fbpx

Ya puedes hacerte con la eSIM de Pepephone y olvidarte de tarjetas y ranuras

Las eSIM constituyen una revolución más para las compañías de telefonía, siendo la siguiente categoría a las nanoSIM en su afán por ser cada vez más pequeñas hasta llegar a desaparecer físicamente. La eSIM ya ha llegado a varias compañías, incluida la operadora de telefonía Pepephone. Aquí te contamos sus ventajas y cómo conseguir tu eSIM de Pepephone.

¿Qué es una eSIM?

La eSIM no deja de ser una tarjeta SIM, pero que va integrada en un chip dentro del dispositivo y que funciona de forma virtual, sin tener un soporte físico para el usuario.

La eSIM es un servicio pensado para funcionar con cualquier tipo de dispositivo conectado a internet. Con ella, podremos olvidarnos de buscar un alfiler para sacar la tarjeta SIM de nuestro smartphone o de perder la paciencia cuando intentamos introducir la SIM en su ranura.




A la par que los teléfonos móviles, la tarjeta SIM también ha ido evolucionando desde su creación en 1991. Del tamaño de una tarjeta de crédito, pasó a la mini-SIM o la SIM clásica que empezó a reducirse de tamaño, primero a la microSIM y luego a la nanoSIM. Y ahora, ya nos podemos olvidar de todas ellas, porque la eSIM o SIM virtual ha llegado para reemplazarlas.

evolucion tarjeta SIM

Aparentemente, la eSIM podría ser una desventaja por el hecho de venir ya integrada de serie, pero lo cierto es que no es así: la eSIM cuenta con numerosas ventajas.

Más allá del ahorro en el tamaño de la propia tarjeta, la eSIM hará desaparecer a las clásicas bandejas y a los pines que las leían, los cuales son especialmente frágiles y difíciles de sustituir. Además, aunque es una ventaja para los dispositivos clásicos como smartphones o tablets, lo es sobre todo para aquellos dispositivos que tendrán ahora más fácil integrar una eSIM por su reducido tamaño, desde relojes y pulseras a cualquier tipo de objeto que se desee conectar a Internet en el futuro.

Otra ventaja de las eSIM, es que ya no tendremos que esperar a un cartero o mensajero o acudir a un punto de venta para conseguir la nueva SIM, dado que la misma eSIM que podemos usar con un operador, la podremos usar con otro.

Asimismo, la eSIM facilitará asociar un número y tarifa a varios dispositivos, e incluso permitirá llevar más de un número en un solo dispositivo. Y también promete la posibilidad de asociarla a más de un operador de distintos países, lo cual sería algo de gran utilidad para viajar fuera o para los usuarios de otros países.

Con esto, poco a poco se espera que los smartphones vayan integrando la eSIM, así como las compañías de telefonía. De momento, sabemos que los iPhone Xs y Xs Max ya cuentan con ella.

La eSIM de Pepephone

Pepephone es una de las compañías con más seguidores y clientes satisfechos en el mercado español. Además, es una de las compañías que ha ganado más portabilidades en lo que va de año. Junto a Digi, Lowi y Yoigo, Pepephone supera los 800.000 clientes, lo que supone un aumento de casi el 70% de los usuarios que tenía en 2016, cuando fue comprada por MásMóvil. Esto quiere decir que en 24 meses ha ganado más de 300.000 clientes, un crecimiento muy poco visto en el sector. Y este crecimiento, no se ha detenido, sino que sigue la tendencia.

Pepephone o Pepe Móvil para muchos, se caracteriza por su imagen fresca, directa y, sobre todo, por su transparencia. Y es que tan bueno ha sido el alcance logrado con sus usuarios, que es una de las compañías mejor valoradas por sus clientes, siendo reconocida por muchos como el modelo a seguir en cuanto a la relación con su audiencia.

Asimismo, hace poco fue elegido como el operador mejor valorado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Y es que el operador de los lunares, cuenta con uno de los mejores servicios de atención al cliente y, por lo general, ofertas punteras, tanto en líneas de móvil como en internet en casa.

Desde que Pepephone vio la luz, sus servicios han crecido considerablemente, así como su oferta de tarifas, que ahora mismo consigue mantener su simplicidad, mientras cubre las necesidades básicas de los perfiles estándar de los usuarios. A día de hoy, Pepephone ofrece:

  1. Tarifas de móvil, todas con llamadas y datos.
  2. Tarifas de internet, con fibra simétrica o ADSL.
  3. Tarifas convergentes que aúnan ambos servicios.

Cabe indicar que en todas sus tarifas, no hay permanencia y no hay que pagar cuota de alta ni la instalación.

eSIM Pepephone

Después de haceros esta introducción sobre Pepephone, pasamos a hablaros de su nueva SIM, la eSIM de Pepephone.

La principal misión de esta nueva tarjeta SIM, es la de facilitar a cualquier cliente de la compañía, la posibilidad de cambiar de tarifa siempre que lo desee con un solo clic, ajustándose así a los principios de Pepephone de hacer libres a sus consumidores.

La tarjeta eSIM de Pepephone no es obligatoria para ningún usuario. Esta es solo una posibilidad de contratación para quien lo desee. Así, tanto los clientes de Pepephone como los nuevos usuarios que quieran hacer una portabilidad a Pepephone, podrán elegir libremente si desean una eSIM o no.




Esta nueva tarjeta no tendrá un coste adicional para los usuarios ya clientes ni para los que contraten por primera vez con el operador. Eso sí, los nuevos clientes de Pepephone, tendrán que comunicar al operador si desean iniciar su contrato de móvil con la nueva tarjeta eSIM, teniendo solo que seleccionar esta opción al hacer el alta de su nueva línea. Mientras que los usuarios que ya sean clientes de Pepephone, podrán solicitar un duplicado de su tarjeta en eSIM, siempre sin coste alguno.

La eSIM de Pepephone se podrá utilizar con cualquiera de sus tarifas móvil, tanto en iOs como en Android, siempre y cuando el smartphone cuente con la tecnología eSIM en él. Cabe indicar que, por el momento, la eSIM de Pepephone no es compatible para otros dispositivos que no sean móviles o tablets.

Si quieres saber más sobre Pepephone, podéis encontrar más info en la web del comparador Roams, la cual también está ahora presente en México; así como también en la propia web de Pepephone, describen los pasos a seguir para activar la eSIM de Pepephone.

Sin duda, la eSIM de Pepephone supone toda una revolución, ya que este operador se caracteriza por apostar por la calidad del servicio en todas sus vertientes, pero sobre todo, por el cuidado que les ofrece. Con esta nueva alternativa, Pepephone amplía la libertad que da a sus usuarios para mejorar aún más su satisfacción.


[Total:2    Promedio:2.5/5]

Ya puedes hacerte con la eSIM de Pepephone y olvidarte de tarjetas y ranuras
Nombre del artículo
Ya puedes hacerte con la eSIM de Pepephone y olvidarte de tarjetas y ranuras
Descripción
La eSIM ya ha llegado a varias compañías, incluida la operadora de telefonía Pepephone. Aquí te contamos sus ventajas y cómo conseguir tu eSIM de Pepephone.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.