fbpx

Pronto podrás escuchar música de YouTube en segundo plano

Pronto podrás escuchar música de YouTube en segundo plano

Solo llegará a Estados Unidos y con ciertas limitaciones

Conocida como picture-in-picture, el vídeo en segundo plano es una de las características más pedidas. Tanto para escuchar música de YouTube como ver vídeos normales. Esta herramienta serviría para hacer todo esto mientras usas el móvil con normalidad en otras aplicaciones.

Si hasta hace poco era una opción de pago, YouTube planea expandirla y gratis. Así es, la compañía estadounidense ha decidido regalar la mejora a todos sus usuarios. Ya no sería necesaria una suscripción.

Igualmente, usar esta característica es fácil e intuitivo. Sólo hay que pulsar el botón de inicio inferior de tu móvil Android. Con esto, el vídeo se reduce y se coloca en una esquina de la pantalla. El vídeo seguirá avanzando con normalidad mientras navegas por otras aplicaciones.

No será posible escuchar música de YouTube en canales oficiales

Sin embargo, los interesados en España tendrán que esperar un poco más. La mejora está restringida a EEUU y a móviles con Android Oreo. De todas maneras, hay un pequeño «pero» que se han guardado. No podrás escuchar música de YouTube que venga de un canal oficial. Para estos casos, habrá que pagar la suscripción que corresponda. A no ser que quieras utilizar algún otro programa para escuchar música y llevarla siempre en nuestro móvil.

Este último movimiento era de esperar. Hace poco, el pasado 18 de junio, llegó a España YouTube Music como servicio de suscripción de pago. Con esta herramienta, Google se enfrenta a Apple y Spotify por igual en la industria musical. Además, para el resto de la plataforma, el servicio Premium ha recibido una bienvenida un tanto irregular. Ya se venía esperando desde hacía tiempo.




Por tanto, habrá que esperar un poco a ver qué tal le sale este movimiento a Google. Poder escuchar música de YouTube en segundo plano ya es una realidad. En un tiempo, se esperaría que la fase gratuita llegue a otros países, como España.

Fuente El Mundo


[Total:0    Promedio:0/5]

1 respuesta

  1. Bruno dice:

    Ya era hora jajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.