Error en los servidores de WhatsApp crea caos

error en los servidores de whatsapp

Cientos de usuarios mostraron su malestar en las redes tras comenzar a recibir mensajes de usuarios a los que habían bloqueado anteriormente. Al parecer un error en los servidores de WhatsApp ha sido el causante de este suceso, el cual no ha pasado desapercibido.

A pesar de que la función ”bloquear contacto” debería impedir que el usuario al cual estamos bloqueando no pueda ver nuestra imagen de perfil, ni enviarnos mensajes, no funciona como es debido. De momento la compañía todavía no se ha pronunciado ni ha dado solución al problema. Pero no os preocupéis que os enseñaremos un par de formas de solucionar todo.

error en los servidores de whatsapp




El problema ocurre tanto en iOS como en Android pero en la última versión de la aplicación, por lo que si todavía no habéis actualizado vuestro dispositivo y queréis evitar este problema en cuestión, os recomendamos esperar. Pues bien, yendo al tema principal, existen 2 métodos de ”solucionar” esto:

1-Bloquear y desbloquear al usuario.

Al parecer bastantes personas han logrado poner fin, aunque sea de manera temporal, a los hechos mencionados anteriormente. Este error en los servidores de WhatsApp sin duda alguna puede verse bastante feo, pero por suerte la comunidad no se ha quedado de brazos cruzados y ha comenzado a buscar alternativas.

2-Borrar al contacto. 

Pero, ¿si borro a otra persona, no seguiría hablándome por WhatsApp? Pues no. Si una persona no se encuentra en tu lista de contactos dentro de la aplicación, te saldrá una notificación por parte del sistema que dirá si deseas recibir mensajes por parte de ese usuario o si prefieres rechazarlo. Eso sí, tras borrar el contacto, borrad el chat y cerrar la aplicación. De esta forma WhatsApp se iniciará de nuevo y se podrá llevar a cabo el bloqueo de forma correcta. Si no lo hacemos seguirá detectando el chat como ”habitual”.




De momento ya tenéis 2 soluciones sencillas en caso de que os haya ocurrido una situación similar a las mencionadas por las redes sociales. ¡No olvidéis ver más noticias en Hardmaniacos para más información! Además, también puedes ver esta publicación sobre las notas de voz de WhataApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.