fbpx

El robot japonés que puede llegar a alcalde en Tokio

El robot japonés que puede llegar a alcalde en Tokio

Este robot japonés cuenta con una IA para tomar decisiones

En la política, los candidatos para votar no siempre son de nuestro agrado. ¿Dicen la verdad? ¿Mantendrán sus promesas? ¿Nos robarán? Entonces, llega Japón y pone el primer ladrillo para cambiarlo todo. El distrito de Tama en Tokio tiene como candidato a un robot japonés. Y no, no es broma.

Michihito Matsuda, el nombre de esta IA, es creación de Tetsuzo Matsuda y Norio Murakami. Son dos peces gordos en la industria tecnológica, siendo Murakami exempleado de Google Japón. Para esta curiosa campaña, se han aliado con el fin de que este robot japonés sea la primera inteligencia artificial en presidir una alcaldía. Ambos, por supuesto, defienden su proyecto con claras razones:

«Podremos desarrollar políticas imparciales y equilibradas. Implementaremos medidas rápidamente, acumulando información y liderando la próxima generación».

Sus creadores creen que este puede ser el futuro de la política

Así, los dos demuestran que están convencidos del futuro del proyecto. Para ellos, la inteligencia artificial es el paso más lógico en lo referente a política. Michihito Matsuda podría analizar todas las peticiones que se presenten y actuar de la mejor manera. Para ello, acude al cálculo de probabilidades y estadísticas. Analizando los aspectos positivos y negativos, llegaría a la decisión más acertada. Asimismo, sus «padres» afirman que también tendrá en cuenta la opinión del pueblo.

El robot japonés que puede llegar a alcalde en Tokio




De esta manera, por primera vez, un lugar se llena de carteles a la alcaldía por parte de una inteligencia artificial. Además, en la radio se pueden escuchar sus razones para que los votantes lo elijan. De aspecto futurista y forma de mujer, Michihito Matsuda busca llegar al cargo.

Para Marsuda y Murakami, los algoritmos de este tipo son parte del futuro. Se trata de una solución perfecta para resolver conflictos y satisfacer a la mayoría. Todo, claro está, a través de un político imparcial y justo. Este curioso robot japonés puede cambiar el mundo. Además, te puedes informar de las posibilidades de la inteligencia artificial en Hardmaniacos.

Fuente Engadget


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.