con estos dispositivos, conseguiremos saber en todo momento donde están o qué ruta han hecho, e ir a buscarlos si fuese necesario.




GPS para móvil

GPS para movil

Los GPS para móvil, ya sea GPS para android o GPS para iPhone, están a la orden del día, encontrando la utilidad de, además de darnos la posición, el poder usarlo dentro de diferentes aplicaciones, como pueden ser las de mapas, posicionar una fotografía, o hacer rutas de senderismo, entre otras. Por ello, los GPS para senderismo en el móvil son ideales para este cometido.

También, los GPS para iPad o Tablet, los podremos usar para ver mapas mucho mejor que en un móvil. Además, si tenemos barco, nos será perfecto para ver las cartas náuticas con todo detalle, sin tener que gastarnos el dinero en un GPS específico para tal fin.

GPS para fotografía

GPS para fotografía

Los fotógrafos, verán que el tener un GPS para fotografía o una cámara con GPS incorporado, es fundamental. De esta forma, sabremos en todo momento dónde hemos sacado la imagen. Además, posteriormente, mediante un software con esta función, nos permitirá ver en un mapa dónde fueron hechas.

Y si hacemos rutas que luego subiremos a las redes sociales, casi no tendremos que indicar el lugar de cada foto, ya que, verá la ubicación de cada imagen automáticamente y será mucho más sencillo subirlas.

GPS para trekking o deporte

GPS para trekking

Todos aquellos que les gusta hacer senderismo o actividades más deportivas, verán que el tener un GPS para trekking o un GPS para deporte, es muy útil para planificar rutas. Además, también nos permitirá saber los tiempos de cada travesía en un mapa.

Así mismo, si queremos hacer rutas por el monte usaremos el GPS para rutas, consiguiendo saber en todo momento dónde nos encontramos, hacia dónde vamos, o si falta mucho para llegar a ese lugar, como cascada, mirador o entorno al que queramos ir.




También, para los amantes de los ríos, son muy útiles los GPS para kayak, ya que, nos anticiparemos a posibles rápidos o estrechamientos del río, donde tendremos que estar más atentos. Además de planificar mejor toda la ruta y elegir el mejor lugar para parar, ver o terminar la ruta.

Igualmente, si tenemos algún contratiempo o queremos indicar nuestra posición a alguien, será mucho más fácil dar nuestras coordenadas, en lugar de solo una mera descripción visual, la cual, suele ser complicada de ubicar.

Incluso, para aquellos que les gusta andar en bicicleta, tenemos los GPS para ciclismo, ideales para tener un control de toda la ruta, puertos de montaña y tiempo que tardamos en cada una.

GPS para drone

gps para drone

En el mundo de los drones, los que tienen GPS permitirán un mayor control del mismo, quedando estáticos en el punto que le hayamos indicado. También es útil, en el caso de querer hacer una serie de tomas panorámicas en diferentes ubicaciones. De esta manera, un GPS para drone es muy práctico para dar un extra de funciones que, si no lo tiene, no podremos hacer.

Como veis, el contar con un dispositivo con GPS es muy útil en diferentes situaciones que nos sacarán de más de un apuro o servirá para no perder tiempo en el caso de querer visitar varios sitios, donde, el planificar la ruta, será fundamental.

Dispositivos con GPS, útiles en muchas situaciones
Nombre del artículo
Dispositivos con GPS, útiles en muchas situaciones
Descripción
Hoy en día tenemos dispositivos con GPS que nos ayudan en el día a día, aquí verás los más usados según las diferentes necesidades
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.