El sistema TDT de Intel busca resistir al malware

El sistema TDT de Intel busca resistir al malware

El nuevo sistema TDT de Intel se centra en la GPU integrada del procesador

Los fabricantes cada vez tienen más en cuenta la seguridad de sus usuarios. Los pasados casos de Meltdown y Spectre han provocado ciertas reacciones lógicas. Como uno de los grandes afectados, Intel anuncia ahora su propia herramienta para estos eventos. La Tecnología de Detección de Amenazas (TDT) llega para reforzar el sistema contra este tipo de ataques. Todo ello sin reducir apenas el rendimiento de la CPU, gracias al nuevos sistema TDT de Intel.

En relación con el rendimiento, el sistema TDT de Intel usa la GPU en vez de la CPU. Las GPUs integradas de los procesadores Intel se servirían de la función de «Escaneo acelerado de memoria». Es decir, escanea la memoria en busca de malware a través de la GPU. Según Intel, la carga del procesador se reduciría considerablemente. De un 20% de uso a solo un 2%.

Eso no es todo. El sistema TDT de Intel incluye tambien la «Plataforma Avanzada de Telemetría. Ésta, básicamente, aprovecha el machine learning basado en la nube. Luego, junto a la recopilación de datos endpoint, consigue indentificar comportamientos anómalos en el sistema.

El sistema de Intel es una muestra de su compromiso por la seguridad

Asimismo, el sistema TDT de Intel no deja de ser curioso. Su actividad no se centrará solamente en los eventos dados en el sistema operativo. Más allá, examinará cosas como los contadores de rendimiento integrados del procesador. Así, puede identificar actividad inusual en el mismo.

Sin duda, es una muestra más que necesaria por parte de Intel para reforzar la seguridad. Siguiendo con esto, incluso, han estrenado una nueva marca para las características que estrenan. Intel Security Essentials reunirá variadas tecnologías, como Platform Trust Technology, entre otras.

En todo caso, el nuevo sistema TDT de Intel llegará para la sexta, séptima y octava generación de procesadores. Queda esperar que esto ayude lo suficiente a reducir el efecto de futuras amenazas. En Hardmaniacos, podéis ver otros intentos de detectar malware.

Fuente Engadget


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.