El motor gráfico UNREAL ENGINE 4, la nueva revolución gráfica

Hola HardManiacos, hoy os vamos a hablar sobre el «Unreal Engine«, pero no os confundáis no estamos hablando de otra entrega de la famosa saga Unreal de Epic Games, si no de el motor que le da vida.

El UNREAL ENGINE 4 es el próximo en sumarse a la familia de los motores gráficos UNREAL ENGINE, pero una vez más lo ha hecho suscitando polémicas. Puesto que aseguran que el motor gráfico Unreal Engine 4 para ser ejecutado perfectamente, necesitará una videoconsola 1o veces más potente que alguna de las actuales Xbox360 0 PS3.

Esto podría ser simplemente humo, pero lo cierto es que las declaraciones a esta alturas no han dejado indiferentes a las marcas, pensad lo que ocurriría el tener pensado ya toda una nueva videoconsola sin haber previsto que límite en calidad van a ofrecer los próximos juegos, eso sería como salir a un mercado a sabiendas de que ya está muerta.

Por otro lado sabemos que la nueva WII U (o como finalmente se llame) tampoco ha desvelado sus especificaciones técnicas, pero los rumores de que sus competidoras una vez más se la comerán, hace un poco entrever que o bien la nueva WII U no será gran cosa en cuanto a diferencia técnica de las actuales consolas (si en comparación con la actual WII) o por lo contrario que nos esperan unos maquinones de futuras Videoconsolas Xbox720  y PS4 de aúpa.
Los chicos de Epic Games ya están trabajando en desarrollar dicho motor para consolas que todavía no se conocen, por lo que tendremos que dudar de cual de las 3 plataformas se trata, y solo podemos destacar las declaraciones de Mark Rein, que ha dicho:

«La gente lo va ha flipar cuando a finales de este año vean en funcionamiento el nuevo Unreal Engine 4 y la calidad que éste tendrá«.




Sin duda trás escuchar estas declaraciones, a cualquiera buen aficionado al mundo de los videojuegos o gamer profesional, se le pondrían los pelos como escarpias de la emoción por escuchar a uno de los referentes decir que han vuelto a reinventar la rueda de nuevo y que ésta nos va a dejar asombrados.

Aquí tenéis la demo real mostrada del motor gráfico Unreal Engine 4 sobre una versión mejorada del Unreal Engine 3




Posteriormente Tim Sweeney habló de su visión acerca del futuro de la tecnología en cuanto a gráficos que trataba un poco el cómo y cuándo se podrá desarrollar un producto tan real que apenas podamos distinguirlo de la realidad, y para todos los que pensaban después del «Crisys» que ya lo había visto todo o que estaba rozando el realismo, ha asegurado que para que eso pase tendríamos que disponer de 2.000 veces más la potencia de la que disponemos hoy en día. Así que tranquilos jugones, todavía queda un largo camino por recorrer y mientras tendremos que esperar esas consolas que sean 10 veces más potentes que la que poseemos actualmente para que puedan mover los juegos que nos impresionarán.

Aquí os dejamos un pequeño cuadro explicativo que hemos hecho desde la redacción de HardManiacos para que entendáis un poco más en datos técnicos por qué sería necesario una consola 10 veces más potente que por ejemplo la XBox360 para poder mover juegos de esta calidad.

analisis computacional Unreal Engine 4



Desde Epic Games , aseguran que si todo va según lo previsto podría tener el motor listo para ser usado en el 2014 y que esperan que para ese tiempo los cálculos de potencia no sean una locura como lo que nos parece ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.