Facebook: Tecnología Láser para Internet

Siguiendo con la dinámica de Facebook, y relacionado con la entrada de Aquila, el dron de Facebook que difundirá WiFi gratis por láser… Ahora os indicamos que Facebook lleva desde hace varios años centrada en llevar Internet a todos los rincones del mundo a través del proyecto Internet.org como ya os indicamos… Para ello, era conocido que la compañía está trabajando en drones y satélites, sin embargo ahora Mark Zuckerberg ha dejado ver un “innovador” sistema de transmisión de datos a través de láseres.

“Nuestro laboratorio de conectividad está desarrollando un sistema de comunicaciones láser que puede transmitir datos desde el cielo a las comunidades. Esto va a aumentar drásticamente la velocidad para enviar datos a largas distancias”, ha explicado el CEO de Facebook a través de la propia red social.

Este desarrollo vendría para mejorar las “formas de usar drones y satélites para conectar a miles millones de personas que no viven en coberturas de redes inalámbricas existentes”, puntualiza Zuckerberg. Si bien… esta tecnología no es nueva, ya que a mediados de los 90’s, con el auge de armas y dispositivos láser, se idearon varios sistemas de transmisión de datos y comunicaciones basados en láseres, pero ninguno llegó a buen puerto debido a ciertos problemas de interrupciones y/o continuidad en el servicio… esperamos que Zuckerberg y sus compañeros de Facebook hayan podido solucionar esto.

Laser – La Luz de Internet

Aunque en las imágenes los láseres pueden “verse” éstos serán invisibles para el ojo humano, ya que las fotografías han sido realizadas demostrar y poder observar los láseres. Con lo cual esta nueva tecnología ultrarrápida no será intrusiva en la actividad normal de las personas.
facebook_laser
El CEO de Facebook, Mark Zurkerberg, no ha dado más detalles de cómo funciona este novedoso sistema para compartir datos a través de láseres que supondría una nueva revolución en las técnicas de telecomunicaciones, especialmente en zonas poco desarrolladas tecnológicamente.




Este láser es de momento un prototipo y está en una fase inicial de desarrollo todavía, por lo que habrá que esperar un tiempo para que Facebook lo desarrolle por completo y lo implante a su proyecto Internet.org, aunque como habréis podido ver, el proyecto Aquila pende considerablemente de estos láseres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.