Hardmaniacos entrevista a HyperX

Entrevistamos a los managers Edward Baily y Tony Hollingsbee de Hyperx

Como ya sabréis, la marca HyperX, la división de productos de alto rendimiento de Kingston Technology, se separó hace poco de Kingston para emprender un camino independiente ligado al gaming y a los eSports. En Hardmaníacos se nos ofreció la oportunidad de poder entrevistar a Edward Baily- business manager EMEA de HyperX– y a Tony Hollingsbee- business manager EMEA especializado en SSD– y aquí tenéis el resultado de dicha entrevista, la cual os transcribimos a continuación:

Este año HyperX se ha separado de Kingston, ¿por qué? ¿qué motivos le llevaron a tomar esta decisión?

Kingston Technology ha tenido un año muy fuerte, con un crecimiento global en todas las líneas de productos. En el año 2002 lanzó la marca HyperX para ofrecer a los jugadores de PC y overclockers la opción de elegir una ampliación de memoria DRAM de mayor rendimiento.

Con HyperX queríamos crear una marca independiente como hizo Microsoft con Xbox. Al separar las marcas, ahora estamos en condiciones de llegar a diferentes públicos y hacer un tipo de marketing más creativo y mejor orientado. Esto nos permite involucramos mejor con nuestros fans más jóvenes que conocen la marca HyperX a través de las redes sociales. Por ejemplo, hemos sido capaces de establecer nuestra propia comunidad HyperX en Twitter (con casi 500 mil seguidores hasta la fecha). Es una fantástica manera de interactuar con nuestros fans de videojuegos de todo el mundo. Algunos de nuestros fans más jóvenes tienen un interés puramente en HyperX y no en Kingston Technology, por lo que realmente depende de con quién se hable dirá que marca tiene más importancia”.

Tras su separación, qué avances, en cuanto a hardware se refiere, tienen pensado para el próximo año 2016?

“La HyperX Predator, lanzado a principios de 2015 fue nuestro primer producto de hardware, concretamente la primera unidad SSD PCIe, ya estaba disponible en ambos factores PCIe y M.2. Durante 2016 esperamos lanzar también una unidad PCIe HyperX NVMe.

Por otra parte, hemos visto aumentar la demanda de nuestra unidad M.2 SATA, y para hacer frente a ese mercado, estamos preparando el lanzamiento de la segunda generación con una capacidad de 120 GB a 480 GB.

Por último, en el CES 2016, también mostramos un adelanto de nuestra próxima DDR3 Predator que se verá a finales de año, el nuevo diseño de disipador de calor es ahora de perfil bajo con velocidades más potentes de hasta 3000MHz y capacidades de hasta 64G”.
HyperX Entrevista 1




Tienen pensado dar el salto a otro tipo de hardware o seguirán con SSD y memorias RAM principalmente?

HyperX ha crecido hasta abarcar hoy en día una gran variedad de productos que van desde SSDs y USBs hasta productos periféricos como los auriculares o alfombrillas, todos ellos enfocados al gaming. En este momento estamos muy enfocados en nuestra gama de memoria y auriculares, este año presentaremos muchos modelos nuevos, quién sabe lo que nos depara el futuro…”

Como todos sabemos, los SSD le están comiendo terreno a los discos rígidos, llegarán a ser más baratos los SSD que los discos tradicionales algún día?

“Esperamos ver el aumento de plataformas que se adaptan a SSD M.2 y NVMe. Creemos que cada vez se verán menos discos duros tradicionales y más módulos SSD, además éstas han visto caídas de precios constantes desde que se desarrollaron por primera vez. A pesar de esto, es poco probable que las SSD alcance jamás el mismo precio que los discos duros, en una base de coste por GB”.

Hace relativamente poco tiempo que los SSD empezaron a ser de capacidades mayores, veremos SSD de mayores capacidades como por ejemplo, de 4TB en un futuro próximo?

“El aumento de la oferta de los fabricantes de 3D-NAND dará lugar a una mayor capacidad y resistencia de las unidades SSD, con el tiempo se verán capacidades de 16 TB y aún mayores”.
HyperX Entrevista 2




En lo que a gaming se refiere, en qué aspectos la tecnología HyperX mejora el rendimiento en juegos?

“Los productos HyperX ofrecen a los jugadores la oportunidad de mejorar muchas variantes de la experiencia de juego, por ejemplo, nuestros SSDs son especialmente útiles durante la instalación del sistema operativo, permite encender el sistema al instante, pero la gran diferencia de la instalación de juegos en un SSD es la drástica reducción de los tiempos de carga, esto se produce debido a que la velocidad de transferencia de datos de las SSD (más de 400 MB/s) es significativamente mayor que la de los discos duros, que en general ofrecen 170 MB/s”.

Teniendo en cuenta que HyperX se enfocará a un público gaming…¿Tienen pensado realizar algún evento gaming propio? ¿o patrocinar a algún equipo más? ¿o simplemente realizar alguna colaboración para 2016?

“Estamos acercándonos cada vez más a los patrocinios y, obviamente, nos gustaría apoyar a la mayor cantidad de equipos y jugadores posibles, tantos como podamos dentro de nuestras posibilidades. Actualmente, patrocinamos 27 equipos eSports profesionales a nivel mundial.

Normalmente evaluamos tres aspectos a la hora de considerar un patrocinio. Lo primero si el juego es popular en el mercado en ese momento. En segundo lugar el apoyo popular con el que cuente, es decir, seguidores, suscriptores. Por último, el rendimiento, buscamos equipos y jugadores ganadores. De todas formas, cualquier persona interesada en solicitar un patrocinio con HyperX puede encontrar más información en este enlace: http://www.hyperxgaming.com/en/sponsorship”.
HyperX Entrevista 3




Tienen pensado sacar productos exclusivos para los eSport?, de ser así, cuáles serían?

“Te puedo hablar de las novedades en HyperX, que es lo que mejor conozco. En el CES 2016 ya anunciamos las principales novedades para el próximo año. En primer lugar se anunció una asociación importante con Microsoft – Xbox, donde tendremos un auricular oficial compatible para los nuevos controladores de XBOX, se llamarán HyperX CloudX.

Otro anuncio importante fue la presentación de una nueva gama de auriculares, los Cloud Revolver, diseñados por nosotros desde el principio. Esto le dará a los gamers una ventaja en cuanto al audio se refiere, debido a la mejora del sonido y además son realmente cómodos, este modelo ofrece un sonido Dolby Surround 7.1”.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.