Entrevista a Martín Aroca de Nfortec

entrevista a Martín Aroca

Hola Hardmaniacos, en esta ocasión os traemos algo un poco diferente a lo habitual, se trata de una entrevista a Martín Aroca, Product Manager de la marca Nfortec, la cual se ha adentrado hace poco en el mercado gaming, y es por ello que le hemos planteado las siguientes preguntas, las cuales nos han sido respondidas muy amablemente.

Nfortec es una compañía de reciente creación. ¿Qué os ha llevado a dar el paso para crear esta nueva marca?

Nfortec nace de un grupo joven y apasionado por el hardware: hemos crecido trasteando equipos e invirtiendo nuestro tiempo libre en montar equipos para amigos, repararlos, despiezar componentes y volverlos a montar (así es la vida del informático). Estos años nos han despertado la necesidad de crear nuestros propios productos, componentes que ofrezcan el máximo rendimiento y que cubran las necesidades que los usuarios tenemos.

¿En qué os diferenciáis de otras marcas gaming de la competencia?

Nuestra premisa es utilizar siempre los mejores materiales para obtener los mejores acabados posibles. Estamos realmente comprometidos con la eficiencia de cada producto y cuidamos cada punto del diseño. Todo ello, por supuesto, sin descuidar el precio final. Nuestra relación calidad-prestaciones-precio es imbatible.

Al ser una compañía reciente, ¿qué expectativas de mercado tenéis?

Debemos ir paso a paso. El objetivo es asentarnos en el mercado nacional, consiguiendo que el mayor número de usuarios posibles puedan probar y certificar la calidad que Nfortec ofrece. A medio plazo queremos expandirnos a toda Europa.

¿En qué medios de comunicación os estáis dando a conocer?

Desde que nos diéramos a conocer a finales del pasado año, se han hecho eco en los principales medios de comunicación generalistas (RTVE, MSN) y más específicamente webs sobre tecnología y gaming como Computer Hoy, Tuexperto, Akihabara Blues o MuyComputer. Además, contamos con valoraciones muy positivas en los análisis de producto de webs especializadas en hardware como ProfesionalReview o TuWindowsMundo.

¿La producción de los productos donde la estáis haciendo, es una marca 100% española?

La marca está ideada, diseñada y desarrollada en España. La producción se externaliza, pero siempre bajo nuestra estricta supervisión, para nosotros la fiabilidad es un factor determinante del producto.




Después de ver y poder analizar alguno de vuestros productos, los cuales son de buena calidad ¿Cuál es el público a quien va dirigido: mundo gaming o es un rango más amplio?

Los gamers somos, posiblemente, los usuarios más exigentes. Por ello hemos desarrollado productos pensando en el mundo gaming, pero adaptables a cualquier ámbito de uso. Nuestros componentes se pueden amoldar tanto al usuario más experimentado como al que se inicia y busca un plus de calidad y rendimiento.

entrevista a Martín Aroca

Principalmente los productos que tenéis actualmente están pensados para montar un ordenador, ¿tenéis pensado ampliar el abanico?

Nuestro catálogo es grande para ser una empresa de reciente creación, con un amplio abanico de productos tales como torres, disipadores de calor, fuentes de alimentación, ventiladores y pasta térmica. De cara a corto-medio plazo, sí, ya estamos desarrollando nuevos artículos para ampliar nuestro catálogo. Esta es una tarea delicada, no queremos lanzar nada precipitadamente al mercado. Queremos que cada nueva opción ofrezca un factor diferencial en cuanto a diseño y rendimiento. Todo dependerá de cómo responda el mercado. Pronto tendremos noticias al respecto.




Si alguno de nuestros lectores quiere adquirir algún producto vuestro, ya sean torres o fuentes de alimentación, entre otros, ¿a parte de en vuestra propia web, dónde los puede encontrar? ¿Tenéis pensado abrir tienda física?

Además de nuestra web, los productos Nfortec están actualmente a la venta en PcComponentes y muy pronto también lo estarán en Amazon. Así cubrimos a los dos principales retailers del sector, aunque seguimos trabajando para ampliar nuestro canal de distribución.

 

Tras esto, tenemos que agradecer al equipo de Nfortec y en especial a Martín Aroca  por facilitarnos hacer esta entrevista. Esperamos que os haya gustado esta entrevista, y que si queréis más no dudéis en dejarnos vuestros comentarios abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.